Buscar



Últimas Críticas

TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Tuesday, 01 August
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST
Wednesday, 01 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ''
Wednesday, 25 January
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23)

Artículos Viejos

MAD HATTER - MAD HATTER

Artista: Mad Hatter
Álbum: Mad Hatter
Sello: Art Gates

A veces la escena se cansa de un género y lo relega a las llamas del infierno durante unos cuantos años...más o menos, lo que le ha ocurrido al power metal durante casi una década, en la que parecía que hablar de espadas y dragones a ritmos endiablados era sacrílego. Pero esos años ya pasaron (para mi, jamás fueron tal y seguí a gran cantidad de bandas de power), y parece que llevamos un tiempo recibiendo buen material acelerado y épico tanto nacional, como internacionalmente. Y prueba de ello es el estratosférico debut de Mad Hatter, banda sueca que se ha sacado de la chistera uno de los mejores debuts del género que he escuchado, con una producción sobresaliente y una calidad instrumental y técnica impresionante. Pero no sólo se queda ahí la cosa, y es que el concepto que rodea a la banda encuadrado en Alice In Wonderland, más concretamente en su versión Tim Burton, me parece poco manido en la música y sensacional para aquellos que amamos el universo del director.

Por todo lo anteriormente citado, ya nos podemos predisponer positivamente ante la escucha de uno de los discos más poderosos del año, y por supuesto, uno de los que más van a sonar en mis reproductores en los próximos meses. Me bastó con escuchar por primera vez la intro de "The Hatter Shine" para darme cuenta de que no estábamos ante una banda a granel. Las reminiscencias al sombrerero loco, a su conejo acompañante rompiendo tazas, el té hirviendo, todo ello en un contexto bastante siniestro, ya llaman la atención para, con un comienzo instrumental muy Helloween (de su época The Dark Ride o Better Than Raw), lleguemos a un mega-trallazo de power metal de alta escuela. Punteos hansenianos, y unas estructuras que recuerdan a los mejores Edguy, conducen a la voz, que resulta ser uno de los mayores atractivos del cd, y una de las grandes sorpresas de la temporada. Petter Hjerpe es una mixtura de Michael Kiske y Tobias Sammet, aunque a lo largo del trabajo nos dejará reminiscencias y muchos dejes de Geoff Tate, e incluso por momentos, me recuerda a Lizzy Borden, creando un gran abanico de rangos vocales. El caso, es que el inicio lo podrían haber facturado unos Unisonic, y se hubiesen coronado. Sin embargo, temas como "The Gunslinger" dejan las atmósferas aparcadas para entregarnos un temazo de power metal, de bonitos y clicheados teclados y grandes punteos, con claro reflejo en Freedom Call, otros grandes del género. Un estribillo pegajoso, y unos tonos vocales soberbios es lo que encontramos en la composición, que nos hace mover la cabeza continuamente en tono de aprobación.

El caso es que cuando escuchas melodías como la de "Dancing Light", Avantasia se te vienen a la cabeza enseguida, con una cadencia mucho más pausada, pero con feeling y un estribillo enorme. Aquí Peter nos muestra otras tesituras de su voz, más elegantes y menos cercanas al power, en un temazo que podría haber sido incluido en cualquier obra del propio Tobias. Sin embargo, los tonos altos y la magnificencia vocal llega de la mano de un "Fly Away" donde la voz se desgañita y quizás roce lo imposible en muchos tramos, en un corte de menos intensidad, pero con mucha potencia, recordando a los Helloween más cañeros en algunos riffs. Otros cortes como "Go" son mas estándar, y beben del power metal más noventero en todos los aspectos, tanto de producción, como de formas, mientras que en otros hacen uso de épica y guitarras veloces como en "Phantom Riders", quizás el tema más true del disco, con un estupendo estribillo 100% power, y también de cabalgadas como en "Vengeance in his Mine", que podría haber sido incluida en cualquiera de los primeros discos de Edguy sin desentonar en absoluto, y brillando sobre otros temas.

Todo el disco contiene altas dosis de lo que buscáis si habéis llegado a este punto de la crítica. Estribillos memorables, riffs veloces, enormes melodías, teclados místicos, y ese punto que recuerda a la mejor época del género, como la final "Mad Hatter Become", que es toda una demostración de cómo crear con influencias, sin copiar descaradamente a nadie, siendo uno de los puntos fuertes del álbum por cierto, es decir, el arte de usar los clichés convirtiéndolos en propios sin dejar que surja la palabra clon por ninguna parte.

Importante lanzamiento, mejor debut, y uno de los discos más divertidos del año para aquellos que buscaban unos nuevos gurús del power metal, con lo que si creciste en los 90, y alucinaste con la escena, estás de total enhorabuena.

José Rojo

Agregado: May 8th 2018
Moderador: joserojo
Puntuación
Enlace Relacionado: web
Hits: 1606
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Análisis]





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos