Buscar



Últimas Críticas

TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Tuesday, 01 August
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST
Wednesday, 01 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ''
Wednesday, 25 January
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23)

Artículos Viejos
      ESPECIAL IRON MAIDEN: EL HIJO MÁS ESPERADO

NovedadesContinúan las aventuras de Eddie con un hijo superdotado, unos músicos en perfecta consonancia musical, y una colección de canciones como pocas veces se han podido escuchar en un disco de heavy metal. Con todos ustedes, Seventh Son of a Seventh Son...








Me resulta tremendamente fácil hablar sobre cualquier álbum de Iron Maiden. Es una banda de la que he disfrutado tanto y en tan buen ambiente, que prácticamente podría reproducir cada uno de sus discos en mi cabeza sin necesidad de tenerlos pinchados, pero si hay uno que caló tremendamente en lo más profundo de mi alma (y en la de Blackie Lawless, por cierto, lo cual me confirmó en una entrevista realizada hace unos diez años ya), ese fue Seventh Son of a Seventh Son (1988), nombre basado en el El Séptimo Hijo de Orson Scott Card que, como su propio nombre indica, es el séptimo hijo de una doncella que ya había logrado familia numerosa, con siete hijos que, hoy por hoy, son estandartes de un movimiento, impulsores de un género e imprescindibles para los libros de historia. Eso sí...y os lo digo a las claras y sin tapujos; este Seventh Son, es, sin lugar a dudas, mi disco favorito de cuantos hayan grabado Iron Maiden, y probablemente uno de los mejores discos "conceptuales" de la historia del nuestra música.

La banda en cuestión, venía de una época gloriosa en cuanto a ventas y popularidad, pero una gira como World Slavery Tour, seguida de un discazo como Somewhere in Time, con sus correspondientes presentaciones en vivo, sumado al enorme cansancio y agotamiento de todo ello, parecía ser la cima a la que los de Harris podían llegar. Pero la mella se produciría más tarde, pues un poco antes, todavía tendrían tiempo de, con sus más y sus menos, reunirse con Martin Birch en los estudios alemanes Musicland, para dar forma a la poderosa criatura que se esconde tras uno de los más icónicos artwork de cuantos haya creado Derek Riggs, representando Eddie perfectamente lo que encontraríamos dentro del concepto del álbum, centrado en un vidente cuyas diversas facultades dan forma a cada una de las canciones del entramado (representado este personaje, por cierto, en el encarte interior, por otro Eddie maravilloso, en una de sus mejores apariciones, pluma en mano y escondido justo debajo de la portada principal en su versión vinilo...¡impresionante!). Realmente no es tan conceptual como se rezaría desde su lanzamiento, contando cada corte con varias interpretaciones, y como siempre había ocurrido años atrás, dejando que la mente del oyente vuele con cada pasaje. Y con tal elenco de características favorables, el álbum salió a la venta en abril de 1988, y hasta el día de hoy, todavía me estremece y emociona cada vez que lo hago sonar en cualquiera de sus formatos, reconociendo que este, su remaster de 2015, resalta la brillantez del sonido, clarificando mucho el resultado final.

De Seventh Son of a Seventh Son se extrajeron nada menos que cuatro singles; "The Evil That Men Do", uno de los temas más rescatados del álbum para sus presentaciones en vivo, "Can I Play With Madness", que comparte popularidad con la anterior, y cuyo vídeo fue uno de los más emitidos de Iron Maiden en MTV y otros canales especializados, la preciosa "Infinite Dreams", que presentaba a una delicada banda, demostrando que el heavy metal no sólo es electricidad, sino también sensibilidad, sin necesidad de convertir las notas de Adrian y Dave en una balada. La explosión central de Bruce antes del puente es de otro mundo, y el ambiente se torna mucho más cargado, heavy y cambiante...e incluso los básicos teclados de fondo, crean un ambiente único (no quisieron contratar un teclista, mientras cualquiera de ellos pudiese hacerse cargo del instrumento, dado que se supone, solo son acolches sonoros para los temas), para un momento sencillamente sensacional. "The Clairvoyant" fue otro de los singles, que, con su bajo inicial ya pone los pelos como clavos, estallando en un sinfín de sensacionales riffs, sonoridades y melodías, acompañadas de un Dickinson teatral, colosal y expresivo como en ninguna otra ocasión (y eso que en temas como "Powerslave" el componente más cinemático o interpretativo de la voz, ya era clave). Sensacionales los cuatros sencillos, que, con sus cuatro bestiales portadas, lograron elevar al disco a otro nivel de ventas y popularidad.

Pero queda lo mejor, es decir, los cortes más oscuros, rebuscados y menos radiables del álbum. El arranque de "Moonchild" es emocionante. Es escuchar a Bruce empezar a recitar "Seven Deadly Sins, Seven Ways to Win..." y sabes que estarás los próximos 45 minutos (44:14, para ser exactos) en puro éxtasis, sin apartar la oreja del altavoz, sumergido en otro mundo musical y extracorporal. Posiblemente, después de la escucha, vuelvas a darle al play, o necesites unos minutos de reflexión. De temas como este o la larga "Seventh Son of a Seventh Son", podría tararear cada golpe de batería, nota del solo o punteo de bajo...es tal la sensación que producen, que creo sinceramente, que pocos temas podrán causarme jamás las emociones que consigues estos dos. Por supuesto, no me olvido de las estupendas y clásicas "The Prophecy", cuya outro acústica me parece, probablemente, la más conmovedora y bella del rock, y la final "Only The Good Die Young", que cierra el monstruo de la mejor de las maneras posibles, manteniendo la estética sonora de toda la escucha, y contando con uno de los mejores estribillos del trabajo.

No creo, sinceramente, que os vaya a aportar datos que no se hayan dicho o escrito en mil artículos sobre el citado álbum, pero lo que sí puedo decir, prometer y afirmar, es que todas las páginas que se hayan podido llenar hablando de él, se quedan cortas, pues incluso después del Seventh Tour of a Seventh Tour, (que les llevó a encabezar Donington), ni la propia banda sabía por dónde se las iba a andar en años venideros, los cuales vendrían cargados de cambios, no tanto musicales, pero sí en el seno de la banda...y es que un disco como Seventh Son Of a Seventh Son, creo que dejó sin aliento a sus propios creadores, e incluso al mundo del rock.

Irrepetible.

José Rojo


En esta ocasión Somwhere in Time es el álbum que cuenta con una edición limitada en caja con figura de Eddie a escala 1:24 y parche, como ya ocurriese con The Number Of The Beast en Noviembre.

Todos los álbumes están remasterizados a partir de las reediciones que se hicieron en 2015 de todos ellos para iTunes y su correspondiente edición en vinilo, siendo presentados en edición digipack.



Os recordamos que ya comenzamos un especial analizando todas las reediciones editadas hasta la fecha, que continuaremos con esta segunda tanda y hasta el final de la colección.

ESPECIAL IRON MAIDEN: ARRANCA!:
Pinchando aquí

ESPECIAL IRON MAIDEN: UN DEBUT ÚNICO EN SU GÉNERO (Iron Maiden):
Pinchando aquí

ESPECIAL IRON MAIDEN: LA ANTESALA DE LA BESTIA
(Killers):
Pinchando aquí

ESPECIAL IRON MAIDEN: EL ÉXITO DEL MALIGNO (The Number Of The Beast):
Pinchando aquí

ESPECIAL IRON MAIDEN: CAMINO A LA LOCURA (Piece Of Mind):
Pinchando aquí


 

E. Relacionados

· Más Acerca de Novedades
· Noticias de joserojo


Noticia más leída sobre Novedades:
WARCRY: DETALLES DE SU QUINTA ESENCIA

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

Tópicos Asociados

Novedades





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.27 Segundos