|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
ESPECIAL IRON MAIDEN: SIN FRONTERAS |
En 2010, Iron Maiden volvieron a hacerlo. Diez canciones contenía su nuevo disco, que debes saborear en cada escucha, prestar atención a los matices que encierran y darles ese tiempo que necesitan para ser entendidas...
Siempre, desde el día en que pude escuchar "El Dorado" y fue publicada la portada de The Final Frontier, el disco que Iron Maiden publicaron en 2010, he simpatizado con un trabajo que creó sensaciones muy dispares para todos aquellos que buscaban algún tipo de vuelta de tuerca en el sonido de la doncella, o un regreso a sus orígenes. Ninguna de las dos opciones era válida en ese momento. Nada más lejos de la realidad, la banda se "estancó" en la senda compositiva trazada por Dance Of Death, y mucho más firmemente en "A Matter of Life and Death". Mucho minutaje, pasajes de lucimiento comedido pero intensos y un modus operandi que empezaba a ser santo y seña disco tras disco, que en cierto modo se mantenía en un álbum plagado de buenos momentos, pero que al igual que en su anterior AMOLAD (como se abrevia el nombre del lp del 2006 en círculos maidenescos), necesitó de muchas escuchas y atención para que el tiempo y sobre todo los fans, pusiesen al trabajo en su lugar.
Mismo productor y mismos patrones, para conseguir ser número uno en numerosos países, hicieron que el disco fuese el protagonista de una mastodóntica gira que se vería reflejada posteriormente en el documento En Vivo!, siendo su paso por España uno de los más recordados negativamente por nuestro país, pues el único concierto, realizado en Valencia, fue uno de los menos acertados de cuantos hayan ofrecido por nuestra tierra (contrastando esta información con gran cantidad de asistentes al evento). Ni con esas, han dejado de tener uno de sus públicos más fieles aquí, y no es de extrañar, pues siempre hay lugar para España en sus giras, aunque cada vez sean contando con menos fechas, y cobrando los tickets mas caros.
Volviendo a lo musical, hablamos del único disco de Iron Maiden que cuenta con una introducción reconocida, como la larga y desconcertante para muchos "Satellite 15...The Final Frontier", siendo la antesala de "El Dorado", single del disco, con algún premio en su haber, por el que el propio Steve Harris se sintió desconcertado, reconociendo que no es una de sus mejores composiciones, aunque en lo personal creo que sea uno de los momentos que mas me gustan del disco, siguiendo esas formas prog que introdujeron los Maiden del nuevo milenio, y que aquí servían para facturar un inicio que resumiría muy bien el contenido del lp. Y aunque el disco pasa volando y no hay sobresaltos escandalosos (ni para bien, ni para mal), hay momentos realmente brillantes durante su escucha, como es el caso de "Coming Home" (uno de los grandes cortes del disco), o "When the Wild Wind Blows", que cerraba el trabajo con 11 minutazos que no todo el mundo soportaría, pero que no dejan de ser la apuesta de una banda que sabe lo que hace, y lo hace de corazón.
Diez canciones que debes saborear en cada escucha, prestar atención a los matices que encierran y darles ese tiempo que necesitan para ser entendidas. Nada de composiciones cortas a la yugular como "Can I Play With Madness" o "Be Quick Or Be Dead". Aquí hay complejidad estructural, una formación cómoda con su nuevo estilo y sin ningún ánimo de cambiar de estado. Es decir, si ya no te gustó lo que probablemente iniciasen en The X Factor, y necesitas a los Maiden de ocho temazos en 35 minutos, ellos dejaban claro que ya no deberías seguir dándoles oportunidades. Pero es tal el magnetismo de los de Harris, que creo que ganan seguidores hagan lo que hagan, porque lo que hacen, lo hacen bien. Con Bruce, Bailey o Di 'Anno. Iron Maiden ya habían sobrepasado el límite del bien y del mal cuando editaron este The Final Frontier, y a pesar de que se podría pensar que su cuenta atrás ya había llegado, años después demostraron de nuevo que tendríamos Eddie para rato.
Up The Irons!
Ya se encuentra a la venta la última tanda de reediciones de Iron Maiden en ediciones remasterizadas y digipack.
En esta ocasión se reeditan Dance of Death, A Matter of Life and Death, The Final Frontier y The Book of Souls a través de Parlophone, siendo A Matter of Life and Death en esta ocasión, el álbum que cuenta con una edición deluxe con una reproducción del Eddie de la portada en figura y parche.
Todos los álbumes están remasterizados a partir de las reediciones que se hicieron en 2015 de todos ellos para iTunes y su correspondiente edición en vinilo, siendo presentados en edición digipack.
|
|
|
|
| |
| |
E. Relacionados | |
Votos del Artículo | |
Puntuación Promedio: 0 votos: 0
| | | | Opciones | |
|
Tópicos Asociados
|
|
|
|