GRANITO ROCK 07: AVANCE CRÓNICA VIERNES 27
Fecha Sábado, 28 de Julio del 2007 (15:47:55)
Tema Novedades

“…Una primera noche magnifica, donde disfrutamos de buen metal hasta altas horas de la madrugada. Buena actuación de las bandas noveles. Un regular para Avalanch, y un sobresaliente para Obus que consiguieron animar a todo el recinto algo parado tras la actuación de los asturianos…”

Collado Villalba, Madrid, 20:00h.

A esa hora daba comienzo la primera parte del festival, donde tres bandas noveles, ganadoras del certamen que el propio ayuntamiento realiza todos los años, se disponían a mover a un público algo apagado por el inmenso calor que hacia a esas horas. Las bandas en si fueron Spektra, quienes realizaron un concierto correcto. La banda se mueve en la onda Sober, lo cuál animo a los aproximadamente 1000 personas que nos reunimos en el Parque de las Bombas a esa hora.

La segunda banda en aparecer serian Distance, la cuál sonaron bastante bien, y los death metaleros melódicos (o así nos lo presentaron) Waldheim, quien con dos féminas, una a la voz y otra al piano, realizaron un show bastante aceptable.

Llegaba la hora de comenzar la segunda parte del festival, donde como estaba preparado, serian los asturianos Avalanch los encargados de animar a una audiencia de cerca de 3000 personas. Los asturianos, y de eso estamos seguros, se dejaron todo en el escenario, pero el resultado no fue el que todos queríamos. El sonido, si es verdad que fue estupendo, y que Rionda es un autentico especialista de la guitarra, así nos lo demostró con su talento, pero el resultado general, es de regular.

Los shows de Avalanch constan de dos partes, las que se refieren a la etapa con Ramon, esplendido en los temas en los que participo grabándolos, y la parte en que se “atreven” con los temas de antaño, que lamentablemente, pasan de ser grandísimos temas a temas vulgares, ya que pierden mucha fuerza al estar bajados de tonos para que Ramón pueda cantarlos. Un 10 para los temas de los nuevos Avalanch, y un suspenso muy grande a los temas de antaño, así que su show, lo catalogaremos de regulin regulin, a pesar que tuvo muy buenos momentos, sobre todo en temas como “Lagrimas Negras” que en vivo suena genial, o “Lucero”.

Quedaba el plato fuerte, que no eran otros que los madrileños OBUS, quien dejaron bien claro la potencia, el gusto por el metal y la puesta en escena mas grande de cuantas esa noche se habían realizado. Fortu es un showman, un vocalita estupendo y con unas tablas impresionantes, que consiguió a base de gestos, movimientos descoordinados que nos recordaban al mismísimo Ozzy, meterse en el bolsillo a los aproximadamente 3000 almas que allí nos dimos cita con temas como Autopista”, Dame Amor”, Dinero, Dinero”, y una impresionante “Yo solo lo hago en mi moto” que fue coreada por todos y cada uno de los presentes.

El momento algido llego con Complaciente o Cruel”, la cual, con todos los miembros del grupo sentados a pie de escenario, invitaron a la prensa a subir al escenario para fotografiar al abanda y público. Después, a modo acustico casi en su totalidad, interpretaron el tema, que puso la piel de gallina a mas de uno, entre los que me incluyo. Obus consiguió un sonido de 10, y tanto Paco como Fernando, como el nuevo bajista Nacho, demostraron tener cuerda para rato con un concierto sobresaliente.

Dentro de unas horas, partimos de nuevo a la localidad de Collado Villalba, donde además de las bandas Handful of Rain, Rencor y Crownless, nos espera la esperada descarga de Silver Fist y el gran Udo. Mañana tendréis un avance del día de hoy, en pocos días las crónicas completas con sus respectivas fotos.

Texto y fotos: Miguel Egun C.
METALZONE 2007