MAGO DE OZ: MINI-CRÓNICA SAN FERNANDO (CADIZ)
Tema Crónicas

“Nuestro colaborador Alvaro Geneiro, nos cuenta por encima el paso de Mago de Oz por tierras gaditanas. Además, te dejamos un buen puñado de fotografías del show…”

MAGO DE OZ
ESTADIO BAHÍA SUR
SAN FERNANDO – CADIZ

Su nombre es Rock'nRoll

El estadio de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz) acogió el pasado 4 de agosto una nueva parada del Borriquito como Tour de Mago de Oz. Durante casi dos horas, la banda madrileña desgranó ante unas 3.000 personas los mejores temas de tus último disco, 'La ciudad de los árboles', y los mejores éxitos de su ya extensa discografría. La intro 'El Espíritu del Bosque' daba paso a 'La Ciudad de los árboles', tema que abriría el concierto.

Una enorme Harley Davidson hinchable durante la interpretación de 'Mi nombre es Rock'n'Roll' puso la nota divertida de la noche. Jorge Salán hizo las delicias del público con un magnífico solo en el que volvió a dejar claro que se trata de uno de los mejores guitarristas de metal que ha dado este país. Por su parte, Txus tomó el protagonismo al cantar 'Lo que el viento se dejó', aunque el momento cumbre de la noche la interpretación de 'Finisterra', perfecta en música y voces.

'Van a rodar cabezas', 'La posada de los muertos' y 'Molinos de viento' fueron algunos de los temas más coreados por el público gaditano, que disfrutó de un sonido inmejorable de principio a fin, aunque notó algo fría a la banda, que no terminó de transmitir la fuerza que acostumbra en otros directos.

Las excesivas pausas contribuyen a romper el ritmo del concierto y eso es algo que debería estudiar el grupo, que calienta el ambiente con suma facilidad y pone a la gente a cantar y a saltar como loca... pero las pausas entre cada tema enfrían al espectador.

Ante un público entregado y pidiendo a gritos que la banda tocara 'Fiesta Pagana', los músicos de Mago de Oz no podían hacer otra cosa que no fuera interpretar uno de sus temas más conocidos, con el que hicieron saltar de lo lindo a los asistentes para poner el broche final a un concierto muy completo, pero que dejó la sensación de que el grupo es capaz de mucho más.

TEXTO y FOTOS: Álvaro Geneiro
MAS FOTOS

METALZONE 2008