WarCry en Repvblicca, Valencia
Fecha Sábado, 16 de Octubre del 2004 (12:43:54)
Tema Crónicas

WarCry ofreció ayer un gran concierto en Valencia, aquí teneis la crónica...

Calor, mucho calor en la sala Repvblicca de Valencia para recibir a los asturianos WarCry, que un año después de su última actuación en la capital habían creado mucha expectación, la cual se hizo visible cuando en la sala no cabía ya ni un alma.

La fiesta del Metal empezó con los acordes de Alejandro, que hicieron que el impaciente público estallara en gritos y saltos. Tras un potente inicio la actuación siguió con dos horas de puro Heavy Metal y con temas ya clásicos como Luz del Norte, Tu Mismo, Un Mar de Estrellas, etc a las que se les unieron temas del último disco como Despertar, Iberia o Espíritu de Amor. Hay que destacar el que tocaran Cada Vez, que hasta hace dos meses no la habían tocado todavía a pesar de ser del primer disco, aunque esto significó que Nana se cayera del Set-list, lo que hizo que algunas personas salieran un poco frías del concierto.

Sobre el sonido se puede decir que no fue de 10, pero que no estuvo nada mal. A Víctor no se le oían los agudos, el bajo a veces fallaba y dejaba de oírse y la guitarra de Fernando Mon no se oía tampoco demasiado, pero a pesar de eso pudimos disfrutar de un buenísimo concierto. El cambio más significativo fue el del sonido del bajo, antaño casi no tenía presencia pero hoy en día es de los instrumentos que más suena. Temas como Hijo de la Ira han cambiado mucho con el sonido y ahora suenan mucho más potentes y contundentes que antes. Debo confesar que aunque para mi opinión WarCry haya perdido un poco de movimiento dentro del escenario con el cambio de bajista,pero ni mucho menos porque Roberto no se mueva, ha ganado y mucho en la contundencia de su sonido.

Víctor García no se puede decir que tuviera su noche, los agudos no se oían y no se sabe si fue sólo por culpa del micrófono o porque además de eso se le notaba un poco bajo de forma en comparación al año pasado.

Alberto Ardines estuvo en su línea, sin florituras pero con un buen sonido y contundente. Debo decir que le vi más suelto en la batería que en otras ocasiones.

Fernando Mon, como de costumbre, estuvo tremendo. Estuvo en todo momento muy concentrado en su trabajo y lo bordó, lástima que la guitarra no se escuchara tanto como la de Pablo.

Manuel Ramil volvió a demostrar por qué es el mejor teclista de éste país. Además de una actuación sobresaliente les regaló a los allí presentes un solo de teclado en el que interpretó un Fear Of The Dark que hizo cantar a toda la sala. Este chico cada vez toca mejor, aunque a veces pensemos que es imposible.

De Pablo García no podemos decir otra cosa a parte de que se salió, fue además de Ramil uno de los mejores de la noche. No paraba de saltar y animar al público y además el sonido de su guitarra le acompañó, también hizo un solo de estos que después de oírlo te quedas pensando que como siga así llegará a ser considerado, si no lo es ya, uno de los mejores guitarristas de este país.

Roberto García es el que más curiosidad me despertaba ya que aun no lo había oído tocar en directo. Estuvo tremendo, con un sonido demoledor y aportó muchísima fuerza al sonido del grupo. Se movía de un lado a otro del escenario, bailaba y se movía de manera siniestra de un lado a otro del escenario. Cualquier duda que pudiera tener sobre el desapareció tras los primeros temas, y en los últimos pude disfrutar de un gran bajista. Me río yo de los que dicen que no sabe tocar...

Una gran actuación la de WarCry, me llamó la atención que grabaran su actuación con cámara, quizás el futuro nos traiga gratas sorpresas de esta banda que está a un gran nivel y que es una candidata clara a ocupar el tan preciado Trono del Metal...