|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Artículos Viejos
| | | | | |
DRAGONLAND – ASTRONOMY
CENTURY MEDIA
NOTA: 9’5/10
La banda sueca acaba de editar su nuevo trabajo, el cuarto ya en su carrera y con el que dan un salto cualitativo respecto a su anterior “Starfall” de 2004, en el cual ya comenzaban a dar algunas muestras de lo que realmente estaba por llegar. Y es que en “Astronomy” se “cuelga” ampliamente la etiqueta de “power metal” para ofrecernos un magnífico trabajo, producto de una madurez como músicos que se ha plasmado sabiamente en los doce cortes que componen esta excelente obra.
De entrada, señalar que la producción (realizada en los Studios Fredman) es soberbia, realmente está cuidada al detalle y eso ensalza mucho el resultado final. Y el trabajo instrumental de los músicos es espectacular. No se que les dan de comer a los suecos, pero en los últimos años no ha hecho más que proliferar la existencia de una banda tras otra, a cada cual mejo,r y en todos las variantes del metal.
Dragonland está compuesto por Nicklas Magnusson y Olof Mörck (Guitarras), Jonas Heidegert (Voz), Christer Pedersen (Bajo), Jesse Lidskog (batería) y Elias Holmlid (Teclados), pero también han incluido coros femeninos en algunas canciones como en “Cassiopea”, y realmente les ha quedado genial, como apoyo a un tema que lo demanda y no por incluirlos porque sí. El tema tiene un aire a lo Angra/Nightwish, pero con muchos tintes progresivos que están presentes a lo largo de todo el disco.
“Supernova” es la pieza que abre el disco y ya nos avisa de que esto va en serio, realmente es un discazo muy por encima de sus otros trabajos.
“Contact” es una pieza hiper-rápida, con un doble bombo leta,l y los teclados de Holmlid muy en primer plano, con un solo muy heavy en mitad de la canción de órdago.
El tema-título es un medio tiempo realmente logrado, y una vez más, un trabajo sensacional de ambos guitarristas.
“Antimatter” es un corte duro, de metal potente, con voces agresivas pero sin perder un ápice de la melodía que caracteriza al grupo.
Uno de los mejores cortes del disco es “Beethoven’s Nighmare”, un autentico temazo de heavy metal en el destacan por encima de todo los teclados rimbombantes y la voz de Jonas Heidegert, que suena increíble en todos los temas de este gran álbum, repleto de sonidos complejos que transciende la etiqueta de metal melódico.
Otra pieza a tener en cuenta es una historia conceptual que los propios músicos han creado, y que explican en una tema dividido en tres secciones al más puro estilo Symphony X como es “The old house on the hill”, lo más progresivo del álbum sin duda, con momentos instrumentales de altura.
Y es que este enorme trabajo tiene de todo, incluso un tema bastante accesible para medios como “Too late for sorrow”, con unas guitarras bastante logradas y una melodía pegadiza. Casi un himno.
En definitiva, de lejos el mejor trabajo de estos metaleros suecos y absolutamente recomendado para escuchar sin ningún tipo de complejo.
NOTA: 9’5/10
Crítica realizada por; Raff Wylde
Agregado: December 14th 2006 Moderador: Miguel Egun C. Puntuación Hits: 3208 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|