|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Tuesday, 21 February | · | OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Monday, 20 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES |
Tuesday, 07 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS'' |
· | APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST |
Artículos Viejos
| | | | | |
SYMPHONY X – PARADISE LOST
SYMPHONY X – PARADISE LOST
SPV // MASTERTRAX
NOTA: 9’3/10
5 años han tenido que pasar para que pudiéramos disfrutar de nuevo de una de las mejores bandas de nuestro género, los americanos Symphony X. Con este trabajo, dejan atrás los fantasmas creados a su alrededor y vuelven a demostrar que son una banda de primera línea. Este trabajo queda algo distante de sus anteriores ediciones, pero siempre guardando ese sello que los catalputo a la fama desde que pusieran a la venta en el año 96 su tercer disco, y segundo con Russel Allen a la voz de nombre The Divine Wings Of Tragedy.
Tras una impresionante introducción de nombre “Oculus ex inferni”, donde los pelos se te pondrán mas que de punta, da comienzo este trabajo con el tema de nombre “Set The World On Fire / The Lie Of Lies”. Un corte lleno de fuerza, riff’s rozando el thrash metal mas clásico y como siempre, la maginifa voz de Russel, quien deja claro durante este y todo el trabajo, por que esta donde esta, en una de las mejores bandas de metal del planeta y por que es uno de los mejores vocalistas actuales.
Este trabajo, no guarda mucha relación con su anterior obra, ya que dejan un poco mas de lado la melodía y lo enrevesado ( aunque si hay en su justa medida) por la caña y mas caña. Diremos que estamos ante sin duda alguna, el trabajo mas potente que Symphony X ha editado hasta la fecha.
“Domination”, es el tercero en sonar, y este lo hace a golpe de bajo, abriendo otro trallazo lleno de fuerza y rapidez, con unas guitarras a cargo de Michael Romero espectaculares. Este tema aun posee mas caña que el anterior, y Russel lo canta con mas rabia que nunca. Este tema te puede recordar a otros artistas, ya que no esta muy definido dentro del género que la banda nos tiene acostumbrado, pero no deja de ser un tema estupendo lleno de teclados magníficos como no podía ser de otra manera de Michael Pinella que lo borda en todo el trabajo.
Nos adentramos en el cuarto tema, esta vez mas tranquilo, con riff’s mas pausados y susurros vocales de Russel, que están presentes en las primeras melodías, para dejar paso a su tonalizacion original. Quizás estamos ante el corte menos atractivo del disco, eso si, no podemos tratarle de mal tema, ya que sus composiciones y sobre todo el solo de Michael es estratosférico.
El quinto tema da nombre al trabajo, “Paradise Lost” es un tema tranquilo en su comienzo, a base de teclados, muy ambientado y con buenas guitarras acústicas pero, amigos, todo cambia tras unos acordes, para pasar a un tema mas que sobresaliente, donde encontramos, balada, hard rock, heavy metal…en fin, un tema my completo, alejado a su estilo, pero agradable en todo momento. Con “Eyes Of Seduction”, pasamos el ecuador del trabajo, y nos dejan un corte…de nuevo cañero, con guitarras mas alegres y bastante powermetalero en su comienzo. Solo en su comienzo, ya que esa impresión termina rápidamente, en cuanto Romeo comienza hacer sonar su guitarra, de una manera bestial. Para pasar a uno de los estribillos junto al del primer corte, mas pegadizo del disco.
Seguimos desgranando este Paradise Lost. Ahora le toca el turno a “The Walls Of Babilón”. Tema instrumental en los primeros 3 minutos de casi 8 que es su duración total, y Symphony X 100%, y que ya se estaba haciendo de rogar. Baterías cambiadas, guitarras pesadas con riff’s enrevesados y potencia a mas no poder. Gran tema, lleno de arreglos de guitarra y cargado de coros. Resaltar los dos solos de este tema, uno de Romeo a la guitarra, y el otro de Pinella al teclado, de lo mejor del disco, que deja paso a otro de los grandes del disco de nombre “Seven”. Este tema sigue como el anterior, con estructuras made in Symphony y cargado de teclados, que esta vez hacen de ritmica, de una manera mas que notable. Este tema es el mas rápido del trabajo, y el mas enrevesado también. Con buenas melodías vocales y mejor instrumentalizaciones.
Antes de el último corte, aparece “The Sacrifice”, un tema lento con mucha melodía vocal, que va cogiendo fuerza a medida que transcurre, y que deja paso al último de los 10 temas que componen este Paradise Lost, que no es otro que “Revelation (divas Pennae ex Tragedia), un tema operístico en su comienzo a base de guitarras y cortes de batería, que nos lleva a otro gran tema, esta vez mas complicado. Teclados bajo cortes de guitarra tremendos, y baterías enredadas a la perfección. Este tema es sin duda, el mejor del disco, y te deja con ganas de mas Symphony, una banda que no necesita demostrar nada a estas alturas, ya que son una de las mejores formaciones que tenemos dentro de nuestra amada música.
Un trabajo digno del nombre que representa, y que posiblemente se convertirá en la obra más exponente del género. Un notable alto para Symphony que no deja de sorprendernos álbum tras álbum, y este Paradise Lost, no iba a ser menos.
También habrá una edición limitada en formato digipack, con los mismos contenidos más un DVD extra de 30 minutos de duración con varios "Behind The Scenes" y secuencias en directo más un tema semiacústico escrito y grabado exclusivamente para éste dvd por Michael Romeo.
NOTA: 9’3/10 Crítica realizada por: Miguel Egun C. METALZONE
Agregado: June 7th 2007 Moderador: Miguel Egun C. Puntuación Hits: 2132 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|