|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
SÔBER - LETARGO
Artista:Sôber
Álbum:Letargo
Sello:Warner Music
Fecha lanzamiento:Febrero 2014
Cuando en 2010 Sôber pisaban de nuevo los escenarios tras su separación después de casi media década dedicados a otros menesteres, un servidor ya sabía que no se iban a conformar con editar material de poca monta si su decisión había sido la de regresar por la puerta grande. En 2011 lanzaron un Superbia en el que había más madurez compositivamente hablando, y eso es mucho decir de una banda que como le comentaba al propio Carlos pocos días atrás, considero que siempre ha ido un paso por delante con respecto a otros compatriotas en cuanto a nivel musical y de directo.
Más de medio año de mucho trabajo ha llevado a los madrileños a grabar Letargo, un trabajo que tras la bonita portada de Bernadini y una presentación atractiva con brillos incluídos en las letras, nos sorprende por varios factores. El primero de ellos es que sin seguir los patrones de un álbum conceptual, encontramos cierta cohesión entre las 12 canciones que componen el trabajo. Y el segundo, es que como siempre, innovan sin perder su particular Norte, por ofrecer partes comerciales mezcladas con otras mucho menos asimilables en primeras escuchas.
Enganchado desde el primer minuto de escucha, Letargo desprende soberanía a la vez que mucha calidad y suena Sôber al 200%. La producción de nuevo junto a Alberto Seara es brillante y cristalina a la par que potente...de lo más jugoso de nuestro país en cuanto a sonido, ofreciendo un producto que roza la perfección en muchos casi todos sus matices. Ciertos temas como la incial Afrodita nos muestran a los Sôber más metálicos y dinámicos, y es que parece que contar con Manuel Reyes a la batería les imprime aún más fuerza de la que ya de por sí poseían. Carlos sigue siendo sobrecogedor en su apartado vocal, y el resto de la banda suena increíble en un corte perfecto para iniciar el álbum. Pero otros temas como Insecto se han convertido ipsofacto en uno de los mejores trallazos de la historia de los madrileños, con una letra cuanto menos impactante y dura...sobre todo para quien vaya dirigida. Magistral. El tema es carne de directo, y es de esas composiciones que te atrapan y con el tiempo te ponen el vello de punta. Increíble canción que da paso a otra grande. El single Blancanieve, aunque más radiable y sencillo, nos devuelve, sobre todo en la segunda guitarra, a la época de Paradysso, en un pasaje musical en el que los efectos sonoros de Bernadini son pura crema pastelera.
Encadenado comienza moderna, y nos ofrece uno de los mejores riffs y mezcla musical de Letargo, con bases muy alternativas y un bonito desarrollo que te engancha con las escuchas. En el propio Letargo nos topamos con los Sôber más experimentales y sosegados en un tema de respiro, para retornar a los dejes modernos en un Mañana donde encontramos un estribillo para radios y que podría haber sido incluído perfectamente en aquel Fragile de Savia. Fugaz comienza con un gigantesco riff de Jorge en una de las composiciones más metálicas del cd, que bien podría haber sido parte de Metamorfosis sin desentonar. Impresionante por cierto el estribillo, donde Carlos ha realizado un trabajo excepcional.
Con el vibrar de una "tattoo machine", Tal Día Como Hoy sigue la senda del anterior en cuanto a lo de "volver al pasado". La voz me recuerda en sus formas a lo que hicieron para Synthesis, mientras que Unax sirve para ofrecernos uno de los momentos más internacionales del trabajo en su base de teclado, que junto con Capricho nos dejan el segmento más discreto y acaramelado de Letargo. Para acercarnos al carpetazo, una batería secuenciada abre Morfina, otro corte de puro metal moderno, que acompañado de sintetizadores electrónicos nos introducen en una canción bastante innovadora en sus formas en la discografía de los Escobedo y Cía. Otoño finaliza el trabajo con uno de los temas más melancólicos y trabajados compositivamente hablando de Letargo.
Impresionante, y uno de los mejores lanzamientos de 2014...y estamos en Marzo. Sôber siguen su evolución, aumentan su calidad y nos ofrecen uno de sus más completos trabajos hasta la fecha, ¿que más se les puede pedir?. Sencillo. Que no cambien nunca.
Crítica: José Rojo
Agregado: March 6th 2014 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1902 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|