|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Tuesday, 01 August | · | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Wednesday, 01 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ'' |
Wednesday, 25 January | · | CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23) |
Artículos Viejos
| | | | | |
CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - LIVE AT WOODSTOCK
Artista: Creedence Clearwater Revival
Álbum: Live at Woodstock
Sello: Universal Music
Hablar de Creedence Clearwater Revival, es hacerlo de los orígenes de gran parte del grueso del sonido rock que conocemos hoy en día. Los estadounidenses fueron una banda tan grande a nivel musical, que todavía resuena su nombre en la escena, y es que, ¿os creéis que era novedoso aquello de que dos hermanos partiesen la pana en escena, cuando AC/DC irrumpieron el mercado?. Los hermanos Fogerty ya lo hicieron antes, amigos...y llegaron también con antelación al éxito internacional con Bayou Country, un segundo trabajo que les catapultó a lo más alto. No fue menor el éxito de su siguiente Green River, que, recién lanzado al mercado, vio como se presentaba en sociedad en un Woodstock 69 abarrotado de almas hippies sedientas de rock del más alto estanding. El caso es que, como sucedió con el circo de Rolling Stones, hubo serios problemas con la banda, al no querer incluir "Bad Moon Rising" en la grabación del festival, por lo que el bolo quedó fuera del mismo. Actuación que ha tardado nada menos que medio siglo (que se dice pronto) en salir a la luz, y que lo ha hecho por todo lo alto, por varios motivos.
Live at Woodstock no solo es una de las pocas grabaciones en vivo de calidad que podremos disfrutar de la banda americana, sino que además, es una de las que mejor sonido tienen de la época, pues el trabajo que se ha marcado la compañía para hacer justicia al producto, es encomiable, y lo digo desde la perspectiva más objetiva e imparcial posible. Desde que comienza "Born On The Bayou", el álbum se transforma en un viaje de sensaciones, de sonido inigualable, y capturando el momento como pocos documentos relacionados con Woodstock lo hayan hecho. Y es que incluso el recién estrenado "Bad Moon Rising", aquel que la banda no quería que viese la luz, suena a auténtica gloria setentera (aunque aún no se había entrado en la década). El sonido es lo más fiel que podría mostrarse, sin aditivos, sin regrabaciones posteriores, y con un empaque sensacional como banda. Y es que incluso mal humor se puede sentir, si piensas que 3 años después, todo se fue al traste, como en tantas ocasiones ha ocurrido a tantas bandas enormes de rock. Quizás ahí radique la magia y esa nostalgia hacia una época realmente especial y básica para nuestra música. Aunque no hubiese estado de más, al menos, otros diez años más de gloria.
Con extensas jams, once canciones y un Fogerty que se desata en gran parte del material, no me extrañaría que este trabajo se convierta en uno de los live albums más deseados de todos los amantes del rock, y de la época. Solo hay que escuchar clasicazos como "Keep On Chooglin ", la reciente (en ese momento) "Green River" o "Proud Mary", para sentarte en el sofá, y disfrutar del espectáculo sonoro que nos proponía Creedence. Lástima que Willy and the Poor Boys fuese publicado tan solo unos meses después de Woodstock, que fue celebrado en agosto, para así haber añadido más repertorio al set, basándolo en al menos, tres de sus enormes obras. Pero las cosas pasan por algo, y Live at Woodstock se convierte desde este momento, en un imprescindible de cualquier fonoteca. Uno de esos pedazos de historia que no desentonan en ninguna colección, y que alegran la existencia del más melómano solo con su presencia.
José Rojo
Agregado: September 17th 2019 Moderador: joserojo Puntuación Enlace Relacionado: web Hits: 873 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|