KILLER METAL RECORDS: ESPECIAL DE REVIEWS
Fecha Martes, 7 de Agosto del 2012 (1:22:27)
Tema Novedades

Os dejamos con un especial críticas del sello Killer Metal Records...

Artista:Taipan
Álbum:Snakes
Sello:Killer Metal Records

Desde Australia nos llega el nuevo álbum de Taipan, que aunque no lo creais, se trata de una banda formada en 1979, que hoy nos trae su nuevo álbum. Y lo curioso, es que no ha sido una banda de lp's, sino de mini-álbumes que poca repercusión han otorgado a la formación fuera de sus fronteras.

Casi contra todo pronóstico, Taipan nos ofrecen un trabajo muy alejado de lo que presagia su portada, con un hard/heavy rock muy clásico, con un regusto muy añejo, donde incluso la producción es sumamente vintage, algo que es santo y seña de muchos de los lanzamientos de Killer Metal Records. Si bien es cierto que cortes como la inicial Tired Of You, nos trae incluso a unos Turbonegro a la cabeza, la vena doom de Snakes nos hace presagiar un trabajo de lo más variado y apetecible, donde los grandes riffs y solos de guitarra son la principal atracción. Un sonido muy profundo, conseguido además por un trío, que exploran una gran variedad estilística que va desde las incluencias más setenteras, hasta el heavy rock más old school, como es el caso de cortes como King Of Thieves, que posee un riff muy cercano a Anvil, y unas líneas vocales de puro heavy metal.

Imagino que será muy complicado, por no decir imposible, conseguir material antiguo de la banda, pero no hay duda de que sería un buen tesoro y objetivo para ponernos a buscar a aquellos que nos gusta tener material original más allá del de Iron Maiden o Metallica. Hay muy buenas bandas que explotar en nuestros reproductores, y Taipan es una de ellas.

Totalmente recomendado. ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Unity
Álbum:Reborn
Sello:Killer Metal

Con una producción a la vieja usanza, y un heavy metal que roza el cliché, pero que resulta de lo más efectivo, nos llega desde Iowa el debut de Unity de nombre Reborn.

La banda, anteriormente llamada Dark Mirror, practica un heavy metal de tintes progresivos muy similares en cuanto a riffs a Symphony X heavyzados en el inicio del álbum, pero con la sencillez por bandera, y es quizás de lo que pueda pecar un poco el lanzamiento. Los matices no saltan demasiado a la vista desde que escuchamos The Curse Of The Nile, que se mantiene en el plano del notable gracias a un buen riff y un buen estribillo, algo que mejora notablemente a partir del segundo corte del álbum, The Mirror Never Lies, en la que el acelerador se hunde un poco más para ir otorgando al álbum buenos momentos como el de The Evil Masquerade, en un contexto muy clásico, y donde lo que reina son unas guitarras que nos traen a la mente a un buen elenco de bandas de los 80, que practicaban éste heavy de formas clásicas y potentes.

Donde quizás haya que mejorar la producción de la voz, nos topamos con un debut muy prometedor y sobre todo, de grandes ideas en cuanto a riffs se refiere...un trabajo que puliendo al máximo puede desembocar en una continuación mucho más sustancial que Reborn, que como debut, es un buen punto de partido, pero que sólo sirve como antesala de lo que la banda podrá ofrecernos en un futuro no muy lejano.

Por el buen camino, Unity.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Artista:Testor
Álbum:Animal Killstinct
Sello:Killer Metal Records

Los polacos Testor vuelven a la palestra con su cuarto trabajo de estudio, Animal Killstinct, todo un comenpendio de grandes dosis de thrash metal de tinte muy actual y donde la producción brilla por si sóla, con enormes riffs, y donde todos y cada uno de los componentes de la banda hacen gala de una técnica envidiable. Y cuando hablo de thrash metal actual, me refiero, a que en el trabajo encontraremos una gran cantidad de influencias del metal de los 90, pero con bases del thrash más clásico de los 80.

Ahí tenemos un riff que inmediatamente me ha traido a la cabeza a los Exodus de los últimos tiempos en Heroes To The Gallows, algo que sobre todo en el tema de la producción, vuelve a repetirse en otros cortes del álbum como el propio Animal Killstinct, donde podremos disfrutar de una base rítmica realmente atronadora, y donde el sonido del bajo nos deja realmente sorprendidos, por su potencia y su gran personalidad. Me han sorprendido cortes como Psychotic High Speed Ensemble, donde incluso hay tintes progresivos en el riff, y donde podemos intuir incluso formas mucho más cercanas a unos Machine Head que a cualquier clásico de la década anterior a estos.

Quizás el único "pero" sean las reminiscencias, pero de qué nos sirve lamentarnos de los parecidos cuando en un trabajo encontramos temas de la talla de Stagnation Sludge, donde encontramos uno de los riffs más originales del trabajo, y donde las bases te van a hacer mover tu cuello sin compasión...no hay tregua, y todos los temas del álbum son una buena muestra de cómo se puede hacer metal en Polonia. No hay mal que por bien no venga, y si en Animal Instinct nos encontramos con todo un elenco de influencias, hay que reconocer que han sido inteligentemente utilizadas para crear un álbum de altura, con unas composiciones realmente atronadores.

Grandes Killer Instict.

Artista:Anihilated
Álbum:Scorched Earth Policy
Sello:Killer Metal Records

De la disolución de Prospex, nació en Inglaterra a principios de los 80, una banda que si bien no han tenido la suerte que otros compatriotas si han disfrutado, si que han sabido darle al underground inglés la pincelada que necesitaba para ser considerados unos abanderados del thrash metal de su país. Y, sinceramente, es realmente impresionante indagar en la historia de la banda, y encontrarnos con mil y una anécdotas de su pasado, y una extensa discografía que aquí en España es completamente desonocida, y que desde Metalzone os animo a que indaguéis.

Su nuevo trabajo de nombre Scorched Earth Policy, es un pepinazo sonoro de puro thrash metal al más puro americano, donde Slayer es sin dudarlo ni un momento, su gran referencia. Sólo hace falta escuchar unos segundos de la inicial Blood Of The Martyr para percatarse de que incluso el rango vocal de Si Cobb es el mismo que Araya lleva empleando en toda la carrera de Slayer. Y aunque sea una banda clónica, he de reconocer que el trabajo me ha atrapado por completo, y es que muchas veces, pensar lo de "que mas da, si ya está todo inventado", sirve para encontrarnos con trabajos que nos harán disfrutar de lo lindo como éste. Incluso influencias de M.O.D. veo en cortes como en el tema que da título al álbum. Fijaos en el tremendo solo de guitarra...sin desperdicio!. Cortes como Full Circle entregan al álbum la epicidad que necesita para no ser plano, mientras que otros como la veloz The Burning Of Southern Cross nos devuelve a una época en la que el thrash era violencia, y era algo muy underground, y no lo que hoy conocemos, con bandas thrash en los estantes de El Corte Inglés.

Anihilated no han inventado nada, pero nos inyectan una auténtica sobredosis de thrash metal al más puro estilo King & Co, que encantará a todos los seguidores del género, y que probablemente, se convierta en un disco cabecera para llevar en tu coche a todo volúmen.

Idóneo para escuchar a todo volúmen, pisando el acelerador y agitando la cabeza al son de sus enormes riffs, ha conseguido que sólo pueda decir una cosa...GRANDES ANIHILATED.

Artista:Veritate
Álbum:The Chosen One Single
Sello:Killer Metal Records

Como anticipo del nuevo álbum de estudio de los suecos Veritate, banda nacida en 2006, nos llega el single de adelanto The Chosen One, un corte lleno de heavy metal que mezcla la clasicidad de unos Judas Priest en sus formas vocales, con cierta epicidad y un teclado cuanto menos peculiar.

Realmente sirve para hacernos una idea de lo que será la continuación de aquel buen trabajo de 2008 “Straight Into Hell”, aunque alejándose bastante y mejorando el sonido de aquel álbum, a favor de un tema que contra más escuchas más te gusta, sin ser realmente un despliegue de técnica ni producción. Es simplemente heavy metal efectivo y con un toque de personalidad muy marcado que puede llevar a la banda a ofrecernos un gran lanzamiento.

Esperamos vuestro larga duración, Veritate.

Artista:Cyanide Scream
Álbum:Unfinished Business
Sello:Killer Metal Records

Enmarcados en un heavy metal con muchos tintes de calidad compositiva, los americanos Cyanide Scream nos traen su debut Unfinished Business, que tras su buena portada, en la que podemos ver a una especie de "hellboy" atrapado por las pitones, nos topamos con un trabajo repleto de buenos riffs y bases rítmicas totalmente asentadas en el metal de la NWOBHM, con una voz que es realmente el atractivo del trabajo, no por su espectacularidad, sino por no tratar de emular ni copiar a nadie.

Se trata de 14 temas donde la producción, a veces un tanto opaca pero muy correcta, nos muestra a una banda engrasada y empacada tras demasiados cortes para un trabajo de éstas características. Aunque temas como Already Gone bien merecen escuchar el trabajo al completo y darle unas buenas pasadas al álbum, siempre diré que es mejor incluir 10 temas a lo sumo en un trabajo de éstas características. Pero en cualquiera de los casos, escuchar los riffs y buenos coros de Unfinished Business nos hace olvidarnos de lo excesivo de su duración, dejándonos pararnos a disfrutar del trabajo al completo. ¿Lo mejor del disco?. Que derrocha personalidad y un sonido propio durante todo el compacto, y si no echadle una escucha a Round and Round y decidme a quien se parecen.

Lo que queda muy claro, es que la banda ha venido para ofrecernos buenos momentos que nos hagan abstraernos de tantas modernidades que nos rodean, para dejarnos un trabajo a la altura de las circustancias, que para ser un debut, es más de lo que cualquiera podría esperar. Unifinished Business es toda una declaración de intenciones, y un gran lanzamiento por parte de su sello, Killer Metal Records.

Textos: José Rojo.