|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
LORDI – The Arockalypse
LORDI – The Arockalypse
Drakkar records
Nota:7/10
COMPRA EL DISCO PINCHANDO AQUÍ
Resulta muy gratificante para servidor poner un disco pensando que va a ser más de lo mismo y que va a pasar un rato escuchando algo que ya ha escuchado mil veces, y nada más lejos de la realidad, se encuentra con que “The Arockalypse”, a pesar de no salirse de lo que ya habían hecho Lordi anteriormente, es un disco fiel a sus principios y con una clase y amor a los 80 mas hardrockeros, que hará disfrutar hasta al más detractor de las bandas que hacen el paripé con sus trajecitos y pintas de “payasos”.
Como podemos ver en la portada, sus trajes tienen varios retoques respecto a anteriores discos, y lo primero que piensas cuando la miras es “vaya frickys, seguro que no tienen ni puta idea de tocar y nos venden la moto con las pintas”. Pues ya les digo yo a los que piensen eso que están infinitamente equivocados, ya que, a parte de espectáculo visual, Lordi nos brindan unas composiciones pegadizas, bien ejecutadas (muy efectivas, no quiero decir que se salgan de la media),hechas con gran esmero, y lo más importante, pensadas para amantes de gente del Hard-Glam como Alice Cooper o aquellos olvidados G-War.
Salvo la interminable intro llamada “SCG3 Special Report”, que resulta de lo más pesada con sus 3 minutos y pico de duración (dios...escuchando una especie de noticia. Aburridor en serio), el resto de temas, son entretenidos y muy movidos, aunque si es cierto que me entraron antes los temas de sus dos anteriores lp’s “Monsterican Dream” y “Get Heavy”. Tras la intro suenan los primeros guitarrazos Kisseros de “Deadite Girls Gone Down”, que bien nos recuerda a los temas y estribillos de sus anteriores trabajos, pero no deja de sorprender la frescura dicho tema...pero no pasa de ahí...un tema más de Lordi. “The Kids Who Wanna Play With The Dead”, es un gran tema, con unos teclados típicos del cine de terror de los 70, y un estribillo que, al igual que el anterior tema, suena muy pegadizo, con unos riffs muy rockeros y más de lo mismo...si conocéis a Lordi sabéis que, aún autoplagiándose, son originales y más que músicos mediocres.
“It Shows In Hell”, no es de lo mejor del lp...ni siquiera es de los mejores medios tiempos de Lordi, recordándonos a la época de Trash de Alice Cooper pero salvando mucho las distancias. Lo mejor son los coros, que son muy, pero que muy de la época ochentera...que amor sentimos todos por éste tipo de detalles señores...
“Who’s Your Daddy” resulta de lo más industrial del disco, aunque los estribillos son también muy añejos, que básicamente es lo que salva al tema de tacharlo como “demasiado novedoso”.
El siguiente corte es el mejor del disco sin ninguna duda, siendo el más heavy de “The Arockalypse” y creo que no es por otra cosa que porque colabora nada más y nada menos que el pequeño teutón UDO. La colaboración es incendiaria, buenísima y que os voy a decir de la voz del pequeño enfurruñado que no sepáis ya.. Se trata de un temazo llamado “They Only Come Out At Night”, no olvidéis el nombre. El comienzo de “Chaisaw Buffet” casualidad que comience con una motosierra al igual que “Chaisaw Charlie” de W.A.S.P...Coincidencia? no lo se...pero en éste tema, a pesar de no ser gran cosa, colabora Dee Snider de Twisted Sister, lo que le da otro punto extra al tema, y lo que le salva de la quema.
Me encanta el comienzo de “Good To Be Bad” y el tema en general...dicho comienzo recuerda a aquellos ritmos de teclado de grupos como Niagara (por que no nombrar a alguien español?) y el tema en sí hará las delicias de los amantes de éste campo musical.
“The Night Of The Living Dead” nos anuncia que se acerca el momento de darle al repeat para escuchar de nuevo el disco, o poner otro, que seguro después de éste, será alguno de los años 80. Gran guitarreo de nuevo, y gran composición pero algo repetitiva en sus bases.
El final de “The Arockalypse” llega con “Supermonstars”, un tema que hubiese servido tanto para comenzar el lp como para lo que lo han utilizado, es decir, ponerle el broche final...De nuevo (y creo que me repito, pero es así), gran estribillo, ritmos algo industriales, y unos coros un tanto pegadizos.
En definitiva, un disco nada parecido a lo que escuchamos habitualmente, pero bastante parecido a sus dos predecesores, pero que, aun así, hará las delicias de los cada vez más fans que tiene la banda de “los monstruos del glam-rock”.
Nota: 7/10
Crítica realizada por: José R. Rojo
COMPRA EL DISCO PINCHANDO AQUÍ
Agregado: March 21st 2006 Moderador: Miguel egun Puntuación Hits: 2683 Lenguaje: spanish
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|