Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
      REVIEW XPRESS: ESPECIAL MIRAS INTERNACIONALES

CríticasOs ofrecemos las reviews de Katarsick, Allowance, Barbarian Prophecies y Pimeä Metsä y Ankor...








Artista:Katarsick
Álbum:Insane Inside
Sello:Fair Warning

Aunque Slipknot no sea la banda más activa del planeta, y quizás diría que Stone Sour les ganan la partida en cuanto a lanzamientos, es cierto que es innegable la influencia que han causado a toda una generación de artistas que, siendo conscientes de que los de Iowa no inventaron nada realmente cuando debutaron con su inconmensurable primer disco, si que fueron y son un pilar del metal contemporáneo por derecho propio. Y ésta introducción es una simple guía de lo que Katarsick, la banda de Cornellá, ha tratado de plasmar en su nuevo trabajo de estudio y debut, Insane Inside, que bajo una presentación en digipack a tres cuerpos envasado al vacío, nos muestran un buen pelotazo cargado de adrenalina y grandes dosis de groove metal muy bien ejecutado, grabado y mezclado con todo lujo de detalle, y contando en sí con unas composiciones que podrían haber sido grabadas e incluídas en cualquier lanzamiento de Roadrunner de finales de los 90 y principios de siglo.

Escucha cortes como Insane Inside y siente las atronadoras bases rítmicas...casi si cierras los ojos, puedes imaginarte a Corey cantando el tema, al igual que Damnation o cualquier otro pasaje del trabajo...aquí hay mucho Slipknot, tanto en la manera de afrontar los temas, como en esa fusión inequívoca de voces brutales y melodías pegadizas. Y quizás ese sea el talón de aquiles de Insane Inside, que no es otro que el de traernos demasiado a la mente a otra banda ya conocida por todos. Pero ello, no implica que el disco no se disfrute de principio a fin, ya que momentos como el de Roundup Ready People son carne de cañón para los moshpit en sus conciertos, al igual que otros como Memento Mori nos revoca a mediados de los 90, con un metal alternativo de gran presencia y calidad, dejando medios tiempos de altura.

Sencillísimo...si Katarsick han logrado un álbum tan pulido, profesional y redondo en un primer contacto discográfico...esperad a que la identidad se aune a la calidad, y veremos lo que puede salir de aquí. Y tristemente he de reconocer que no les veo mucho futuro en un país como el nuestro, sino más bien por tierras americanas, donde a éstas alturas, y contando con que llevan desde 2005 al pié del cañón, ya estaríamos hablando de una gran banda internacional. Pero de momento, orgulloso de encontrarme bandas como Katarsick que apuesten por un metal como el que ellos practican dentro de nuestro inculto y muchas veces incomprensible país.

Recomendadísimo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Barbarian Prophecies
Álbum:XIII
Sello:Soul Food

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que se editase el segundo trabajo de los lucenses Barbarian Prophecies, me veo en la obligación de incluirlo en un bloque de críticas como una de las mayores promesas nacionales del éste 2014 (aunque fué editado a finales del pasado año). XIII, su título, evoca a la edad de la banda y también a algo oscuro y potente, tal y como és el plástico de principio a fin. Una enorme oda a lo que es y debe ser un disco de death metal en la actualidad. Ahora que escucho lo nuevo de Bloodbath y me percato de que el death está en estado de gracia, también huelo a triunfo en materia nacional con Barbarian Prophecies, quienes han facturado uno de los mejores trabajos de death metal grabado en nuestro país, sino el mejor, en muchos años, sin ser de esas veces en las que el mérito se lo vaya a llevar la mano de Mika Jussila, quien también ha participado en el álbum. Aquí hay armas para combatir que valen mucho por si solas. Armas de destrucción masiva.

No estoy hablando de ningún grupo foráneo y me parece extraño tratándose de una banda de aquí, que cuide no sólo su música, sino un artwork de miras europeas que acompaña a lo que tenemos dentro del digipack. ¿Los temas?...todos sabéis lo complicado que resulta dentro de los géneros extremos hablar de cada uno de los temas, y aquí no voy a aburriros desmenuzando cada miga de XIII. Eso lo podemos hacer en un trabajo en el que hay una clara diferenciación de rango y calidad entre composiciones, pero las 13 que encontramos en XIII son lo suficientemente sublimes y trabajadas como para que las compare unas con otras, y no deje que me deis la razón cuando les hinquéis el diente y saboreéis la crema que supone un disco así. Decir que pocas producciones underground he escuchado con tanto empaque, y con una batería que transmita tanto poderío dentro del género, algo ya de por sí complicado dentro de cualquier subgénero del rock en España.

No os dejéis engañar...nuestro panorama no está en bancarrota artística y mientras surjan discos como XIII en un underground plagado de sentimiento y autenticidad, eso de que la música ha muerto lo dejo para la duda de los más hipócritas e ilusos...

Esperando estoy a su tercer disco de estudio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Ankor
Álbum:Last Song For Venus
Sello:Sobry Music

Tras dos discos en los que no quedaba del todo claro el rumbo a tomar, Ankor vuelven con un Last Song For Venus que es la confirmación de que las reglas no es algo válido para la música de los de Tarragona. ¿Por qué digo esto?...tan simple como que aquí no hay una etiqueta clara, sino una gran atracción por todo aquello que huela a metal americano, a teenagers metalheads y una enorme capacidad para crear tanto riffs, como melodías vocales y estribillos que encajarían ipsofacto en la colección de cualquiera que sienta admiración por formaciones como Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine o Black Veil Brides.

Desde una muy bien compuesta y producida Last Song For Venus la banda deja claro que aquí no hay fronteras musicales, y Rosa de la Cruz (quien ya no está en la banda, por cierto), hace un trabajo vocal notable, que incluso combinada con guturales y coros, tiene cierto efectismo sobre el oyente, aunque quizás escuchando el trabajo al completo, deje la sensación de necesitar alguna modulación más, así como variaciones que den heterogeneidad al compacto. No obstante, estamos ante un disco que estoy seguro que en tierras americanas serviría para telonear alguna celebridad de las nombradas, y hacerse un hueco entre un público un poco más transigente y tolerante que el que se van a encontrar en las salas españolas.

Sin ser el santo grial del 2014 para los más metaleros, Last Song For Venus nos muestra a una banda íntegra, con ganas de comerse el mundo y con unas muy buenas ideas que hacen presagiar un giro en su trayectoria para llevarlos a otro nivel. Musicalmente sus integrantes van sobrados, tanto a nivel técnico como compositivo. Ahora sólo queda esperar a que la respuesta se materialice en éxitos. Por el momento, ya se pueden ver algunas camisetas con sus ilustraciones en conciertos de todo tipo...quizás con el próximo disco logren que ese merchand se vea en festivales junto a grandes nombres, ¿quien sabe?.

A por todas, Ankor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Pimeä Metsä
Álbum:Legacy Of The Heathen North
Sello:Autoeditado

Amantes de los sonidos vikingos, el folk metal y demás parafernalia, Pimeä Metsä han llegado con su debut bajo sus escudos, y no pararán hasta que alguien reconozca su trabajo como un digno competidor de bandas como Finntroll, Amon Amarth, Korpiklaani o Ensiferum, pero proponiendo la batalla desde Madrid, eso sí, con una masterización realizada en Finnvox que afina todavía más la propuesta de este Legacy Of The Heathen North...todo un cántico a la cultura nórdica que ha pasado desapercibido, vete tu a saber por qué, y que han facturado y grabado un disco lleno de un sentimiento de barbarie sonora que no se había escuchado antes en una banda de aquí.

Me resulta complicado comprender esa indiferencia injustificada que el país muestra ante trabajos como este, en el que, no sólo a nivel compositivo, sino a todos los niveles artísticos, se roza el sobresaliente. Desde la producción, hasta la cuidada estética y presentación, Legacy Of The Heathen North es toda una lección de cómo coger tu hacha y escudo y acudir a campo abierto para ver como la batalla se desata...a no!!!. Que eso es lo que evoca esa música tan gloriosa, épica y llena de matices que nos proponen Pimeä Metsä en su debut discográfico.

Instrumentos típicos del folk, una voz de Ángel Flores, capaz de emitir rugidos de gran variedad de subestilos del metal, que nos transporta a otras tierras más manidas en la batalla que las que pisamos, y una producción en la que nada está descolocado, no hay duda de que a las formaciones que he nombrado más arriba, les han surgido unos competidores hispanos que vienen pisando fuerte. Si a ello le sumamos el valor de cantar en varias lenguas, y lindar entre lo agresivo, lo oscuro y lo festivo en gran cantidad de pasajes y desarrollos, la cuestión sigue en pié, ¿lograrán cautivar al público de su tierra, o tendrán que buscar su reconocimiento fuera de nuestras fronteras?. Personalmente os animo a que lo segundo no ocurra, y demos oportunidad a una de las bandas más internacionales que han surgido de nuestro país en los últimos años.

Incuestionbles e imbatibles en la primera batalla...¿que nos deparará la segunda?.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Allowance
Álbum:Unbreakeable
Sello:Autoeditado

De los más oscuros rincones de Suecia nos llegan Allowance, con su cuarto trabajo de estudio Unbreakeable, la confirmación de que ya son una realidad dentro del panorama del death metal melódico internacional. Ah!!!...alguien me sopla al oído que son de Pamplona y que éste es su primer disco de estudio. Pienso...esto es increíble!!!, ¿nadie tiene los suficientes cojones en España para sacar a este tipo de formaciones de la inmundicia cultural que vivimos?, ¿de veras nadie puede apostar por ellos para que ésto no se quede en algo anecdótico?.

Ahora, hablando sin matices callejeros, es muy triste que con el nivel compositivo, de producción y de detalle que contiene Unbreakeable, no se haya pasado de ver dos críticas de éstos jóvenes a figurar en las páginas de revistas, grandes webs y que no haya nadie que abra sus oídos ante bofetones sonoros como On The Edge, cuya base es pura originalidad estructural, o la inicial Unbroken, un disparo frontal hacia los otros 9 que contiene el disco, el cual combina melodía tanto instrumental como vocal, con grandilocuentes voces desgarradas, como si de tal cosa se tratase. Prueba es este Unbreakeable, de que no es necesario en absoluto, irse a la otra punta del mundo para lograr un sonido aplastante...Allowance han grabado en los Sadman Studios de Madrid y aquí les tenemos, con una avalancha sonora hecha disco, bajo el nombre de Unbreakeable.

Finalizo este bloque de críticas con la única intención de, no sólo reivindicar lo nuestro, sino con la idea y única pretensión de valorar a cada una de las bandas y trabajos que aquí se han nombrado, como las grandes apuestas que salen de los locales de ensayo de nuestro país, y lo que representa el futuro de nuestra música. Todos y cada uno de ellos no son más pequeños que unos Machine Head, unos Slipknot o unos Amon Amarth. Sólo han nacido en un país diferente, en el que la cultura sólo se apoya si aporta beneficios masivos. Desde Metalzone se os valora, y os deseamos toda la suerte del mundo en vuestras andaduras, ya sea dentro, o fuera de nuestro territorio.

Críticas: José Rojo

 

E. Relacionados

· Más Acerca de Críticas
· Noticias de joserojo


Noticia más leída sobre Críticas:
CD CRÍTICA: THERION "GOTHIC KABBALAH"

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Tópicos Asociados

Críticas





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.29 Segundos