|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
NICKELBACK - FEED THE MACHINE
Artista:Nickelback
Álbum:Feed The Machine
Sello:BMG
Siempre baso las críticas en un conocimiento previo de lo que estoy hablando, y puedo decir que Feed The Machine, el nuevo trabajo de Nickelback, es uno de los que más me ha enganchado de sus últimos 10 años, y eso que ya son 9 trabajos los que llevan editados los americanos desde que despegasen con aquel ya lejano en el tiempo Curb, y se masificasen sin control con un Silver Side Up que a día de hoy sigue pareciéndome un buen disco, y a partir del cual el bueno de Chad Kroeger se ganaría toda una buena legión de detractores a la par que fans. Y eso es lo que realmente hace ver al mundo que un movimiento discográfico mueve masas. Ese punto en el que todo el mundo habla de ti, mal o bien…y Chad lo logró con creces en aquellos años.
Estamos en 2017 y el modo masivo de enfrentar la música es diferente, y con su nuevo disco nadie va a pensar en si los hermanos Kroeger me caen bien o mal, sino que centrándonos en lo musical, es innegable que esa fusión que Nickelback han conseguido de guitarras con melodías vocales ultra-radiables han ganado la partida a muchos. Hay que rendirse a la evidencia de que la fórmula Nickelback funciona, y que si además la llevas a su máximo exponente con una producción espectacular y buenas composiciones, como resultado obtenemos uno de los discos más amenos y agradables de esta temporada. Dime si no te gustaría escuchar en un garito ”Feed The Machine” en vez de “luisfonsis”. Ese riff entrecortado, el pulido y perfecto sonido, y la voz de Chad son sensacionales, e incluso acercan su propuesta a la que nos ofrecen Stone Sour en este tema (aunque el propio Kroeger diga lo contrario). Un tema enérgico de apertura para un disco repleto de buenos momentos, marcados por temas como ”Coin The Ferrymen” , en los que incluso se deja entrever una base más stoner, tímida, pero muy bien insertada.
El single ”Song Of Fire”, aunque sea demasiado acaramelado y suave, es una composición que engancha. Las tonalidades vocales de Chad son reconocibles, y el estribillo enseguida se nos echa encima en un futuro hit-single que no podrá faltar en sus conciertos, continuando la senda más metalera ”Must Be Nice”, típica canción que en los años 90 hubiese saturado la MTV con casi toda seguridad, pero que a día de hoy deja la sensación de sobreactuación y quizás algo de repetición. No obstante, el solo de guitarra si que es original, y nos alegra los oídos durante su ejecución.
Quizás ”After The Rain” baje el ritmo de la escucha, en un tema pausado sin demasiada sustancia, mucha menos que ”Song Of Fire”, y que sin desagradar, no deja de estandarizar una propuesta manida y quizás demasiado explotada en el pasado, algo que vuelve a hacer ”Home”, temas que siendo muy gratos hacia el oído, no dejan de ser productos al servicio del oído menos exigente en cuanto a originalidad, lo que, por otra parte, no le resta mérito, ya que componer singles no es precisamente tarea que pueda llevar a cabo cualquier musicucho de tres al cuarto. Menos mal que llega ”For The River” para entregarnos uno de los mejores riffs del disco en un tema cargado de energía y potencia que si suena la mitad de bien en vivo, será todo un torbellino.
Aunque parece que la intensidad bajaba, otros momentos como ”Silent Majority” nos devuelven a la idea de que Nickelback han acertado en el balance mostrado en este nuevo trabajo, creando de nuevo otro tema para recordar, comercial, marcado por buenas bases guitarreras y una voz escandalosamente medida, algo que otras composiciones como ” The Betrayal (ACT III)”, confirman, y es que no estamos ante un disco del montón de Nickelback, sino ante uno de los cuatro mejores discos de la banda, y esa confirmación es algo realmente valorable tras tantos años al frente de un panorama que les ha exigido, les exige y les exigirá mucho, por lo que hay que ser justos y decir aquello de ”al César, lo que es del César”. Buen trabajo de Nickelback.
Texto: José Rojo
Agregado: September 10th 2017 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 903 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|