|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
LINKIN PARK - ONE MORE LIGHT
Artista:Linkin Park
Álbum:One More Light
Sello:Warner Music
Aún recuerdo cuando, ya inmerso totalmente en el mundo del rock cayó en mis manos un disco llamado Hybrid Theory de unos americanos llamados Linkin Park, que nos los estaban vendiendo como la nueva panacea un buen tiempo incluyendo el anuncio en la programación de máxima audiencia cada dos por tres. Como todo lo que suene es bienvenido por mi oído y no me cierro puertas, di una oportunidad al disco, y os estaría contando un cuento chino si os dijese que no me gustó. Eran 37 minutos repletos de singles, y ya por aquel entonces mi cabeza no diferenciaba si era true o no…tan sólo era capaz de separar lo que a mi entender es música bien hecha, y la que no. Aquel trabajo me gustó, lo disfruté, y poco a poco fui escuchando el extenso de la discografía de los de Chester Bennington , pudiendo vivir en primera persona la evolución de una agrupación que no han dado pasos en falso, pero que han dado más giros que nadie a su música. Han experimentado sobremanera en apuesta como A Thousand Suns o Minutes To Midnight, complaciendo a los más puristas en gran parte del contenido en The Hunting Party, rescatando incluso gran parte de su mezcla numetalera con el rap, volviendo de nuevo a sorprender con un One More Light que a mi entender tiene varias lecturas (o escuchas, mejor dicho).
El propio Chester se quejaba de mala manera de las críticas de los seguidores de los californianos en los últimos días, donde muy duramente despedazaban su nueva obra…con lo que pienso, hay que ponerse del lado de fans, pero también del músico, ya que hay dos formas de entender el disco. Una traición hacia lo que nos dieron en los dos primeros trabajos, algo absurdo ya que ni el lugar, ni la forma de sentir de la banda vienen a ser la misma, o una visión alternativa en la que deberían haber aprendido a subirse los fans de Linkin Park hace años, es decir, la de esperar vueltas de tuerca al sonido, pero en esta ocasión hasta el punto de que One More Light llega a prescindir de las bases metaleras para meter la cabeza de lleno en el pop. Digamos que son los “bon jovi”s” del metal moderno con su nuevo disco. Pero lo curioso es que incluso prescindiendo de toda distorsión y metiéndose en un terreno tan complicado como el que pisan, han conseguido que el oído se acostumbre al disco más íntimo de Linkin Park, y que bien podría haberse hecho pasar por el álbum en solitario de Derrington.
En lo personal, y nunca me he escondido cuando he tenido que decir que me gustan cosas más allá del rock, me ha parecido que One More Light está un paso por delante de, por ejemplo, A Thousand Suns, pero que no llega a la grandiosidad que si emanaba The Hunting Party. ”Nobody Can Save Me” o ”Good Goodbye” son pop de radio, agradable, con una producción nada densa y refinada, ofreciendo un resúmen perfecto de lo que nos encontraremos en el resto del disco, es decir, estribillos pegajosos, bases electrónicas mezcladas con percusión pausada, y composiciones pensadas para editar el máximo número de singles posibles. Con un inicio con distorsión tímida y que me ha recordado a Ghost, nos encontramos con ”Taking To Myself", uno de los momentos de los que más me ha gustado del disco por su pegadizo estribillo. Otros temas como ”Sorry For Now”, ”Invisible” o el criticado single ”Heavy” son un ejemplo de la experiencia “chill” que nos han querido ofrecer Linkin Park en esta ocasión, alejándose por completo de la propuesta que les hizo famosos y que los encumbró.
Cualquiera de los cortes del álbum vienen como anillo al dedo a cualquier lista radiofónica, y qué queréis que os diga…como mejor se puede llegar a exprimir la escucha, es en un momento de relax que no exija demasiada descarga de adrenalina y que te permita pensar un momento si esto te gusta, o no. Obviamente entiendo a los seguidores que reniegan de los nuevos Linkin Park, pero también entiendo el cabreo de Chester porque no se respete su decisión de querer probar cosas nuevas. Y nueva propuesta es, desde luego, aunque no sea lo que muchos esperaban. De agradable escucha en mi opinión, pero sabiendo a lo que te enfrentas si te encierras en que quieres volver a escuchar un nuevo ”Crawling”.
Crítica: José Rojo
Agregado: June 18th 2017 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 842 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|