TIERRA SANTA: PRESENTARON A MEDIOS ''QUINTO ELEMENTO''
Fecha Sábado, 7 de Octubre del 2017 (19:55:01)
Tema Crónicas

Quinto Elemento salió a la venta ayer 6 de Octubre a través de Maldito Records. Metalzone pudo asistir a la presentación a medios del mismo...

Tierra Santa presentó su ultimo disco Quinto Elemento el pasado 28 de septiembre en Madrid, a la venta desde ayer 6 de octubre. Fue en la Sociedad de Artistas AIE donde pudimos escucharlo al completo llegando a la conclusión, al menos personalmente, de ser uno de sus mejores trabajos desde que volviesen al redil con Caminos de Fuego, sorprendiendo con canciones con mucho más punch que las dos anteriores entregas como “Caín”, “Donde Moran los Malditos”, “Revolución” o la que da nombre al disco, “Quinto Elemento”, una apología a la imaginación, “Ya tenía la mitad del disco compuesto y no tenía nombre. Estuve pensando en que herramienta uso yo para crear las canciones y claramente, uso la imaginación y es por ese motivo que he hecho un símil entre los cuatro elementos y la imaginación como quinto elemento”.

Entre las diez canciones que componen el disco está la última “De la Calle al Cielo”, la cual trata de un hombre que lo ha perdido todo, con una estructura y melodía realmente hermosa que consigue dar término a un disco merecedor de escuchar en un buen equipo donde podamos percibir hasta el último detalle, pues como ellos mismos dijeron, han cuidado mucho de la música y las voces, algo que se pierden los asiduos al mp3.

Como suele hacer con todos sus trabajos, Angel San Juan, demuestra que sus letras son especiales y con estas no podía ser menos. ”Si es verdad que suelo utilizar historias antiguas, me gusta mucho la mitología y suelo hacer uso de antiguas leyenda, sacarlas de contexto y llevarlas a lo actual, eso, y mis vivencias personales”. Sin mucho más que añadir con el disco ya en la calle, tan solo recomendar escuchar este gran trabajo de Tierra Santa, pues con las palabras del mismo Ángel concluimos la reseña sobre el acto de presentación de un disco que creemos será un buen regalo para los fans; “Con que la gente lo escuche y le guste me doy por satisfecho” y yo, estoy segura que podrá estarlo. Puede dormir tranquilo.

Ayer mismo se iniciaban una serie de eventos de presentación de Quinto Elemento, que se puso a la venta a través de Maldito Records. Dichas presentaciones consisten en una sesión de firmas con concierto acústico incluído:

Viernes 6 octubre / VALENCIA / FNAC
Sábado 7 octubre / PARQUESUR MADRID / FNAC
Miércoles 11 octubre / BILBAO / FNAC