|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
GAUNTLET - STUBBURN
Artista:Gauntlet
Álbum:Stubburn
Sello:Molusco Discos
Fecha lanzamiento:Julio 2012
Que el panorama nacional está dando sus frutos en los últimos años es algo que no pilla de sorpresa, y es que gente como los madrileños Gauntlet están contribuyendo a que el panorama español no sea menospreciado por el resto de Europa. Hace poco incluso se emitió su videoclip en el Headbanger's Ball, y no es de extrañar, pues su tercer larga duración, Stubburn, es un album a tener en cuenta, no sólo en nuestra colección de colegas de Madrid, Albacete o Barcelona, sino un disco a tener en mente para hacer el recuento de lo mejor del año.
De entrada, decir que la portada, de tonos azulados, sobria y sin mucho detalle, da buena sensación (sobre todo si te recuerda como a servidor a la de aquel sensacional Dopamine de Iommi y Hughes), pero entramos en lo de siempre...es simplemente un buen envoltorio que en este caso cubre una obra que se puede describir como una de las mejores que nos ha dado el metal patrio en los últimos años. Entremos en el disco...pues tiene miga.
Lo primero que he de hacer es destripar la producción, que es sencillamente brillante, pero claro...sin un tal Jens Bogren (Vita Imana, Amon Amarth, Opeth, entre otros) está tras los controles de sonido, es obvio que la calidad está asegurada, al menos en lo que a detalles sonoros se refiere...pero lo que importa realmente es el contenido y composición del álbum, que en el caso que nos ocupa, dobla en calidad a todo lo realizado anteriormente por la banda, no porque sus dos anteriores álbumes fuesen de poca calidad, que no lo eran en absoluto, sino porque Stubburn tiene un talento compositivo fuera de toda duda, una fuerza que brilla por si sola, y unos temas que te van atrapando poco a poco, mezclando el thrash que siempre ha caracterizado a Gauntlet, con elementos más melódicos y detalles técnicos de envidia.
Siempre fueron luchadores, pero desde que escuchamos There Will Be No Peace nos damos cuenta de que Gauntlet eran un diamante en bruto, pues nos encontramos con enormes riffs, una pegada tremenda, y un aire más accesible a lo Trivium que le va a sentar muy bien al panorama nacional, de eso no os quepa la menor duda...eso si, sin dejar de lado un regustillo por el thrash más clásico, que se deja ver en todo el cd. Feed The Worms continúa con la tralla pura, donde Miguel Rocha demuestra lo gran frontman que es, sobre todo en el estribillo, donde nos muestra su lado más melódico. Un temazo que se ve continuado de Slave, donde el acelerador baja, pero donde encontramos mucho feeling, que recuerda al Set The World On Fire de Annihilator. Atención al solo de Miguel, todo un derroche de talento.
Blood, Sweat & Tears corrobora que la melodía le viene a Gauntlet como anillo al dedo, con un inicio semi-acústico que rompe con un riff clásico del thrash metal europeo, en un temazo de alto nivel. My Dying Breath nos rompe el cuelllo desde el primero berrido, con un riff impresionante, y continuando con el thrash más tradicional nos encaramos con You Don't Know Me, que siendo un track bastante discreto compositivamente hablando, gana mucho con las escuchas. Last Exit To Blisstonia es un trallazo de puro thrash, al más puro estilo Exodus, mientras que para despedir el album nos ofrecen otro medio tiempo muy Annihilator llamado Sold My Soul, así como una original, rockera y macarra The Fake, que cierra Stubburn de un modo sublime, y con una original voz por parte de Miguel Rocha que nos invita a querer más Gauntlet.
Un paso adelante para Gauntlet, una satisfacción para el oyente, un peldaño más arriba en el salto internacional y un álbum que se recordará como el mejor de la banda madrileña, al menos hasta la siguiente entrega.
Crítica realizada por: José Rojo
Agregado: June 25th 2012 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1914 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|