|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
SAXON - INTO THE LABYRINTH
Artista: SAXON
Álbum: INTO THE LABYRINTH
Fecha Lanzamiento: 12 Enero 2009
Sello: SPV
Nota: 7'5/10
Vuelven los incombustibles SAXON con un nuevo disco bajo el brazo, dos años después de publicar un genial ”The Inner Sanctum” y con energías renovadas ( que no se de donde las sacan porque cuando no están grabando están girando).
En este caso nos presentan un nuevo redondo editado bajo el nombre de Into The Labyrinth y formado por trece temas que antes de comenzar con el análisis, ya hay que decir que suenan a SAXON de principio a fin. La primera observación que podemos hacer nada más escuchar este trabajo es que si en The Inner Sanctum pudimos ver a unos SAXON agresivos y demoledores con Into Labyrinth Byford y sus chicos han vuelto a la senda de lo épico que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de su carrera.
Por otra parte el redondo también cuenta con temas directos y veloces reforzados con la voz de Biff que, al igual que el vino, envejece con una salud envidiable , con lo que tenemos un equilibrio que a continuación pasamos a desgranar.
El disco se inicia con ”Batallions of Steel” ( ¡toma título!) , que comienza con sonidos de campanas y coros que van aumentando en intensidad, Byford comienza a cantar con su voz sólida y contundente lo que es un tema épico que bien podría haber formado parte de “Crusader”. Recuerdo que no hace mucho la formación inglesa colgó en su web un vídeo de Byford actuando en una película de corte medieval caracterizado como Rey, pues así es como me lo imagino al escucharle en esta canción, con un estribillo soberbio y grandilocuente, casi señorial , inundado de coros e instrumentaciones.
Pasamos ahora a “Live To Rock” , una composición que recuerda mucho al tema de su anterior álbum “I’ve Got To Rock ( To Stay Alive)”. Letra macarra, riffs rockeros y un estribillo pegadizo son las señas de identidad de esta canción que si bien no sorprende no deja de ser un buen tema y otro himno para los directos de la banda. Ahora es el turno de “Demon Sweeny Todd”, un trallazo de heavy metal en toda regla con “Byfford” destilando mala leche y demostrando que a su casi sexagenaria garganta le queda cuerda para rato, un tema en la línea de “Witchfinder General” o ”Need For Speed”.
Tras un pequeño interludio llamado ”The Letter” pasamos a “Valley of The Kings”, un tema con un desarrollo metálico y crudo que culmina en un estribillo épico inundado de coros de nuevo, un tema característico de la historia reciente de la banda que me ha hecho pensar en algunos momentos en otro tema de su trabajo anterior como es “Red Star Falling”, eso sí , con más garra y ante todo muchísimo más épico. Continuamos con “Slow Lane Blues”, un tema bluesero y macarra de esos que hacen que un whiskey sepa mejor y que a lo largo de los años pocas veces ha faltado en los discos de la banda.
“Crime of Passion” pasa algo desapercibida y huele un poco a relleno , pero no por ello es un mal tema, se limita a cumplir pero tras varias escuchas no encuentro nada por lo que destaque especialmente. Sin embargo ahora llega “Voice” , algo así como la balada del álbum sin ser balada. Sin ser lo mejor del disco este es un tema que al menos a mí me ha dejado un muy buen sabor de boca, fácil de digerir, agradable de escuchar y algo diferente al resto del disco, y eso sí, muy parecido a “Beyond The Grave”, tema que podéis encontrar en Lionheart.
Llegamos a “Protect Ourserlves” , una composición áspera y pesada , bastante por debajo de lo escuchado hasta el momento, con un buen solo que pasa a ser lo más destacable. Al fin vuelve la velocidad con ”Hellcat” y su sonido añejo, apto para los fans de toda la vida , un tema dispuesto a zarandearte para recordarte que después de 30 años SAXON siguen dando guerra.
En la recta final del disco nos encontramos con “Come Rock of Ages” , y su sonido reconocible y reconocido marca de la casa y perfecto para el directo e incluso para un futuro videoclip. Para acabar nos encontramos con “Coming Home” una rareza y casi un bonus track en lo que es una composición de country/blues que da por finalizada la escucha.
SAXON lo han vuelto a hacer señores, han vuelto a sacar un disco notable y a situarse en primera línea de batalla. Con Into Labyrinth han retomado su lado más épico en la linea de Crusader o Innocence Is Not Excuse sin abandonar la agresividad y contundencia de la que pudimos disfrutar en su último trabajo.
El propio Byford dijo que este álbum podía considerarse una mezcla de los dos anteriores, yo opino que este trabajo está por debajo de “The Inner Sanctum”, pero mantiene el listón bien alto y es que todos sabemos que nombrar a SAXON es nombrar a una banda que ofrece calidad siempre, fiel a su estilo pero evolucionando sin parar, y “Into The Labyrinth” es la mejor muestra de esto.
Por ello no queda más que darles la enhorabuena, ¡Gracias una vez más SAXON!
Nota: 7'5/10
Review realizada por: Pablo Monfort
Agregado: January 12th 2009 Moderador: pablo Puntuación Enlace Relacionado: WEB OFICIAL DE SAXON Hits: 2263 Lenguaje: english
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|