Buscar



Últimas Críticas

SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM

Más Reviews

Noticias Pasadas

Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST

Artículos Viejos

RAMMSTEIN - LIEBE IST FÜR ALLE DA

Artista: RAMMSTEIN
Álbum: LIEBE IST FÜR ALLE DA
Sello:Universal Music
Fecha: 16 de Octubre de 2009
Nota: 9'5/10




Ha sido una larga espera, pero ha recompensado en todos los sentidos. Los alemanes RAMMSTEIN vuelven a la carga y lo hacen como hacía años que yo no les había visto, un un disco duro, directo y repleto de temazos en el que ninguno te obliga a pasar al siguiente. Si siempre pensé que nunca harían un disco como "Mutter", ahora me trago mis palabras y no puedo más que escuchar este "Liebe ist für alle da" una vez tras otra.


11 temas directos de los cuáles apuesto a que muchos se harán un hueco en el setlist de la próxima gira. Para dar comienzo al disco encontramos "Rammlied", corte que seguro no falta en sus shows, pues deja ver la grandeza de la banda, con la voz de Till Lindemann repleta de ecos que nos dejan el siguiente mensaje:
"El que espera con paciencia
será recompensado en el momento preciso.
Ahora la espera tiene final,
presta tus oídos a una leyenda.
RAMMSTEIN"



"Ich tu dir weh" es otro de esos temas perfectos para el directo, con unos estribillos de lo más pegadizos donde predominan más los teclados de Flake, sin perder la contundencia que aportan el resto de miembros. Cuesta creer, con el bun rollo que transmite el tema, que pueda tener una letra tan brutal como la que le ha compuesto Till.

El sonido de trompetas introduce el tercer corte del disco, "Waidmanns Heil", al que rápidamente se une la batería y unos momentos más tarde, el resto de instrumentos. Es de destacar el increíble sonido de las baterías en este álbum, pues para algo la banda se fue a grabar a uno de los mejores estudios de batería del mundo en Estados Unidos, tras grabar sus dos últimos trabajos en Málaga.

Siguiendo con el álbum nos encontramos con "Haifish", donde Flake vuelve a cobrar protagonismo con un Till de lo más cuadriculado en la voz. Le sigue "B********", con los cortes muy marcados y contundente, palabra que define mejor que ninguna otra a esta banda.

Para ablandarnos el corazoncito llega el turno de "Frühling in Paris", donde incluso podemos escuchar a Till cantar un par de frases en francés. Es de mencionar su trabajo en este disco, pues podemos verle en más variedad de registros de los que no tiene acostumbrados, aunque siempre pensaré que este hombre no necesita grandes técnicas con todo lo que es capaz de transmitir.

"Wiener Blut" es la siguiente en sonar, en la cual una música oquestral a la que la precusión va convirtiendo en más tribal nos introduce al que sin duda es uno de mis temas favoritos, donde pasamos de los extremos más suaves a los más brutales no sólo en la música, sino también en la voz. Bienvenidos a la oscuridad, a la tristeza, a la soledad y a la eternidad...

A estas alturas creo que poco podemos contar de "Pussy", pues el polémico videoclip ya se ocupó de que absolutamente todo el mundo haya escuchado ya el tema. Una letra erótico-festiva que mezcla el inglés con el alemán en un tema que refleja lo que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. ¡¿Cuál es el problema?! Es el tema más electrónico del disco, volviendo un poco más a sus orígenes.

Es el turno ahora del tema que da título al disco, "Liebe ist für alle da", introducido por la batería de Schneider y para mi gusto, uno de los más flojos del álbum, aunque con un buen estribillo pegadizo. Suena ahora "Mehr", penúltimo corte de la edición normal del disco, aunque la edición especial cuenta con un CD con cinco cortes más. Vuelven los teclados de Flake con un Till más melódico y con algunos subidones de intensidad que nos acompañan al último corte, "Roter Sand", el cuál recuerda en su comienzo a "Engel", aunque sólo por el silbido que nos introduce al tema, uno de los más lentos dónde la voz es sin duda la protagonista acompañada por una orquesta y un coro. Un gran tema para poner el broche a un gran disco del que aún nos queda por escuchar el CD extra.


El primero de los 5 temas tiene un comienzo más contundente, al viejo estilo. Lleva por título "Führe mich" y también podemos escuchar al Till de antes en la mayor parte de la canción, ese que hablaba enfadado y con pausas entre sílabas en lugar de cantar. A mi punto de vista es un tema más flojo que el resto del álbum."Donaukinder" es un tema lento con una batería muy lenta que es la protagonista del tema junto a Till y en el cuál de nuevo podemos escuchar un coro ayudando a crear atmósfera en esta canción, un tema con una historia muy triste y muy crítica en que nos habla de una catástrofe sucedida en el Danubio en el año 2000 al romperse la presa de una planta de tratamiento de oro, vertiéndose al río cianuro de sodio con metales pesados en grandísimas cantidades. El agua y el suelo quedaron envenanados, muriendo plantas y animales y con las obvias consecuencias para los habitantes de esa zona. ante semejante panorama la banda pregunta 'Wo sind die Kinder?' (¿Dónde están los niños?).

Suena ahora "Halt", la cuál comienza más cañera, con cortes muy marcados y una voz de lo más cómico al principio para subir a los tonos que nos tienen acostumbrados últimamente contándonos que en el mundo hay demasiada gente y sobran unos cuantos...

Una versión orquestral de "Roter Sand" consigue darle más profundidad a este tema, acompañada también de unas campanas que suenan a muerte y coros mucho más protagonistas. Quizás sea simplemente porque la he oído más veces, pero personalmente prefiero la versión normal del tema, aunque quizás esta consiga transmitir mejor el mensaje de la canción a todo aquél que no entiende la letra.

Cierra el disco definitivamente "Liese", como continuación de 'Roter Sand', con el mismo comienzo y la misma melodía. Da la sensación de que han cortado trocitos de aquí y de allí y los han unido sin preocuparse demasiado para hacer una canción.



En mi modesta opinión, estamos ante un disco increíble con un bonus CD bastante mediocre del que sólo se salva "Donaukinder". Pero como se trata de hablar del disco y esto, como dice su nombre, es un bonus, demo decir que es un disco increíble, uno de los mejores de la banda, y que la espera ha merecido sin duda la pena. Prestad vuestros oídos a la leyenda alemana.



Nota: 9'5/10

Review realizada por: Ana González
METALZONE 2009

Agregado: November 1st 2009
Moderador: Ana
Puntuación
Enlace Relacionado: Web oficial Rammstein
Hits: 2936
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos