|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Artículos Viejos
| | | | | |
KILLUS - ULTRAZOMBIES
Álbum:Killus
Sello:Ultrazombies
Fecha lanzamiento:2016
El género industrial tiene la particularidad de que para que entre a la primera y no nos resulte "de serie B", tiene que estar bien grabado, plagado de detalles y debe desprender una potencia extra que haga que los elementos electrónicos y ese componente "prefabricado" empaque bien con una base rock sólida y contundente. Parece una fórmula sencilla, y hasta cierto punto puede que esté muy manida, pero también creo que no es fácil encontrar hoy en día álbumes del género que sean espectaculares, o notables, en el mejor de los casos. Rammstein están en la brecha, pero hay otros tantos como Project Pitchfork, Die Krupps o los enormes Oomph!, que hace mucho tiempo que no interesan en masa. En su día fue un género que gozó de una acogida brutal por el gran público con estandartes como Marilyn Manson, Rob Zombie (o White Zombie), Powerman 5000...eran muchos los casos en los que las ventas apuntaban alto, habiendo también dinosaurios del género como mis adorados Ministry, que todavía andan destrozando escenarios allá por donde vayan (y es que Al Jourgensen siempre me ha parecido el padre indiscutible de la movida). Y creo que era de obligado cumplimiento introducir la review de lo nuevo de Killus de esta manera, porque han editado el que para quien escribe es uno de los mejores álbumes del género industrial de los últimos años, uno más que sumar a la lista de grandes álbumes, casi a la altura de un Animatronic de los intermitentes The Kovenant. Así de fácil y sencill, y así de rotundo mi veredicto.
Ultrazombies, que es como se presenta el cuarto larga duración de los de Villareal, no sólo goza de un importante componente anclado en el shock rock y el terror de corte clásico, sino que además, el bloque de composiciones que guarda el grueso del trabajo es absolutamente demoledor, algo que ya ocurrió con su anterior Feel The Monster, un trabajo que parecía insuperable y que probablemente no hayan rebasado con este, pero que tampoco han tomado como su cima aquel zambombazo que editaron años atrás. Por una parte, conservan una producción nítida de nivel, de esas que hacen pensar que ha habido presupuesto, y por otra, he de decir que la voz de Christian Supersixx resulta tan expresiva como desgarradora, recordándome muy mucho a Wednesday 13, alma de Murderdolls, siempre con ese elemento musical más cercano al Manson de tiempos pasados en sus dejes. No hablemos de las guitarras, que suenan cortantes, duras y consistentes...empastadas muy bien. Creo que a todos se nos viene a la cabeza la calidad de sonido de John 5, pero voy a dejar las comparaciones a un lado (inevitables, por supuesto) para hablar un poco de la dinámica del álbum.
Directamente os digo que contar hoy en día con un single potencial como ya de por sí resulta la propia Ultrazombies, ya es motivo de celebración, siempre con una importante base electrónica detrás que aún así no empaña el muro de sonido y atmósfera que ya de por si crea el grupo. En lo personal se me hace de muy agradable escucha el trabajo en su totalidad, aunque desde las primeras mordidas ya tenía algunas gemas predilectas. The Witch's Pact, con un riff muy pesado que nos conduce hacia un estribillo de lo más melódico y accesible, sin olvidarnos de ese componente más asalvajado de Killus como se luce en Satanachia, más cercana a su anterior obra, movida, con una voz rompedora y todos los ingredientes para que se convierta en uno de los temas cierre de sus espectaculares shows. Más estandarizados pero totalmente necesarios y disfrutables son otros temas como "Welcome To My Madness", "The Last Passenger" y "White Lines", que mantienen la esencia de la banda intactas, siendo aquellos que marcan el lado más desenfadado unos "Motherfuckingstein", y "Mr. Jack" más directos, menos atmosféricos y creados precisamente para levantar al público de sus eventos.
Como veis me ha parecido uno de los mejores álbumes de metal industrial del año, no sólo dentro de nuestras fronteras, pues de momento ninguno me ha llamado la atención como este, con lo que lo que nos queda para terminar de llenar la copa de sangre, es ir a disfrutar de ésta artillería el próximo 31 de Octubre en Madrid. Mientras tanto, ya tenéis deberes esta semana. Haceros con Ultrazombies y rememorar tiempos pasados con un trabajo actual y de aquí. ¿Qué más podemos pedir?.
Crítica: José Rojo.
Agregado: October 12th 2016 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1399 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|