|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
DEE SNIDER - WE ARE THE ONES
Álbum:We Are The Ones
Sello:earMUSIC
Fecha lanzamiento:2016
No me ha sorprendido Mr. Dee Snider en absoluto con su nuevo trabajo en solitario We Are The Ones por varias razones, pues parece que el respetable se ha echado manos a la cabeza cuando han conseguido masticar el producto final, tachando al grandullón de vendido, oportunista, etc, etc. Y lo que no hay que olvidar es que Dee es un Gene Simmons a menor escala, y eso, puede gustarte más o menos, pero es totalmente respetable. Sus Twisted Sister ya no necesitaban grabar discos para llenar sus conciertos, tiene una fama abrumadora en Estados Unidos gracias a varias facetas profesionales, y como ya hiciese gente como Paul Stanley en el espectacular Live To Win (por seguir con el ejemplo Kiss) o el propio Simmons con aquel Asshole, ha querido mostrar la otra cara de la moneda. La arriesgada y que para nada pueda llegar a comulgar con aquellos que le han seguido toda la vida. Pues yo pienso algo firmemente...si tuvieseis oportunidad de llegar a más público de un modo digno, ¿no lo haríais?. Pues eso ha hecho el colega Dee, pariendo un álbum que poco o nada tiene que ver con la banda que le dio la fama, incluso Never Let The Bastards Wear You Down que resultó un trabajo que no mucha gente conoce pero que vale la pena oír con oreja rockera, o su proyecto Widowmaker. No hay ni una mirada atrás en We Are The Ones.
Desde que escuchamos el corte que da título al disco está clara su intención. Buena producción para un producto empapado de los ingredientes que dominan las radios americanas, ni más, ni menos, con estribillos coreables, estructuras sencillas a la par que pegajosas, y una voz totalmente reconocible, no sólo por su labor en la música, sino en sus facetas radiofónicas y televisivas. Alguna influencia más clásica como la de Over Again, cuyo estribillo podría haber compuesto un Bruce Springsteen speedico con ganas de mover a su público, pero poca más caña burra vas a extraer de aquí. Sin embargo, y olvidando que esto no es rock del suciete que tanto nos gusta, hay momentos lúcidos, y en Close To You me había parecido que Snider había invitado a Bon Jovi a cantar en el álbum, y no lo digo como algo negativo ni con tono burlesco. Incluso se atreve con partes orquestadas y samples en el trabajo, y eso es un arma no sólo de dos filos, sino de mínimo, 3 partes cortantes. Si Jon hubiese editado ese tema en alguno de sus últimos trabajos, nadie diría lo contrario. Y lo más curioso es que temas como Rule The World siguen esa senda que hemos escuchado en el último disco del de New Jersey, con lo que, si no te ha agradado este en sus últimas obras, no te acerques mucho a estos cortes de nuestro "macarra" colega, empapando su música de esas estructuras adictivas y comercialescas a lo U2.
Llegando a la mitad del disco nos chocamos con una descafeinada versión con piano y voz de We're Not Gonna Take It que imagino que le servirá para que sus conciertos cuenten con un himno conocido por todos, pero contando con mecheros arriba en vez de cuernos y puños con muñerqueras en alto. Incluso Crazy For Nothing, más rockera, se aleja bastante de Twisted Sister, al igual que Believe, con una estructura más cercana a bandas de rock moderno radiable (dícese Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, etc...), que al sonido clásico que muchos esperaban del trabajo, que servidor sabía que aquí no estaría por ninguna parte, ni tampoco lo esperaba, como ya he comentado nada más empezar a escribir. Mientras asimiláis que no escucharéis a Ojeda por ningún sitio (¿lo dudabais?), el álbum se acerca al final con variedad. Head Like A Hole pone la nota estrafalaria del álbum, marcándose una versión de Nine Inch Nails para nada usual, industrializando el camino del disco. Superhero sin embargo es pop al uso...bien construido, pero pop al fin y al cabo, que a muchos les endulzará tanto que les causará una diabetes musical, volviendo al sonido más noventero un So What que cierra un plástico muy heterogéneo, variado y que no sigue una dirección concreta, pero que centra su atractivo en volver a escuchar nuevas composiciones de Dee al frente, algo que realmente puede ser muy positivo para llenar los set de sus próximos conciertos.
Pasará desapercibido en España, de eso no hay duda. No gustará a los true fans de Twisted Sister, no sonará en nuestra radio, y tampoco lo veremos por la tele, pero aún con todos los contras que puede presentar un disco tan "imprevisible" como el que nos ocupa, no deja de ser agradable de cara a adoctrinar a algunos jóvenes, que no se pasen al lado oscuro, y terminen escuchando radiofórmula sin calidad, o lo que es peor...reggaeton!. Porque si...We Are The Ones es radiofórmula en toda su extensión, pero al menos, no falta la calidad musical.
Escúchalo sin más. Es agradable y no supone una pérdida de tiempo porque tiene algunos buenos momentos...aunque no esperéis la panacea del rock en 2016. Y si lo hacéis, es que sois muy ilusos.
Crítica: José Rojo
Agregado: December 20th 2016 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 1409 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|