Buscar



Últimas Críticas

SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM

Más Reviews

Noticias Pasadas

Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST

Artículos Viejos
      REVIEW EXPRESS: BLOQUE DE CRÍTICAS (ESPECIAL TAP)

CríticasOs dejamos con las reviews de Gov't Mule, Blackfield, Ulver y Vamps, lanzamientos promocionados por Top Artist Promotions...








Artista:Gov't Mule
Álbum:Shout!
Sello:Provogue

En el mundo de la música el entendimiento de ésta es algo que es como las opiniones de cada uno...la de cada individuo es totalmente diferente a la del otro. Y para poder entender esa variedad de opiniones, hay que conocer a bandas como Gov't Mule, que fusionando una gran cantidad de estilos, consiguieron a mediados de los 90 que muchos de los géneros olvidados del rock resurgiesen y se viesen en la cresta de la ola, al menos, en la cresta de aquellas colecciones que ansiaban de clasicidad y creatividad a partes iguales.

Warren Haines siempre ha sido un luchador y rockero nato, un experimentador salvaje y un musicazo como la copa de un pino. De hecho, todavía queda en su nuevo trabajo, Shout!, toda la frescura de los The Allman Brothers, en unos cortes que con invitados de lujo en su versión especial, nos entregan ese rock fusión que todos hemos adorado a lo largo de los años en su extensísima discografía. Y he de decir que al igual que Lynyrd Skynyrd facturaron hace unos años el que es uno de los mejores álbumes de rock sureño de la última década, como fué God & Guns, Gov't Mule no se han quedado atrás, ofreciendo un trabajo variado, donde los propios Purple de los 70 se nos vienen a la mente con cortes como la inicial World Boss, sin que eso signifique que el álbum mantenga una línea como podremos escuchar en la experimental e intensa Whisper In Your Soul.

No me gusta destripar trabajos como éste, en el que encontramos rock clásico, funk, blues y una infinidad de estilos, que hacen que cualquier valoración sea absurda teniendo el nivel de calidad de Shout!, y es que sinceramente, al igual que pasó con otros trabajos del sello Mascot como el descomunal The Ballad Of Joe Henry de Bonamassa, un simple crítico como yo se queda totalmente anonadado desde que empieza la escucha, hasta que la termina. Te preguntas, ¿puedo poner algún pero?. Joder (con perdón)...ponerle un "pero" sería obviar que Shout! es un trabajo creado no sólo para el disfrute del oyente, sino para el de la banda en sí.

Álbumes como éste hubiesen estado en lo alto de los rankings si se hubiese editado en los 70, pero como álbum de nueva generación, es una auténtica delicia. Os lo aseguro.

Grande Warren.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Blackfield
Álbum:IV
Sello:Kscope

Otro culo de mal asiento. El genio Steven Wilson no se cansa de ofrecernos momentazos que regalarle a nuestros oídos como el ya pasadito Insurgentes, o cualquier barbaridad creada por sus Porcupine Tree. Pero su banda junto a Aviv Geffen (que como todos sabéis, es un antiguo fan de Porcupine que hizo malabares para juntarse con Steve), Blackfield, poco a poco va haciéndose hueco en los terrenos más experimentales, relajados y chill del rock, y ahora nos traen su cuarta entrega IV, un éxtasis musical en toda regla, donde los arreglos, producción y sensibilidad, van de la mano, con muchas influencias de "los escarabajos", y todo ello envuelto en un halo de profundidad fuera de lo común.

Desde Pills podemos vislumbrar un gran trabajo en todos los aspectos imaginables. Producción impecable, estribillos medidos al milímetro y una labor instrumental al alcance sólo de genios como Blackfield, donde Steven, deja su lado más "ególatra", para dejar una gran presencia al resto de miembros de la agrupación, que han dado a IV una dimensión desconocida hasta la fecha en Blackfield. Springtime es otro trance musical, con una batería realmente sencilla, y un gran desarrollo ascendente que transmite cierto positivismo y la sensación de relajación absoluta. Quizás no sea un trabajo para correr con el coche, pero es que cada banda tiene su momento, y el de Blackfield es aquel en el que decidimos sentarnos en el sofá, con la luz tenue, a descansar tras un duro día de trabajo. XRay, en la que escuchamos a Vincent de Anathema, es otro momento "chick" del cd, donde la voz es la protagonista, junto con los acolches de teclado, que son espectaculares.

Y es que cada tema representa una nueva forma de relajación, acompañada de una riqueza musical absoluta, e incluso en las variantes Firefly, donde Brett Anderson de Suede, el sosiego se transforma en una forma sublime de entender la música. Muchos años 70, como escuchamos en Kissed By The Devil, empapados por un abanico impresionante de sonoridades, hacen que IV sea un imprescindible para la parrilla de lanzamientos del 2013. Dejemos los riffs endiablados a un lado, y empapemosnos de un poco de calma, que a veces, en el mundo en el que vivimos, también es sumamente necesaria.

Gran cuarta entrega de Blackfield.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Ulver
Álbum:Messe I.X - VI.X
Sello:Kscope

Décimo trabajo de los noruegos Ulver. Y todavía habrá quien no conozca ni su nombre, aunque dentro de los terrenos más rockeros, casi os podría decir que es una cosa totalmente lógica. Aunque sus inicios estaban plenamente estancados en géneros como el Black Metal, su música fué evolucionando hacia otros derroteros muy alejados de lo que todos conocéis con el denominativo, metiendo su cabeza de lleno en la electrónica, ambient, el avant-garde o la psicodelia, eso si, esta última quizás lejana de lo que muchos conocen como "psicodelia setentera".

Su nuevo trabajo, Messe I.X - VI.X es todo un despliegue instrumental lleno de atmósferas, sensaciones encontradas, y un gran túnel de sonidos, que apoyados por grandes instrumentaciones y utilizando una gran capacidad compositiva como punto fuerte, nos muestra 6 cortes instrumentales que servirán para momentos en los que queramos evadirnos del mundo real, para dejar volar nuestra mente hacia otros paraderos sobrenaturales, o simplemente, ser capaces de desconectar totalmente del mundo que nos rodea. Las instrumentaciones por parte dela Orquesta de Cámara de Tromso, se fusionan perfectamente con elementos electrónicos muy diferentes de lo que entendemos también por electrónica hoy en día. Aquí no hay ritmos a lo Project Pitchfork o VNV Nation, sino que ha sido utilizada con el único fin de ofrecernos una variedad sonora que ayude a crear un momento chill adecuado a cada tema.

No seais garrulos, y abstraeros un poco de lo que los "cánones" del metal a veces dictan, para adentraros en un terreno musical que para muchos os será desconocido, pero que de verdad os lo digo, resulta de lo más placentero de degustar con toda la tranquilidad del mundo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Vamps
Álbum:Sex, Blood Rock N' Roll
Sello:Universal

Cuanto nos perdemos en nuestros conocimientos y nos cerramos en banda por no salir de la sota, caballo o rey, dejamos a un lado ciertas bandas que nos gustarían igual o más que las que llevamos siguiendo toda la vida...si tratamos de indagar en lo que otros países tratan de ofrecer musicalmente, todavía sorprende más ésta afirmación. Y si el material de Estados Unidos, es más o menos conocido por todos, Japón es un gran desconocido en términos musicales en Europa, al menos, para mucha porción de público.

Vamps es una banda formada por Hyde (L'Arc ~ en ~ Ciel) y K.A.Z. (Oblivion Dust), que en su país es realmente conocida, mientras que aquí nos llega por primera vez gracias a su tercer trabajo, Sex, Blood & Rock N' Roll. Sus dos discos hasta la fecha, "Vamps" y "Beast" fueron todo un fenómeno en su año de edición, y os preguntaréis ¿por qué tanto revuelo?. Pues os explicaré que escuchando su tercer álbum, que viene a ser un recopilatorio de temas de sus dos primeras obras con un lavado de cara, abarcan todo lo que un buen amante de la música debe aceptar como éxito, es decir, temas con una base rock muy marcada, pero con elementos pop/industriales/bailables adictivos a más no poder. E incluso la electrónica es válida para dar a su propuesta una comercialidad que resulta incluso original en los tiempos que corren.

Sólo tenéis que escuchar la inicial Devil Side, que es una fusión de los Mötley Crüe más modernetes, con unos arreglos que incluso recuerdan en el inicio a U2, aunque el estribillo hubiese podido ser registrado incluso por unos Linkin Park. Y de todo ésto, ¿que sale?. Una mezcla explosiva, que de no haber sido llevada a cabo con ciertos conocimientos musicales, y mucha chispa compositiva, estaríamos ante un batiburrillo infumable, pero que VAMPS han sabido exprimirlo con una inteligencia sonora absoluta.

Es un "best of", y a pesar de que es imposible etiquetarlos, os animo a que le déis una escucha, pues lo que de primeras podría parecer algo inexplicable, parece cobrar sentido en Sex, Blood & Rock N' Roll. Y no me extraña que incluso las compañías de teléfonos se hagan con sus servicios para sus spots publicitarios. La fórmula engancha, y aunque termine siendo perecedera con el tiempo, el buen rato te lo hace pasar, y con la cantidad de productos que hoy se trata de vendernos por todos lados, eso ya es un logro.

Les seguiremos la pista en el futuro.

Críticas: José Rojo

 

E. Relacionados

· Más Acerca de Críticas
· Noticias de joserojo


Noticia más leída sobre Críticas:
CD CRÍTICA: THERION "GOTHIC KABBALAH"

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Tópicos Asociados

Críticas





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.49 Segundos