|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
BEETHOVEN R. - A FUEGO EN LA PIEL
Álbum:A Fuego en la Piel
Sello:Rockest Records
Fecha lanzamiento:2016
Ya está. Por fin. Ya era hora…Beethoven R. han conseguido editar su quinto disco de estudio, y yo, como oyente, me siento orgulloso de tenerlo entre las manos...con lo que ellos, imagino, deben sentir una plena satisfacción al contemplar el resultado de A Fuego en la Piel. Mirad la portada inspirada en los años 50, con ese Beethoven de pícara cara estampando el grabado en el trasero de la pin up, y el bonito formato alargado de la portada, y pensar que esto es lo que la banda ha estado buscando durante toda su carrera, incluído el magnético logotipo. Hasta éste es el más bonito de su historia.
Sobreponiéndose a todo tipo de baches y zancadillas, con idas, venidas y mucha lucha, la banda madrileña ha logrado facturar el que para mi es uno de los dos mejores trabajos de su carrera, y eso es mucho decir, pues todos ellos en mayor o menor medida han sido especiales en su momento. Primeramente, me encanta que la producción les acompañe, y encontremos un producto a la altura del nombre de la agrupación…e incluso, como le dije al propio Antonio Alcoba, podemos decir que me recuerda al sonido de otras formaciones de su palo pero extranjeras como Crazy Lixx. El buen camino ha sido marcado con este nuevo episodio, y servidor, como seguidor de la banda, espera que siga así por muchos años y logren la continuidad y nombre que siempre merecieron.
En lo estrictamente musical nos encontramos con un compacto 100% Beethoven R., con las letras y melodías más gancheras desde que editasen Un Poco Más (con permiso de los buenos El Legado de Judas y Más Vale Tarde) y con un punch y sentimiento que se puede vislumbrar en muy pocos grupos dentro de España, un país que agacha la cabeza en muchos asuntos, pero mucho más en cultura musical, aunque sea cierto que el rock viva una explosión de calidad en los últimos años, todo sea dicho. Siempre he pensado de José y Antonio, que son auténticos artífices de superhits que en los años 80 hubiesen sido pelotazos. Por el contrario, estamos en pleno 2016, y si bien muchos pueden considerar la propuesta como una apuesta desfasada, sinceramente, creo que los que pienses así están muy desencaminados, pues la senda que en su día marcaron bandas como Sangre Azul, hoy por hoy, son los únicos de los madriles capaces de que reaccionemos de modo parecido ante el hard rock desentendido, sentido y de calidad, que al fin y al cabo es lo que encontramos en A Fuego en la Piel.
Basta con escuchar Fuertes, la calidad de sus guitarras y la potente de voz de Alberto para entender ese feeling del que hablo. Aquí no hay nada enrevesado, sino un estribillo que hubiese sido perfecto para ganar el Villa de Madrid. Producción compacta y una declaración de principios que no decepciona a pesar de que muchos destaquen lo simple de la lírica...pero, ¿que coño?, ¿desde cuando el rock fué para no entender el mensaje?. Las cosas con buena letra se leen más rápido y mejor. Pero son doce cortes entre los que encontramos coherencia, un orden perfecto y dinamismo, algo realmente complicado de encontrar en bandas de su calaña. A Fuego en la Piel es puro sentimiento ochentero, que igualmente te traerá a la cabeza a los citados Crazy Lixx que tanto adora la prensa, como a los mejores Beethoven, a los más inspirados, de propuesta USA, y con un sonidazo orgánico y para nada artificial. Otros temas como La Tentación no Vive Arriba son pegadizos y molones gracias a estribillos que no te quitas de la cabeza en un buen tiempo…señores amantes de clásicos de Dokken, Sangre Azul, Firehouse y otros nombres cremosos, dadle caña a esto, que os alegrará el año!. Otro hit es Fruto Prohibido, su melodía de guitarra y su potente estribillo. Las letras por supuesto, son lo de siempre, lo que buscas en su música…ese algo “picante” que sin llegar al machismo como si hacen otros, hacen que el asunto quede sensual para una noche de fiesta en la capital.
No faltan baladas de calidad como Como en un Sueño, donde Alberto nos muestra un registro más calmado, en un corte muy americano en su perfil, y de gran sentimiento. Acción, podría haber sido incluída en cualquiera de los dos primeros álbumes de la banda, con riff cliché y estructura sencilla pero perfecta para lo que buscamos si escuchamos un álbum facturado por los Beethoven, al igual que Falsas Promesas, que basa su atractivo en unas guitarras más afiladas y un estribillo sencillo a la par que efectivo. Enorme sólo de guitarra por cierto, el de la canción. Con un aire más Cinderella Siempre Quiero Más es una de las más macarras del álbum, mientras que El Amo del Miedo tiene ese sonido, antes de USA, y ahora sueco, que tanto nos llama la atención a los que adoramos el hard rock, dirigiendo el estribillo a levantar el puño en directo.
El Último Tren es un medio tiempo para bajar el calentón, quizás de las que más me costó digerir en primeras escuchas por los estándar de su propuesta, y quizás menos personal que el resto del trabajo. Y como no iba a haber sombra de Whitesnake en un disco de hard rock…Vientos de Cambio me encanta por su capacidad de rememorar tiempos pasados en sus coros y melodías vocales. Y para terminar, Normandía supone un cañonazo hardrockero digno de mención, el más veloz de A Fuego en la Piel, que despide la escucha como la empezamos. Con la sensación de estar ante la etapa más sólida de uno de los grupos más grandes de nuestro HARD ROCK.
Le tenía muchas ganas, ha llegado y ha vencido. Y no…no es por apoyo a la banda, ni empecinamiento en ver cosas donde no las hay. A Fuego en la Piel se queda precisamente tatuado para siempre en la discografía de Beethoven R. como una de las grandes grabaciones que nos han entregado a lo largo de sus muchos años de existencia. El cariño y empeño que han puesto en que todo saliese perfecto se nota en el resultado final, y por ello hay que hacérselo saber y felicitarles. Que sigan así es lo que hace falta. Yo ya estoy esperando al siguiente!.
Crítica: José Rojo
Agregado: May 1st 2016 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1582 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|