HANOI ROCKS - STREET POETRY
DEMOLITION RECORDS // AVISPA
Nota: 7'75/10
Nadie puede negar, y digo NADIE, que la sociedad metalera y roquera actual se encuentra deseosa de volver a sentir la vibración de bandas que hace años, se movían en un ambiente mezcla del glam, el rock, el metal y un macarrismo que incluso hoy, sigue causando sensaciones como es el caso de Mötley Crüe o Poison, o surgiendo apuestas del todo válidas como por ejemplo Hardcore Superstar, Babylon Bombs, Wig Wam...¿Quién dijo que el glam había muerto?.
El caso es que, muchas de las bandas clásicas del género se separan, vuelven, revuelven...y Hanoi Rocks, pese a todo, ahí los tenemos, vivitos y coleando con un disco que no dejará a nadie indiferente llamado Street Poetry, y es que con un lider como Michael Monroe, la fórmula no puede fallar. Ya hace tiempo criticamos su nuevo single Fashion; y hoy, me atrevo a decir que aunque ya me gustó aquel "sencillo", doy fe de que el tema en concreto puede ser de los más "flojos" en cuanto a potencia de la nueva obra de Hanoi, Street Poetry, lo que no le quita méritos.
Portada Hanoi, producción Hanoi...todo made in Hanoi 100%, y esque ningún fan de la banda, que son muchos, quedará decepcionado tras la escucha de Street Poetry, pues los temas poseen gancho, "glamour", rock'n'roll, fiesta y calidad musical. Nada que echar en cara a una actitud que se mantiene intacta tras tantos años. Evidentemente, no hablo del mejor album de Hanoi, pero si del más correcto que podrían haber parido en los tiempos que corremos.
Desde el primer tema, Hypermobile, nos damos cuenta de que la banda sigue ahí, y es pionera por algo, y esque el tema suena macarra, sucio, comercial guitarrero y con la frescura de 5 rebeldes de 40 y pico años que parecen tener 20 en cuanto a actitud, al igual que en la pegadiza e igualmente roquera Street Poetry, con un estribillo que se queda a la primera y un tono vocal mucho más "amariconado" que da feeling a la canción y que le da ese toque glamie que tanto nos gusta de vez en cuando. En cuanto al single, ya dijimos de Fashion, "el tema tiene un tono muy Fashion, con un estribillo radiofónico que se te queda a la primera, y una producción más que lograda como es habitual, siendo éste grabado en los ya famosos Seawolf Estudios de su país. Un single que conserva el "ramalazo" más gramouroso, y que nos devuelve a unos Hanoi Rocks fiesteros, elegantes, rockeros y muy, pero que muy comerciales".
Temas como Highwired muestran a los Hanoi menos agresivos, pero más ochenteros, mientras que Power Of Perssuasion nos sorprende de nuevo con la inclusión de trompetas que le dan un nuevo aire al tema, al igual que los coros afincados en los 70's. Genial tema sin duda que deja pista a Teenage Revolution, el cual posee de nuevo un tono comercial, "happy" y radiofónico.
El segundo track elegido como single se titula This One's For Rock'n'Roll con un tono más roquer que Fashion, 100% Hanoi, destacando también en el disco la curiosa Worth Your Weight In Gold, porque sus ritmos se adhieren enseguida a tu cabeza, la macarra Trascendental Groove, que posee un inico muy "Aerosmith" y que podría ser una de las perfectas para animar sus conciertos, por sus cambios de ritmo y su facil estribillo, o la final Fumblefoot and Busy Bee, un instrumental que resulta perfecto para chapar un disco, que si bien, como hemos remarcado, no es ni de lejos el mejor de Hanoi Rocks, está creado a conciencia para que su escucha te resulte divertida y entretenida.
Larga vida a Hanoi.
Crítica realizada por: José R.Rojo