WHITESNAKE: CRÓNICA URGENTE
Fecha Sábado, 17 de Junio del 2006 (16:52:04)
Tema Novedades

“…Ayer viernes, Whitesnake descargaron en Madrid. Miguel Egun nos hace una crónica de urgencia a la espera de una mas extensa…”

WHITESNAKE
MADRID – 16/06/06

LA MAESTRIA LLEGO A MADRID

La maestría llego a Madrid. Así debo comenzar esta crónica de urgencia. Los que ayer noche llenábamos literalmente la sala riviera de Madrid (2800 personas) disfrutamos del talento, virtuosismo, calidad y magia que David Coverdale ofrece en sus shows. Un show de 90 minutos, (el mas largo de los que se compone la gira por España), que dejo a todos impregnados del talento excelente de los de Coverdale.

Con un sonido estratosférico, sonó toso el concierto, con una claridad excelente y con una garganta de David, que si bien no se encuentra como en los años 80, posee ese toque especial que da a cada tema con una experiencia formidable. Si hay que decir que en los tonos altos, Coverdale no es lo que era, pero su entrega, profesionalidad y como no, buena voz, estaron presentes en todo momento, y demostraron que aun queda Whitesnake para rato.

Impresionante trabajo de Tommi Aldrich que aporreo la batería como una verdadera bestia, y no hay que colgarle ningún pero al leal batería de Coverdale. El sonido de las guitarras es de autentico lujo a cargo de Reb Beach y el repescado Doug Aldrich, que realizaron un concierto brutal. Para esta gira, el bajista elegido por David es Uriah Duffi, que sin llegar al nivel de Mendoza realizo un trabajo correcto. Por último comentar la gran labor del teclista de la banda Drury, que cumplió con creces su papel. El set list que la banda ofreció, fue el mismo que aparece en su último dvd, y solo con dos cambios desde su última visita a nuestro país.

En definitiva, uno de los mejores directos de este año sin duda alguna, tanto por el setlist, como por la calidad de los músicos, como por el impresionante sonido que elevo a la banda hasta lo mas alto, dando pie a la gente a no dejar de aplaudir, chillar y dejarse todo ante una banda que demostró su valía, y que se sintió muy muy muy a gusto en el escenario madrileño, prueba de ello es la sonrisa que se mantuvo durante todo el show en el rostro de David y es que a este tio se le quiere mucho por estos lares y así lo hicieron saber ayer viernes en la capital.

Nuestro redactor Sergio Rodríguez, se encuentra en tierras Murcianas, para seguir con la gira de la serpiente, aparte de darnos buena información sobre el Lorca Rock, esperemos que los asistentes a LORCA reciban lo mismo que los que ayer estuvimos en Madrid.

BRAVO WHITESNAKE.

Texto: Miguel Egun C.