Buscar



Últimas Críticas

TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Tuesday, 01 August
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST
Wednesday, 01 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ''
Wednesday, 25 January
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23)

Artículos Viejos

TAKEN - TAKEN

Artista:Taken
Álbum:Taken
Sello:Autoeditado

¿Os acordáis de la sensación que os produjo en su día escuchar discos como Ecliptica de Sonata Arctica o los álbumes dorados de Stratovarius?. Pues es curioso que una banda sin una discografía previa, sorprenda como lo han hecho estos chicos de Iruña con un debut. Taken lo han hecho a la primera, son nacionales y no sólo han creado un envoltorio a la altura de las circunstancias, sino que han grabado un disco lleno de matices, donde las composiciones pomposas repletas de sonidos de sintetizador se unen a una producción que aunque quizás aguda, es de lo mejor que he escuchado en un disco editado en España, país en el que dadas las posibilidades ofrecidas a las bandas, es complicado lograr algo de la profesionalidad y calidad del disco que tenemos entre manos.

La propuesta en si no es original en absoluto. Basta con escuchar Modern Messiah o Tales Of Glory para darte cuenta de que no hay invenciones y que lo que encontramos aquí no es el descubrimiento de un nuevo continente, pero es tal la versatilidad y conocimiento de la técnica del género y la composición, que podríamos hablar de uno de los mejores discos de power metal registrados en 2016 en ámbito internacional. Ya he nombrado referencias y dudo mucho que su propuesta se aleje lo más mínimo de las bandas citadas, usando teclado por partida doble en todo el minutaje del trabajo, y dejándonos con la sensación de estar escuchando un disco de principios del siglo XXI, y eso es mucho decir teniendo en cuenta las obras maestras que se pudieron escuchar en aquellos años de la mano de gente como Stratovarius; Rhapsody, Sonata Arctica y muchas otras bandas que hicieron que finales de los 90 ,y del 2000 para adelante, fuesen un poco más placenteros en terrenos metaleros.

Probablemente habrá quien tache a la agrupación de poco original, pero siempre digo lo mismo al respecto. Ser original hoy en día no es la prioridad, sino, dentro de esos cánones ya establecidos, despuntar, y en eso, Taken, han sabido dar el do de pecho sobradamente, ya que basta con escuchar la voz de David Arredondo , tan aguda y fantástica como interesante durante todo el disco, resaltando su técnica y nivel en cortes como Wormy Brains, o manteniendo el tipo con sobresaliente en composiciones más complejas como Afterlife, de aire más clásico y tranquilo, no dejando que el power metal sea la única etiqueta posible para la música de Taken.

El dinamismo de cortes como Distant Shores o el acercamiento más progresivo de The Slaughter of the Last Cursed, despegan milímetros la propuesta de Taken de la repetición powermetalera, y hacen que, a pesar de que el álbum esté cortado por el mismo patrón casi en su totalidad, haya la suficiente diferencia entre tema y tema como para considerar la escucha completa del trabajo. Yo, vaya si lo he hecho, y la he conseguido disfrutar muchísimo de cada minuto del trabajo, recordándome placenteramente a aquella etapa en la que el power fue elemento salvador, y en la que la fantasía se apoderaba de las melodías del metal mundial.

Probablemente el debut de Taken haya aparecido 20 años tarde para triunfar, pero tened por seguro que los que aún valoramos el "modus operandi" de su propuesta, disfrutaremos este trabajo durante muchos años, pues fue tal la saturación del género en el pasado que ya iba haciendo falta un disco de calidad de estas características.

Chapó. Crítica: José Rojo.

Agregado: August 1st 2017
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 923
Lenguaje: english

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos