|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
KAMELOT - The black halo
COMPRA EL DISCO PINCHANDO AQUÍ
Aquí tenemos de vuelta a los por mucho considerados reyes del metal melódico en su séptimo trabajo de estudio y continuación temática de su anterior trabajo “Epica”, basado en Fausto, de Goethe. Decir que este disco es muchísimo más técnico que anteriores, dejando de un lado el power metal más clásico, algo que creo haber dicho ya está sucediendo con la mayoría de banda que ya llevan un tiempo sobre las tablas.
El álbum comienza con la susurrante intro de rigor solo que esta vez unida al primer tema sin pausa alguna y como parte de mismo. Se trata un tema de marcado corte arábigo y en contra delos que suele ser habitual en ellos se trata de un medio tiempo y no un tema rápido, con un estribillo maravilloso en el que participa Shagrath, vocalista de DIMMU BORGIR, introduciendo su gutural voz en algunos pasajes. “When the lights are down” es un tema más rápido en el que el bajo de Glenn Barry está más presente de lo que lo estuvo jamás con anterioridad y la batería de Casey Grillo suena con fuerza, mientras que las guitarras de Thomas Youngblood hacen las delicias de los seguidores del genero a la vez que se echa un pique con Jens Johansson (STRATOVARIUS)al teclado, considerado por muchos uno de los mejores teclistas de la actualidad y que también participa en el tema anterior.
“The haunting (somewhere in time)” comienza mucho más pausado, demostrando Khan porque esta considerador uno de los mejores cantantes melódicos del mundo, su voz es realmente dulce cuando quiere, realizando aquí una labor muy asequible para cualquier oído no metalero y que han elegido a modo de single y en donde colabora Simone Simons de EPICA, tratándose de un tema que puede que levante cierta controversia por su olor comercial como ya lo han hecho los holandeses WITHIN TEMPTATION. En “Soul society” Khan canta de forma un tanto más grave a la habitual, el tema en si cuenta con una atmósfera muy envolvente mientras que bajo y batería suenan contundentes.
“Interlude I: Dei gratia” es como dice el nombre un interludio musical que sirve de intro para la balada habitual de cada disco, “Abandoned”, en la que colabora la habitual vocalista femenina, Mari, y auque es una buena composición ni de lejos alcanza a la maravillosa y cargada de sentimiento “Don’t you cry” del álbum ‘Karma’. “This pain” comienza con sonido de tormenta y una guitarra acústica acompañada de un teclado que tras un breve punteo eléctrico lanza el tema en si, de pesadas guitarras y omnipresentes teclados, aunque suena demasiado compleja para llevarla al directo. Los aullidos del final del tema anterior anuncia la llegada de “Moonlight”, tema más pesado de lo que nos tienen acostumbrados esta gente aunque se relaja al entrar la voz de Khan en acción, bastante alejada de los parámetros del power habitual. Lo mejor del tema la parte más tranquila pasado el tercer minuto.
“Interlude II: un assassinio molto silenzioso” es el segundo corte instrumental que lanza el tema el tema que da nombre al disco, “The black Halo”, un tema más cercano al estilo de sus anteriores entregas que hará las delicias de sus seguidores más acérrimos al estilo clásico de la banda, lo mismo que “Nothing ever dies”, aunque sea un tema al que le falta ese “algo”. Y siguiendo una vez más la moda actual, los Kamelot han realizado la que presume de ser la pieza más pretenciosa jamás compuesta por ellos con sus casi 9 minutos, y la verdad es que “Memento mori” es un tema elaboradísimo en el que vuelve a colaborar Shagrath, con partes muy melódicas y otras más agresivas
“Interlude III: Midnight - twelve tolls for a new day” es el tercer y último corte instrumental que introduce el que es el último tema del disco, “Serenade”, un tema bastante equilibrado que cierra un trabajo elegante sin una duración excesiva.
Hay quien dice que es su mejor trabajo hasta la fecha, yo simplemente digo que es un buen álbum y que en nada desmerece a los anteriores, decir lo contrario sería mentir, pero es que ellos mismos se han ido poniendo el listo muy alto...
Tulkas
COMPRA EL DISCO PINCHANDO AQUÍ
Agregado: February 22nd 2005 Moderador: Tulkas Puntuación Hits: 2873 Lenguaje: spanish
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|