|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Artículos Viejos
| | | | | |
SÔBER - LA SINFONÍA DEL PARADYSSO
Artista: Sôber
Álbum: La Sinfonía del Paradÿsso
Sello: El Dromedario
Siempre es un placer hablar de un nuevo trabajo de Sôber, pero en esta ocasión ese momento es más especial si cabe, porque no sólo podemos hacernos eco de un nuevo lanzamiento, que ya sean directos, discos de estudio o rarezas, siempre están repletos de originalidad, profesionalidad y calidad, sino que además, lo hacemos de la regrabación orquestada de Paradÿsso, la obra que dio a conocer su música a mayor número de gente, y que hoy se ve respaldada y celebrada por un caramelo musical como supone La Sinfonía del Paradÿsso, uno de los lanzamientos nacionales más interesantes del año, y que huele a "antes y después" dentro de la creativa y siempre sustanciosa carrera de la banda.
Partiendo de la idea que Carlos Escobedo y sus compañeros tenían acerca de discos como S&M de Metallica y otros directos orquestados de grandes bandas de rock (que no hace falta enumerar, y que a algunas de ellas el invento les generó mejores resultados que a otras), estaba claro lo que, aproximadamente, encontraríamos en semejante aventura, con la pequeña diferencia de que Sôber se han lanzado a hacer la barbaridad sonora que han grabado, en estudio (aunque también lo hayan interpretado en vivo en grandiosos shows), lo que conlleva un extra de trabajo, pues puedo decir bien alto y claro que en contadas ocasiones orquesta y rock han sonado tan bien ensambladas y cohesionadas como en el bloque de canciones que nos ocupa. La cantidad de matices que añade la operación al trabajo, es bestial, con un punto curioso, y es que no se ha restado intensidad a los instrumentos básicos, sino que además han ganado en fuerza, como ya le comentaba al propio Carlos en la última entrevista que ya pudisteis escuchar.
"Diez Años" por poner un ejemplo, ha ganado en potencia, pero también en intensidad, sentimiento y en términos nostálgicos, no os debéis alarmar, pues el alma del disco original sigue completamente intacto. Me atrevería a decir que incluso habrá versiones de La Sinfonía del Paradÿsso que podrán gustarte más que las del álbum original. Es mi caso en temas como "Cápsula", en la que incluso la voz de Carlos está en otra dimensión, alcanzada sólo a través de técnica y con la experiencia que otorgan los años. Si hablamos de superhits, "Arrepetido" ya tiene una nueva versión mejorada para sonar en radios, más actual (aunque jamás sonó desfasada pasados los años) y cargada de emotividad adicional, lo mismo que ocurre en otros temazos como "Diez Años", en los que la orquesta no está de más como ha ocurrido en otros tantos discos orquestados, sino que es un elemento más de la escucha, cargado de feeling, cohesión y lógica, que incluso en los tres "bonus tracks" no pertenecientes al Paradÿsso original, hace gala y deja con la boca abierta al oyente.
Toda una experiencia que hará las delicias de todos los amantes de aquel prodigioso trabajo que elevó a Sôber al olimpo nacional, y que aún hoy, siguen ocupando gracias a discazos, conciertos de otro nivel y una actitud de trabajo que se ha mantenido en el tiempo. Alberto Madrid estará orgulloso de escuchar tanta fidelidad a lo que grabó hace ya 16 años, y por supuesto, de ver cómo sus compañeros saben rendir tributo a un momento discográfico que muchos consideran piedra angular del rock en castellano.
José Rojo
Agregado: July 24th 2018 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 612 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|