Buscar



Últimas Críticas

SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM

Más Reviews

Noticias Pasadas

Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST

Artículos Viejos
CANNIBAL CORPSE – ALEX WEBTER


Te dejamos una interesante entrevista, ya hace unos meses que se la realizamos, pero al fin aquí la tenéis. Nos pusimos en contacto con el bajista de uno de los grupos de death metal más aclamados de todos los tiempos, esto es lo que dio de sí la charla con Alex Webster.























MZ: Hola Alex, ¿Cómo estas?


Alex: Muy bien tío, gracias.





MZ: Comencemos hablando sobre vuestro último trabajo, “Kill” ¿Qué nos puedes decir sobre éste trabajo?, ¿Qué ofrece Kill a los fans?


Alex: Probablemente, “Kill” sea uno de los álbumes más técnicos que hemos hecho hasta el momento también sonamos un poco más rápido que en el pasado. También puedo decir que es más violento y agresivo que los álbumes que le preceden.








MZ: ¿Cómo esta siendo la respuesta de los fans hacia “Kill”? ¿Cómo se esta vendiendo?


Alex: Bueno, de hecho todo el mundo parece que le gusta. Bueno, nosotros vendemos bastante bien para ser un grupo de death metal. Parece que todo va bastante bien, hemos recibido muchas muestras de apoyo positivas respecto al álbum. Muy bien, sí.





MZ: ¿Cómo ves el panorama del death metal alrededor del mundo? ¿Cómo ves la respuesta de los fans de este tipo de música?


Alex: La respuesta es bastante similar en todos sitios. Solo hay pequeñas diferencias, como por ejemplo que en América suele haber mayores mosh-pits, en Europa la gente se suele tirar más desde el escenario y cosas así. Pero desde luego los fans de este tipo de música agradecen más los conciertos que en otros estilos y desde luego más comprometidos con el grupo.





MZ: Cuando habéis tocado en España, ¿Qué os ha parecido la respuesta del público?


Alex: Oh, el publico español es magnifico desde luego. Siempre ha habido mucha acción en los conciertos que hemos dado por allí. Me gusta mucho este público. Personalmente, me gusta tocar en España, me parece un sitio genial.





MZ: ¿Tenéis planeado grabar algún tipo de video o DVD durante la gira de éste álbum?


Alex: Pues no estoy seguro. Hemos hecho un video musical para la canción “Make them suffer” y otro para “Death Walking Terror”. Creo que en directo no grabaremos nada, pero nunca se sabe. Seria excelente hacerlo desde luego aunque por ahora, como te digo no hay planes de grabar un video en vivo oficial.






MZ: ¿Piensas que grabar un video mientras grabas un concierto hace que las cosas salgan distintas?


Alex: Bueno, cuando estas grabando un show en vivo, algunas veces piensas más en tu actuación sobre el escenario, por lo que puedes acabar completamente estresado porque te concentras en no cometer errores. Porque si estas grabando… desde luego los errores también se graban (risas). Así que hay más presión sobre todos grabando en vivo, todos queremos ver el DVD y comprobar que todo salió perfecto. También el público se involucra más en el show cuando saben que estamos grabándolo.





MZ: Vale, hablemos un poco sobre viejos tiempos… ¿Cómo se siente uno cuando la banda que ha formado (tu junto con Paul, el batería) triunfa por todos lados?


Alex: Como puedes imaginar te sientes genial. Nosotros empezamos en 1988 y a partir de ahí hemos tenido muchos cambios a lo largo de los años, el sonido evoluciona de manera natural y la gente va y viene. Desde luego el resto del grupo también forma una parte fundamental del mismo.





MZ: ¿Ha cambiado algo tras 19 años?


Alex: Lo más importante, la meta que teníamos desde el principio que era la de hacer death metal brutal no ha cambiado. También creo que a lo largo de los años nos hemos vuelto mejores que cuando empezamos, mejores músicos, hacemos mejores canciones…





MZ: Vale, hablemos un poco de George, vuestro vocalista. ¿Cómo demonios se las arregla para mantener su voz tras tantos conciertos y tanta brutalidad?, ¿tiene algún tipo de secreto o algo?


Alex: (Risas), bueno, no se si tiene algún tipo de secreto, pero desde luego ayuda que no fume, también descansa un poco la voz entre los conciertos, lo que le ayuda a llegar siempre fresco al siguiente lugar. Pero esa es una pregunta que le deberías preguntar a él, yo no estoy seguro de cómo se las arregla. Lo que esta claro es que cada noche canta muy bien y mantiene su voz.








MZ: Hablemos un poco de Chris Barnes, vuestro antiguo vocalista, ¿Cómo os sentisteis cuando lo echasteis del grupo?


Alex: La verdad es que cuando lo echamos nos sentimos bastante bien. Estábamos bastante contentos de haberlo cambiado por George (risas). Cuando algo va mal, es evidente que hay que buscar el foco del problema y ponerle solución.





MZ: ¿Sigues su carrera con Six Feet Under?


Alex: Sí, cada vez que saca un álbum le echamos un vistazo a ver que tal.





MZ: ¿Os gusta la música que hace ahora?


Alex: La verdad es que no estamos tan puestos como para opinar sobre sus discos, pero desde luego ha hecho varios temas que son bastante interesantes.





MZ: Tengo que decir que yo empecé a escuchar a Cannibal Corpse cuando era bastante pequeño, viendo la película Ace Ventura en la que aparecíais vosotros tocando uno de vuestros temas emblema: “Hammer Smashed Face”. Me quedé impresionado, diciendo: Joder, ¿Qué es esto? ¿Cómo surgió la idea de salir en ese largometraje?


Alex: Lo de Ace Ventura surgió cuando Jim Carrey, el protagonista de la película nos pidió que saliéramos en esa parte de la película. Así que fue todo en gran parte culpa suya. Es de agradecer, porque a partir de ahí desarrollamos una nueva faceta, además nos reímos mucho.





MZ: ¿Le gusta a Jim Carrey el death metal?


Alex: Nos dijo que le gustaba, sí. Desde luego también le gustan otros estilos musicales pero sí, es fan del death metal.





MZ: ¿Qué le dirías a un fan que no os ha escuchado aún para captar su atención y que compre vuestros discos?


Alex: Les diría que somos un grupo que tiende a ser rápido y brutal, aunque también tenemos canciones más pegadizas. Una vez que escuchen nuestro álbum, recordaran todas las canciones creo. También les diría que lo escuchen, que si no les gusta bien, pero que si os gusta estoy seguro que no lo soltareis.






MZ: Vosotros sois unos de los pioneros del death metal mundial. Cuando empezasteis allá por 1988 no había muchos grupos que profesaran ese estilo. ¿Qué tipo de grupos te han inspirado a lo largo de tu carrera?


Alex: Cuando empezamos escuchábamos a grupos como Kreator, Morbid Angel, Death, y todos esos grupos, que eran los más rápidos, los mas malvados etc. También nos influenciamos por el primer álbum de Sepultura





MZ: ¿Y como te sientes ahora que sois una gran influencia para muchos grupos?


Alex: Es un gran honor para nosotros. Muchos de esos grupos son muy buenos y el sentir que nosotros hemos sido una influencia para ellos nos hace sentir infinitamente felices.





MZ: Alemania es un gran sitio para tocar metal. Pero sin embargo, tengo entendido que os tienen prohibido tocar canciones de vuestros primeros álbumes allí. ¿Como crees que esto es posible en Alemania, que es uno de los que más apuestan por el metal?


Alex: Sí, estoy de acuerdo, Alemania es uno de los mejores países para el metal. Pero ya en la última gira que hicimos por Alemania pudimos tocar todas las canciones que quisimos. Pero hasta entonces no pudimos tocar nada de nuestros tres primeros álbumes. Yo no se exactamente como trabaja el gobierno alemán, pero creo que hay como un apartado de censuras y nuestros tres primeros álbumes estaban en la lista de prohibidos. Hasta ahora hemos tenido ese problema, pero afortunadamente los hemos podido superar y ya podemos tocar lo que queramos en nuestros conciertos. Finalmente tras tantos años…





MZ: Desde luego “Kill” es tan salvaje como “Tomb of the mutilated” o más, ¿Crees que si hubierais hecho este disco entonces os lo hubieran prohibido?


Alex: Pues no sabría decirte, las letras desde luego son igual de agresivas que en los discos anteriores, pero sin embargo la portada es más… simple, más “aburrida” que en discos anteriores que tenían un mayor componente de violencia gráfica. Por ahí se podría librar “Kill” quizás.





MZ: ¿Y porque ese cambio en la temática de las portadas tan drástico?, quiero decir, Caníbal Corpse siempre se ha caracterizado por sus portadas con alto contenido en Gore, sin embargo, la cosa ahora cambia.


Alex: Bueno teníamos otra portada preparada para este disco, en la que salía un zombi cogiendo un cuchillo, esa iba a ser la portada del álbum. Pero decidimos en el último momento que sería mejor ponerla en el interior del álbum, y eso es lo que hicimos. Para la portada hablamos con el encargado del diseño y le dijimos que creara una portada lo más simple posible. Porque pensamos que una portada simple iría muy bien con un titulo simple: “Kill”.








MZ: Aparte de en Alemania, ¿habéis tenido problemas en otros países?


Alex: Bueno hemos tenido problemas en países como Corea, Nueva Zelanda o Australia. Incluso en Canadá hace mucho tiempo. En los países occidentales no tenemos esa clase de problemas con los discos, suelen ponernos muchas más pegas en oriente.





MZ: ¿Los avisos parentales que aparecen en todos vuestros discos creéis que son un estigma o no os importa en realidad?


Alex: En realidad nos importa poco. De hecho en Kill no creo que salga, lo cual esta bien, porque esa pegatina de mierda estropea las portadas. Nos importa poco que nos las pongan, aunque hay que decir que es una buena cosa. Para que los padres puedan decidir que es apropiado para sus hijos de doce años y tal. Esa pegatina es mejor que otros tipos de censura que lo que hacen es borrarte del panorama directamente.





MZ: Bueno, pues creo que esto es todo, ¿te gustaría decirle algo mas a tus fans?


Alex: Me gustaría agradecer todo el apoyo que recibimos siempre. Nos gustaría veros a todos en la gira de este año. Nada más, muchas gracias tío.




Entrevista realizada por: Segio Rodríguez Villa


METALZONE















[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1994 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos