Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos

SLIPKNOT - .5: THE GRAY CHAPTER

Álbum:Slipknot - .5:The Gray Chapter
Sello:Roadrunner
Fecha lanzamiento:2014

Cuando parecía que Stone Sour, la banda de Corey Taylor, comenzaba a ser prioridad. Cuando tras la pérdida de Paul Gray parecía todo una incógnita. Cuando Joey Jordison, una de las partes fundamentales de la banda de Iowa abandonaba el barco...van Slipknot y nos sorprenden a todos con el anuncio de un nuevo disco de estudio, sin sus dos miembros perdidos, uno de modo trágico, y el otro por abandono, y sin Rick Rubin para la grabación, quien se encargó del sonido del anterior All Hope Is Gone, un álbum que creó opiniones muy diferenciadas pero que el paso del tiempo ha sido un aliado para el, porque hoy por hoy, es otra piedra angular dentro de su discografía...¿lo será éste nuevo .5: The Gray Chapter?.

Pues la respuesta a todo lo anterior expuesto aguarda detrás de la figura huesuda de la portada (una de las mejores de su carrera, por cierto), con un álbum que en gran parte, sigue la senda del anterior en cuanto a variedad compositiva, pero con una producción quizás más pulida y limpia que la de All Hope Is Gone, y una batería por parte del nuevo miembro (sin nombre que conozcamos) mucho más discreta y comedida que la de Joey. Y a priori, os parecerá que pueden ser incluso puntos negativos, pero en realidad no lo son, haciendo de éste The Gray Chapter algo dinámico, diferente, pero igualmente personal.

XIX comienza muy oscuro, inquietante es la palabra...Corey da pistoletazo sus cuerdas infranqueables, tan eficientes como siempre, con esa sensibilidad rasgada tan peculiar que le hace único, y tras algo más de tres minutos de intensidad cargada de samples y feeling (quizás como tributo a su ex-bajista), Sarcastrophe rompe esa nube en la que nos introduce la banda, a través de unas líneas de bajo que auguran la caña que viene después, un corte muy en la onda de su debut o Iowa, pero quizás con la rabia más contenida que en aquellos años. Como he dicho, la batería, a pesar de ser espectacular, es más plana y "simple" que la de Joey, que por un lado, supone un mayor protagonismo para el resto de miembros, aunque siempre habrá quien necesite ver y escuchar a Jordison tras los parches. Se agradece el no dejar demasiado protagonismo a elementos sampleados y scratches, centrándose en la definición METAL para las composiciones.

Más veloz y con más furia nos encontramos con un AOV donde Corey combina su lado melódico con sus furiosos alaridos, en un corte directo, a la yugular, para adentrarnos en los 3 temas que ya se conocían antes de la publicación del álbum. Un The Devil In I que forjado a base de riffs grandiosos y duros por si solos, nos deja uno de los momentos más intimistas y calmados del álbum en el estribillo, combinando furia y feeling a partes iguales. Killpop es sigiloso, más comercial y muy atractivo musicalmente hablando en cuanto a la base rítmica, muy potente para ser un medio tiempo. Skeptic es 100% Slipknot, tratando de emular los primeros tiempos de la banda, pero con un estribillo no tan corrosivo como aquellos iniciales, y una base musical mucho menos recargada y sencilla.

Lech es el punto de inflexión del álbum, en la que más juegan con sonidos efectistas para deleite de los menos puristas, dejando aun así rienda suelta a un gran amasijo de riffs "made in Thomson", aunque el corte en sí no sea nada novedoso ni tenga peculiaridades que lo hagan único dentro su discografía y el conjunto del lp. De nuevo esa nostalgia oscura se hace cargo del peso del disco en Goodbye, otro pasaje totalmente encajado en un álbum tributo a una enorme pérdida. Nomadic gustará a aquellos que adoren los primeros tiempos de Stone Sour, ya que la bajada de revoluciones y estructura es más de estos que de los propios Slipknot, aunque ciertos elementos sigan siendo inconfundibles, así como los bruscos giros musicales. The One That Kills The Least nos presenta poco más o menos un cliché de lo que vienen a ser los temas más radiables de Slipknot en los últimos años, mientras que para finalizar la explosión nos dejan el experimental Custer, un movido corte en el que se experimenta con todo lo experimetable en cuanto a samples, riffs, ritmos de batería y voz, sin dejar al lado el toque Slipknot indiscutible. Be Prepared For Hell despide una escucha que resulta placentera, para nada tediosa y satisfactoria.

No hay duda...no estamos ante el mejor álbum de Slipknot (status que no creo que ninguno se lo vaya a quitar a Iowa), pero los de Des Moines vuelven a dejarnos un trabajo imprescindible en cuanto a metal con mayúsculas. Si a ello le añadimos el valor de reponerse ante adversidades tan salvajes como los reveses que han aguantado en los últimos años, .5: The Gray Chapter, se posiciona entre uno de sus discos más interesantes de escuchar, muy por encima de aquel Subliminal Verses, y casi al nivel de All Hope Is Gone.

Crítica: José Rojo

Agregado: November 27th 2014
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 1600
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.16 Segundos