|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
THRESHOLD – DEAD RECKONING
THRESHOLD – DEAD RECKONING
NUCLEAR BLAST / MASTERTRAX
NOTA:10/10
Es difícil realizar una crítica de un disco cómo “Dead Reckoning”, en el que a la primera escucha te engancha de una manera muy inesperada. SI hay una palabra que puede definir este disco sería “Perfecto”. No hay ni un solo tema en el que puedas decir “se han pasado con el estribillo” “la canción llega a ser repetitiva” etc… Todo en éste álbum está pensado al dedillo, desde el primer tema al último y ejecutado por unos músicos que han sabido sacar el máximo partido a su propio sonido. Threshold ha dado un salto de calidad por encima de lo que nos tenían acostumbrados, dejándonos temas que no se nos irán de la cabeza en mucho tiempo.
“Slipstream” abre el álbum de manera contundente con riffs agresivos a los que pronto se une la peculiar voz de “Mac” McDermott. Un comienzo muy adecuado para el disco; a mitad de la canción muchas partes, sobretodo de teclado, nos recordarán a los enormes Dream Theater. Sin embargo, aunque ellos mismos se califican de banda progresiva, en éste disco no escucharás instrumentalizaciones tan rebuscadas como nos tienen acostumbrados los neoyorquinos. Destacaría el estribillo de la canción y el último minuto de la misma, que prácticamente te enganchará y le darás varias escuchas.
El álbum continúa con “This Is Your Life” que es probablemente el tema que mejor se deja escuchar de éste “Dead Reckoning”. Directo y pegadizo, podría haber sido perfectamente el single del disco y la canción más comercial para darse a conocer al público que no haya escuchado nada de la banda. Mención especial para Richard West a los teclados y Karl Groom la guitarra. “Elusive” guarda esa agresividad de “Slipstream” pero el estribillo te devolverá de nuevo a la suavidad musical de la que hacen gala los ingleses. El solo de guitarra es sencillamente impagable. “Hollow” es el tema preferido de Mac, cómo ya nos comentó en la entrevista que le realizamos hace unos días; diría que probablemente es una de las canciones que más presencia de teclado posee. Es ruda y a la vez melancólica, los teclados de esta canción son soberbios, al igual que prácticamente en todo el álbum.
Llegamos, probablemente, al mejor corte de éste “Dead Reckoning”, la magistral “Pilot In The Sky Of Dreams”. Éste tema es la melancolía hecha canción; desde el soberbio comienzo de voz y piano, pasando por un estribillo enormemente evocador y un final de los que quitan el hipo. Creo que en ésta canción se descubre el verdadero potencial de la banda; la atmósfera creada por Richard West y su teclado en ésta canción no tiene precio, al igual que el solo que se marca Karl Groom, el que es realmente difícil de describir en estas líneas. Es la canción elegida para ser el single del disco; los casi diez minutos de duración de éste tema no dejarán indiferente a nadie. “Fighting For Breath” tiene un comienzo muy oscuro; poco a poco la canción va cobrando un cariz distinto pero igual de agresivo. A mitad de la canción, Karl Groom nos regalará un solo que hará las delicias de los más exigentes, dejándonos después completamente boquiabiertos con el cambio de ritmo que toma la canción, dejándonos a Mac solamente con una atmósfera de teclado impresionante. Otro de los temazos (y van ya…) de los ingleses.
Llegamos a “Disappear” con un buen comienzo de piano y unos riffs de guitarra que rompen con todas las canciones anteriores del álbum. Sin perder ni un ápice de calidad, este tema deja muy buenos momentos con la genial voz de Mac doblando su propia voz en el bridge justo antes del estribillo. Un corte ideal para tocarlo en directo, muy pegadizo. “Safe to Fly” es junto con “Pilot In The Sky Of Dreams” la canción más bonita del disco. Quizá más sentimental debido a su carácter de “balada”, y pongo entrecomillado porque hay varias partes del tema, como el solo, que dan que pensar, pero balada al fin y al cabo. Llegamos al final del disco con “One Degree Down”, un temazo que tampoco que te dejará con ganas de más Threshold; sus más de ocho minutos son un repaso impresionante a todo lo escuchado en el disco, uno de los temas con más ritmos progresivos del disco, espectacular.
Threshold ha dado un golpe en la mesa con éste increíble “Dead Reckoning”. Todos los temas están trabajados y pensados hasta el más mínimo detalle, dando la plena sensación de que no han querido dejarse nada en el tintero. Poco más hay que decir, pero sinceramente, dar la enhorabuena a éstos pedazo de músicos que nos han regalado uno de los mejores discos de éste 2007, candidato a disco del año.
Nota: 10/10 Crítica realizada por:Ita Navarro
METALZONE
Agregado: March 17th 2007 Moderador: Miguel Egun C. Puntuación Hits: 2510 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|