|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Artículos Viejos
| | | | | |
LINDEMANN - SKILLS IN PILLS
Álbum:Lindemann
Sello:Skills In Pills
Fecha lanzamiento:Junio 2015
No me andaré con medias tintas con esta crítica y diré que "Skills In Pills" es uno de los discos de metal industrial del año. Por supuesto, no hablo precisamente desde la posición de un fan de Rammstein que esperaba con cierta ansiedad nuevo material de Lindemann, que es a la conclusión que se puede llegar al inicio del texto. Ya tuvimos el álbum de Emigrate (banda de Richard Kruspe) a principios de año, y puedo decir que el disco en solitario de su compatriota Lindemann supera con creces el álbum que el guitarrista de Rammstein grabó meses atrás, aún pensando que los dos editados bajo su denominación son muy atractivos musicalmente y nada desechables. Ahora le toca el turno a Till, un personaje tan amado por unos y odiado por otros, que se ha lanzado al estudio a grabar un trabajo junto a otra de las almas principales del metal industrial contemporáneo, que no es otro que Peter Tätgren, del cual a mi parecer, sobran presentaciones. Es como si a estas alturas, os tenemos que explicar quien es Al Jourgensen o Trent Reznor. Ahí queda la cosa.
Por supuesto, y una premisa positiva que se saca de las primeras escuchas del álbum, es que no es precisamente un clon sónico de la banda madre como como tal, sino más bien un híbrido entre los Rammstein más duros, y los Pain más accesibles...aquellos que grabaron el exitoso "Shut Your Mouth". Obviamente, con el mano a mano creado por la unión de nuestro amigo Till y Peter, se ha creado un compendio musical que quizá no se mantenga en el tiempo, pero que sí nos ha entregado uno de los mejores discos de metal industrial que pueden copar nuestras amplias estanterías. Y no me despeino al hacer la afirmación, en unos tiempos en los que hace falta que este tipo de álbumes salgan a la luz.
Empezaremos hablando de una portada que sí bien no impacta tanto como por ejemplo la de Liebe Ist Für Alle Da de Rammstein, sí que nos genera una cierta inquietud que los dos con mandastes del proyecto han tratado de transmitir, no sólo en el artwork del trabajo, sino también con unas letras arriesgadas que esta vez en inglés, para sorpresa de todos, han supuesto la creación de un torbellino de opiniones dispares entre los fans tanto de Pain como de Rammstein.
Tan pronto como comienza la escucha del redondo con el tema que le bautiza, nos damos cuenta y nos percatamos de una limpieza y sutileza musical increíblemente potente, que aún así conserva el espíritu más machacante del sonido Rammstein, aunque mucho más edulcorado que el de estos, y por supuesto, con mucha pomposidad en las composiciones, que probablemente sean instauradas e inspiradas por un Peter en estado de gracia. Tan sólo escuchar las orquestaciones para rendirnos ante lo que podría ocupar una review aislada e independiente a la que nos ocupa. Por supuesto los estribillos no van a ser el talón de Aquiles del trabajo, sino más bien uno de los puntos a favor de convertirse en uno de los discos del año escucha tras escucha.
Ladyboy quizás podemos definirlo como la mezcolanza perfecta entre Rammstein y la banda de Peter, con un gran estribillo que se quedará en la mente de sus fans por mucho tiempo. Sin embargo otros cortes como por ejemplo Home Sweet Home o Fat nos presentan a un combo mucho más versátil y fluido, lo que da cierta heterogeneidad a un álbum que con diez cortes se hace extremadamente corto, algo por supuesto, muy a favor de este "Skills In Pills. Como era de esperar , la dualidad de las letras viene dada por un a veces genial y otras veces grosero Till, que ha sabido encontrar en el lenguaje de Shakespeare otro buen aliado para continuar su bombastica a y criticada muchas veces, carrera como letrista. No nos vamos a olvidar de otros cortes que para nada desmerecen a la hora de escuchar el álbum en su totalidad, acompañados, eso sí, de una producción exquisita y llena de matices con las mencionadas orquestaciones que podrían definirse cómo sobresalientes en sí mismas. Cowboy, por ejemplo, pone la nota más desenfadada y desentendida a la segunda parte del trabajo mientras que composiciones como Yukon se consolidan desde el minuto uno cómo clásicos contemporáneos del industrial. Curiosamente y habiendo hablado de ese apoyo en estribillos y frases desconcertantes, nos topamos con el single del trabajo, que no es otro que el ya conocido por todos Praise Abort un tema que, perfectamente elegido como sencillo por cierto, sirve como presentación del álbum, pero que no representa el espíritu más trabajado y potencialmente cuidado de un Skills In Pills que no puedes dejar de escuchar tras la tercera o cuarta escucha, poniéndonos muy en un extremo, y suponiendo que el género no sea el que más llame a tus sentidos.
A pesar de no haber comentado todos los temas uno por uno, puedo decir y me reafirmo en que no sobra ninguno de los presentes, siendo todos pieza imprescindible para que el minutaje del disco resulte realmente ameno y no nos provoque un bostezo en ningún momento, y mucho menos, esas ganas irrefutables que algunos discos nos provocan de pasar a la siguiente canción. Por consiguiente, sólo tengo que felicitar a los dos ases que han dado forma a lo que muchos pueden pensar que sería una estrategia comercial ante la sequía compositiva de Rammstein. Nada más lejos de la realidad, Till y Peter nos han regalado un disco que nos mantendrá enganchados a su música durante todo el verano. Ahora sólo queda saber si estas estupendas canciones podremos disfrutarlas sobre las tablas, algo que imagino, el público será quien tenga la potestad, provocando a través de sus críticas y adquisiciones el hecho de que estos dos titanes se lancen a la carretera.
Crítica: José Rojo
Agregado: June 26th 2015 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: WEB Hits: 1457 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|