AVANCE CRÓNICA: FESTIVAL DE ROCK DE FUENLABRADA
Fecha Domingo, 13 de Septiembre del 2009 (13:16:11)
Tema Novedades

“Ayer se celebró el festival de Rock de Fuenlabrada, con las perezosas actuaciones de Jorge Salan (quien realizó el mejor show de la noche), Breed 77 (los incomprendidos del día), Katatonia, (a quien casi nadie conocía) y Mago de Oz (quienes han caído muchos enteros en directo)…”

Ayer 12 de septiembre, y dentro del cartel de las fiestas de la localidad de Fuenlabrada, se celebró una nueva edición del festival de Rock que todos los años se celebra en los campos de la aldehuela de la localidad de Fuenlabrada, Madrid, donde las bandas Jorge Salan, Breed 77, Katatonia y Mago de Oz, pretendían darnos una velada rockera, y digo pretendían, ya que si tengo que definir el concierto de todos en general, debería definirlo como aburrido.

El único que animo y que se salvo fue Jorge Salan, quien realizó un concierto divertido, ameno, y con una calidad sobrada, y donde la voz de Jorge ha mejorado en enteros. Se mantuvo en el escenario durante una hora, y logró enganchar a los cerca de 6 mil personas que se dieron cita en el recinto a la hora que Jorge descargó y se metieron en el show 100%. Correctísimo show de Jorge y Cia, que siempre suelen quedar en lo más alto.

Tras ellos, les tocaba el turno a Breed 77, a quienes les toco la pegatina de incomprendidos. Y es que el público que se dio cita ayer en Fuenlabrada (en su mayoría padres y niños) estaban allí para ver a Mago de oz, y los gibraltareños, a pesar de contar con un sonido de lujo, no llegaron a cuajar con los presentes.

Lo mismo le ocurrió a Katatonia, a quienes los asistentes no dieron su apoyo en ningún momento. Es más, hubo una espantada de la zona de escenario hacia las barras y demás sitios lejanos al escenario , y es que el personal no entendieron el metal de los suecos, quienes a pesar de no dar todo en las tablas por esta razón, sonaron de lujo.

Y para cerrar la noche Mago de Oz, a quienes no veía en directo desde el año 2007, y lo primero que tengo que decir, es que el directo de Mago de Oz ha caído muchos enteros. La falta de Jorge se nota muchísimo, las guitarras suenan demasiado flojas, muy amenizadas por las voces corales que lleva la banda, ya que José Andrea , por lo menos ayer, no tuvo ni mucho menos su día y se apoya muchísimo en la voz de Patricia (creo recordar) que sube todas las notas y canta todos los temas de la banda bajo la apagada y forzada voz de José. Si a esto le añadimos que la banda ha vuelto a los escenarios de antaño, con solamente telón y 2 muñecos hinchables, que se mantuvieron así todo el show, la actuación de Mago nos dejo a todos algo fríos. Su sonido fue desastroso, y las batería de Txus, además de colar alguna gamba gorda en varios temas, no suena nada en vivo, y deja muy muerta la música de la banda

Un concierto bastante aburrido en general, donde Jorge Salan fue de lo mejor de la noche, y es que da gusto ver un directo divertido y a la vez tan virtuoso. En unos días tendréis las crónicas completas.

Miguel Egun