|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Artículos Viejos
| | | | | |
CD REVIEW: BLOODBATH - GRAND MORBID FUNERAL |
OEsto es música con mayúsculas, y un documento que al menos una vez en la vida, hay que disfrutar en casa...
Álbum:Bloodbath - Grand Morbid Funeral
Sello:earMUSIC
Fecha lanzamiento:Octubre 2014
Grand Morbid Funeral, el mejor disco de Bloodbath. Me atrevo a decir algo tan arriesgado después de editar una obra maestra como The Fathomless Mastery, y aunque aquella maravilla aniquiladora fué un cúlmen, creo que Grand Morbid Funeral se coloca como el mejor disco de metal extremo del año, éxito que creo se debe a la incontestable nueva voz de los suecos, que no es otra que la del ultraconocido vocalista de Paradise Lost, Nick Holmes, quien ha realizado un trabajo asombroso, ofreciendo tesituras que en su banda madre poco o nada utiliza.
Se ve que la banda ha ido a por todas, y que no sólo el artwork resulta atrayente, pues han facturado uno de los más variados álbumes de death metal de cuantos he escuhado, que son muchos. La oscuridad musical han querido llevarla al límite, y para ello han contado con una producción llena de matices para lo que es el género, dando protagonismo al detalle individual, pero manteniendo la fiereza y suciedad del sonido que Bloodbath han querido reivindicar en el plástico, y es que parece ser que era su cometido, o al menos eso es lo que han ido comentando días atrás; querían un álbum de puro death metal, de los que ya no se hacen. Y vaya si lo han conseguido. Basta escuchar el inicio con Let The Stillborn Come To Me y las puertas del infierno se abren no sólo en cuanto a la voz de Holmes, quien creo ha rozado su límite vocal, sino al resto de la banda, que demuestran ser toda una apisonadora, y si no, fijaos como dentro de la velocidad del corte, realizan giros inesperados a la par que ingeniosos y magnéticos, algo que se mantiene durante toda la escucha del disco, que siendo sincero, es de los pocos del subgénero que se dejan escuchar enteros en los últimos años.
Uno de los mejores ejemplos y resúmen de esa fiereza controlada es Total Death Exhumed, una maravilla sonora en la que son protagonistas Anders “Blakkheim” Nyström y Per “Sodomizer” Eriksson – Guitarras, que han otorgado a The Fathomless Mastery ese halo de calidad que diferencia un disco de death metal del montón de uno grandioso. Este es más de lo segundo, y si no eres capaz de disfrutar de temas como la veloz Famine Of God's Word, o la oscurísima Unite In Pain, es que el death metal de calidad, no es lo tuyo. El cuarto disco de los suecos basa su atractivo en un componente clásico muy bien aderezado por los cambios inesperados y arriesgados de estructura en una misma composición, y eso hace que tenga un valor extra para quienes además de ese regusto añejo, busquen algo que les resulte innovador.
11 cortes de pura violencia sonora, oscuridad y con una producción que en escasas ocasiones he disfrutado en un trabajo de metal extremo. Bloodbath han facturado otro disco para ser leyenda, y convertirse por derecho propio en unos estandartes del género...si no lo eran ya.
Crítica: José Rojo
|
|
|
|
| |
| |
E. Relacionados | |
Votos del Artículo | |
Puntuación Promedio: 0 votos: 0
| | | | Opciones | |
|
Tópicos Asociados
|
|
|
|