|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
LEGADO DE UNA TRAGEDIA III
Artista:Legado de una Tragedia III
Álbum:Legado de una Tragedia III
Sello:Autoeditado
No me andaré por las ramas. Joaquín Padilla ha demostrado con Legado de una Tragedia III que si fuera de España pueden presumir de Arjen Lucassen, Tobias Sammet o Nikolo Kotzev, nosotros podemos hacerlo de aquel madrileño que se hizo hueco en la música con mucho esfuerzo a través de Iguana Tango o sus participación en “La Ruleta de la Suerte”, y que hoy día es uno de los mejores compositores nacionales en material rock, concretamente en su vertiente más operística y trabajada. Y es que si ya en las dos primeras partes se rozaba el sobresaliente, aquí lo sobrepasa, no sólo visualmente, donde se ha creado una obra a la altura de lo esperado y con una presentación de lujo como debe conllevar un producto así. Parte de culpa de ello, obviamente, la tiene un Nanderas que cada vez nos entrega más portadas y de más calidad, y que ya es sinónimo de magnetismo visual. Pero en lo musical creo que Joaquín ha sabido finalizar la obra de un modo magistral, dejando la sensación de tristeza al poder llegar a pensar en no poder disfrutar más de su talento en términos metálicos. Aunque si os digo que de dejar su carrera más rockera en este punto también sería dejar el listón muy alto y coronado por los siglos de los siglos, algo que preferiría que no ocurriese, pero que es decisión del artista. De un modo u otro, hay que agradecer que, siendo España una maltratadora de musicazos del sector, Padilla se haya atrevido a juntar al mejor elenco de las tres partes de la historia de la obra, y lo haya hecho con una producción mucho más que digna, superior en mi opinión a la de sus otras dos partes.
Hay dos aspectos a destacar en esta tercera parte que en mi opinión hacen que esto no sea picoteo, sino caviar del bueno. Primero, una cuidada producción en la que se pueden desmembrar los matices poco a poco sin necesidad de afinar el oído para escuchar ultrasonidos, es decir…es de fácil asimilación y escucha, todo está en donde debe estar, y no se ha dado protagonismo descarado a ningún matiz. Las orquestaciones no apabullan, y la instrumentación se nota estudiada a la par que fresca. Tener a gente como Carlos Expósito, por poner un ejemplo, tras los parches, ya te dan cierta tranquilidad, y un mínimo de espontaneidad. Y ahora vamos al otro punto fuerte. La selección de vocalistas y colaboraciones es la MÁS GRANDE (en mayúsculas) que se ha hecho para un álbum nacional, y no sólo a nivel elección, sino que cada personaje, y cada pasaje son altamente afines al rol que le ha tocado ejercer en la obra, de modo que escuchar a Leo Jiménez, Manuel Escudero o Miguel Ángel Franco, no sólo es un placer por su cometido, sino porque las composiciones dejan que salga LO MEJOR de cada uno de ellos. Es más, me atrevo a afirmar que incluso a Leo Jiménez le veo en una comodidad extrema cantando en las tesituras que le ha propuesto nuestro amigo Joaquín, quien por cierto, también realiza su aparición vocal a lo largo de la extensa obra.
Aquí Morfeo juega un papel importante, y en lo musical todo es una delicia, sin profundizar concretamente en todas las sensaciones que me ha causado su escucha. Hay discos que sabéis que no me gusta analizar canción por canción, porque su todo, me parece unidad, y este es uno de esos casos en los que, para que os voy a hablar de La Bestia De Los Ojos Dentados, o El Resurgir de los Dioses Caídos (dos de mis favoritas), si lo que interesa en realidad es poder apreciar toda la pomposidad y majestuosidad del conjunto. Si os cuento el resto, os cuento la película. Pues hablamos nada menos que de 12 aventuras divididas en dos extensos actos, 22 cantantes y más de 15 instrumentistas…¿alguien se atreve siquiera a poner en entredicho la valía de alguno en la obra?. Monstruoso lo que ha hecho Joaquín Padilla, y que sinceramente, espero poder volver a saborear, ya sea con otro concepto, o continuando con el mismo.
Estimado Joaquín, enhorabuena, ya estás al lado de los más grandes a nivel europeo. Ahora, sigue el camino que has forjado, pues te dará muchas alegrías…y a nosotros, también.
ENORME.
*Esta crítica iba a ser incluída en un podcast que por problemas técnicos no vió la luz, de ahí su retraso, al igual que algunas más que iremos publicando en estos días. Os pedimos disculpas. Iremos intercalándolas con las novedades, como es habitual.
Crítica: José Rojo.
Agregado: May 16th 2017 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 960 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|