KOBETASONIK 09: HISTORIA DE LAS BANDAS (1º PARTE)
Fecha Jueves, 19 de Febrero del 2009 (0:05:00)
Tema Conciertos


Al igual que el año pasado, te dejamos una breve descripción de las bandas que pasarán por el Kobeta Sonik







MÖTLEY CRÜE

La principal banda de hard rock vuelve. Después de ocho años la formación original edita un nuevo y esperado álbum: Saints of Los Angeles. Nikki Sixx, Mick Mars, Tommy Lee y Vince Neil regresan a los escenarios con una fuerza renovada para presentar su noveno trabajo.

Desde la creación de la banda californiana en 1981, probablemente nadie en la historia del rock haya consumido tantas drogas y tomado tanto alcohol como ellos y además han sobrevivido para contarlo. Su historia está cargada de excesos, mentes deterioradas y sexo. Motley Crüe es la materialización del legendario lema: "Sexo, drogas y Rock & Roll". Este estilo de vida salvaje y rebelde se manifiesta claramente en sus cásicos (Girls, girls, girls, Dr Feelgood, Shout at the devil).

En Saints of Los Angeles la banda sigue esta línea, pero basándose en esta ocasión en sus propias experiencias, logrando así unas letras muy personales. Parte de estas historias están recogidas en el libro The Dirt, una autobiografía que llegó al top ten de la lista los más vendidos del New York Times y que en la actualidad está siendo adaptada para ser rodada en cine.

Mötley Crüe comienza su gira europea apoyados por público y crítica tras haber sido nominados al Grammy a la mejor canción de Hard Rock por Saints of Los Angeles, corte que da título al álbum.


MARILYN MANSON

Marilyn Manson es sinónimo de provocación y polémica. Su banda, con la que comparte nombre, fue creada en 1989 y desde el principio se ha movido entre el rock industrial mezclado con glam, punk y rock gótico, con una puesta en escena y un directo únicos.

Cada álbum supone un nuevo sonido, con una nueva estética y un nuevo espectáculo en directo.
Su principal objetivo es el inconformismo y el desafío a todo lo establecido, lo que le ha llevado a numerosos enfrentamientos con figuras políticas, religiosas, así como con buena parte de la sociedad americana. Esta controversia ha contribuido a aumentar la legión de irreductibles fans que sigue al excéntrico cantante desde hace ya dos décadas.

Con más de 30 millones de copias vendidas de sus anteriores trabajos la extravagante banda americana prepara su nuevo álbum The high end of low, del cual aseguran es “el más heavy y más violento” de su discografía. Después de dos años en los que el líder del grupo se ha embarcado en otros proyectos artísticos (pintura, video-creación,…) Marilyn Manson retoma la música con fuerzas renovadas y según sus propias palabras “no puedo esperar a volver a subirme a un escenario”.

El regreso del bajista Twiggy Ramírez a la formación y al equipo creativo asegura un nuevo repertorio, lleno de canciones provocativas y alusiones a los temas más recurrentes de Marilyn Manson: sexo, violencia, drogas y religión.


DREAM THEATER

Dream Teather fue formada en 1985 por estudiantes de la Universidad de Berklee (Estados Unidos). Los componentes de esta banda de metal progresivo son conocidos por su calidad técnica como instrumentistas, lo que les ha valido el respeto de sus compañeros de profesión.

Desde su primer disco en 1989 han vendido más de seis millones de copias y han tocado como cabezas de cartel para más de 20.000 personas. Han realizado 7 giras mundiales en 42 países diferentes, ganándose así una reputación como banda de directo en grandes estadios. Han tocado con bandas del calibre de Deep Purple, Iron Maiden o Yes. Con el respeto de público y prensa por su estilo avanzado, la banda (Mike Portnoy, baterías; John Petrucci, guitarras; John Myung, bajo; James Labrie, voces; Jordan Rudess, teclados) es reconocida por aunar arreglos muy complejos con composiciones directas, todo ello tocado con un estilo tan heavy como cualquier tema de Metallica. En 2007 publicaron Systematic Chaos, su noveno álbum de estudio. Dream Teather está considerada como una de las bandas más influyentes para las nuevas generaciones metaleras. Su influencia se reconoce en numerosas bandas contemporáneas como Stone Sour, Trivium, Shadows Fall u Opeth.


TRIVIUM

Formados en el año 2000 en Orlando, Florida, comenzaron a recibir el reconocimiento del público en 2005, con Ascendancy, su segundo disco –debutaron con Ember to Inferno- que les llevó de gira por EE.UU, Japón y Europa, donde su actuación en el Download Festival como uno de los cabezas de cartel acrecentó su fama.

En otoño del 2006, año y medio desde su debut para la compañía, lanzan The Crusade, consolidando a la banda ya como una de las bandas más importantes en el mundo del metal. En 2008 publican Shogun, su mejor disco hasta la fecha, llevando un poco más allá las artes del metal y situándose a un paso de los grandes.

Aunque Shogun no es un disco conceptual, las influencias japonesas de Matt Heafy se notan desde el principio del disco: la cultura de los guerreros y su gran sentido del rezo y la meditación. Desde la apertura con Kirisute Gomen hasta el final con el tema que da nombre al disco, de 12 minutos, podemos encontrar todos esos elementos. “Kirisute Gomen fue un código guerrero ancestral que básicamente dice que si ofendes y te burlas de un samurai, éste te cortará la cabeza. El título del disco viene de cuando estábamos en nuestro segundo tour por Japón y alguien nos comentó que Shogun era el mayor rango militar en ese país. Pensé que era el nombre más impactante que conocía”, cuenta el líder de la banda.


ANTHRAX

Anthrax es una de las bandas de trash metal que más discos ha vendido en la historia. La banda nació en 1981 en la ciudad de Nueva York. En oposición a bandas cercanas en estilo, como Metallica, Megadeth o Slayer, más serias, Anthrax componía con sentido del humor y escribía letras sobre cómics o novelas de Stephen King.

Among the Living (1987), su tercer álbum, fue el pistoletazo hacia la fama mundial, que se acrecentó dos discos después, con Persistente of Time (1990), su disco más vendido. Durante los cinco primeros discos, la banda contó con Joey Belladona como cantante, quien contribuyó a sacar al género de los clichés, experimentando incluso con el hip hop. De hecho, la banda giró con Public Enemy grabando el clásico ‘Bring the noise’. En el 92, Belladona fue reemplazado por John Bush, un cantante con una gran técnica vocal para el metal, con el cual grabaron nuevos clásicos como Sound of White Noise o Volume 8.

Tras varios cambios, en 2005 volvió a reunirse la formación original – Scott Ian, Dan Spitz, Joey Belladonna, Charlie Benante, y Frank Bello- para una gira que se plasmó en un disco de directo, Alive 2: The Music, última publicación de la banda hasta la fecha.


DRAGONFORCE

Los británicos DragonForce son una banda de power metal surgida en el año 2000 que utiliza el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido.

La banda ya avisó con el notable debut “Valley of the damned” (2003) de lo que eran capaces de hacer, componiendo temas de siete minutos con infinitas melodías y solos sin resultar aburridos en ningún momento. Pero fue con su 2º trabajo “Sonic firestorm” cuando lograron que crítica y público se rindieran ante la evidencia de que DragonForce eran el futuro del power metal europeo. Todos los fans de bandas como Stratovarius quedaron más que sorprendidos al escuchar maravillas como “My spirit will go on” o “Fury of the storm”. Paradójicamente, cuanto más cañeras y más largas se volvían mayor era la fama de la banda. DragonForce se diferencia de las otras bandas de power metal por la velocidad de sus temas, sus solos rápidos, la influencia de los sonidos del teclado, el uso del blast beat en la batería y estribillos extremadamente melódicos, lo que le da un sello inconfundible a esta banda. Su disco más reciente es “Ultra Beatdown”, mucho más progresivo musicalmente con canciones notables, destacando especialmente el bonus track "Strike of the Ninja", el hit "Heroes of Our Time" o la luminosa "Reasons to Live". Nuevos clásicos del power metal europeo.


HATEBREED

Han escrito los mejores riffs de la historia, compartido escenario con artistas desde Ozzy hasta Murphy's Law y han vendido más de 200.000 discos, sin promoción alguna, antes de ser fichados por un sello discográfico. Han destrozado estudios de grabación, dejado la basura en habitaciones de hoteles y han mostrado los detalles de unos tiempos difíciles.

Hatebreed no es un grupo. Es un movimiento. Han tocado con artistas como Slayer o Murphy's Law. Hatebreed no sólo se representan a ellos, son el molde que rompe con cualquier estandarte dentro de la escena del underground hardcore: héroes con pintura de guerra que se abren paso entre la muchedumbre y los soldados que gritan por detrás. Hatebreed es la voz colectiva de "los otros" – los hundidos, los sin posesión alguna que siempre alzan la antorcha para todos aquellos que hayan sido apartados.

"Los chavales se me acercan después de un concierto, en todo el mundo – incluso en lugares en los que no predomina el inglés," dice Jamey. "Hubo chavales en Grecia llorando, cogiéndome la mano, diciendo, 'Te siento como si fueras mi hermano.' Los chavales se tatúan nuestras letras en su cuerpo en todo el mundo."

El sonido de Hatebreed puede clasificarse como metalcore, recibiendo influencias del death metal y groove metal. Con su último álbum, “Supremacy”, manifiestan su objetivo de demostrar su fama de bestias del directo en sus poderosos conciertos.





Este artículo proviene de WWW.METALZONE.BIZ
http://www.metalzone.biz/php/

La dirección de esta noticia es:
http://www.metalzone.biz/php//modules.php?name=News&file=article&sid=9656