L.A. GUNS + PRETTY BOY FLOYD - ZARAGOZA 27/11/2010

Hace unos días, un equipo de Metalzone se desplazó hasta la ciudad maña para presenciar un evento, que si bien no se vio publicitado todo lo que se merecía, si que se convirtió en uno de los eventos hardrockeros más importantes del año, sobre todo para aquellos que se encuentran inmersos en el rollo angelino, el sleaze más primigenio y el hard más sucio. En la sala López, esta noche tendríamos la oportunidad de ver a Pretty Boy Floyd, creadores de aquel divertido Leather Boyz With The Electric Toyz, y a los archifamosos L.A. Guns…los de Tracii Guns, eso si, porque a todos nos gustaría ver a Tracii, Riley y Phil Lewis juntos, pero para los que estén más verdes en el asunto, decir que hay dos L.A Guns girando…unos con Guns, y otros con los dos músicos nombrados. Pero esta noche veríamos al alma, es decir, a Tracii, rodeado de unos buenos músicos como Jizzy Pearl a la voz (ex – Ratt, Adler’s Apettite, Love-Hate), Chad Stewart a la batería (el cual también descargó con Pretty Boy Floyd) y el ya conocido por todos, Danny Nordahl al bajo. Vamos…que el que quiera ver a Riley y Cía, que vaya, pero nosotros nos dedicaríamos a los L.A. Guns que hoy quemarían Zaragoza, y olvidarnos de viejos miembros, para disfrutar de unos temas imperecederos.
Tras llegar a la sala una vez iniciados Miss Diciembre (sustitutos de Nasty Tendency y Vernez, que iban a descargar en un principio), nos pudimos percatar de que el ambiente esta noche iba a ser íntimo. Una banda nacional que se dedicó a caldear el ambiente con un hard muy español, muy a la vieja usanza y sin florituras, que no pudimos presenciar al completo, pero que pareció gustar a los presentes, que en ese momento, en gran medida, eran amigos, novias y demás allegados a la banda.
Llegó el momento que todos esperábamos con Pretty Boy Floyd, banda proveniente de Hollywood, que en su día dejaron bien claras sus influencias de Mötley Crüe (Steve Summers, su vocalista, parece un clon de Neil en ocasiones) para dejarse llevar por el ambiente más sucio de los escenarios, y el lado más macarra del hard rock, siendo unos conocidos de la escena por la época en la que editaban su OBRA, es decir, aquel preciado Leather Boyz, pero que hoy en día, sin editar nada sobresaliente, siguen divirtiendo a las almas más sleazys por los escenarios de gran parte de la geografía mundial.
La banda salió a por todas con Leather Boyz, con una sala prácticamente llena que se volcó en el tema sobremanera. Un buen sonido, una estética envidiable, una actitud increíble y una chulería innata es lo que envolvió al show de los americanos. Kristy Majors, guitarrista de la banda original (el único de esta velada junto con el vocalista, ya que compartieron batería con L.A. Guns, y el bajista Bass Six no son miembros originales), comenzó tirando un montón de puas al público y Summers no paraba de dirigirse a las primeras filas, con su imagen Angelina compuesta por gafas de sol, labios pintados y sombrero…con lo que la fiesta estaba asegurada al 200%. ¿El setlist? Pues fueron cayendo todos los temas del disco estrella de la banda, dejando fuera Only The Young, y descargando temas en los que participó Keri Kelli en su día, como Junkie Girl. Increíbles interpretaciones de los temas, incluido ese enorme Toast Of The Town de Mötley Crüe, uno de los mejores momentos de la noche, con un Summers emulando la voz de Vince con mucho gusto. La banda, no paró de tirar cd’s, camisetas y merchandising al público, y por supuesto acercarse a las primeras filas, saludando, y moviéndose en todo momento (a pesar de las estrecheces del minúsculo escenario). Un 10 para Pretty Boy Floyd, que terminaron la velada bajando con el público a hacerse fotos y disfrutar de la noche como cualquiera de los que allí estábamos. Esperemos verlos de nuevo por aquí, pues nos quedamos con ganas de más, y no era una opinión únicamente de servidor…os lo aseguro.
Ahora, tras los cambios necesarios de escenario, la humilde velada llegaba a su recta final con los angelinos L.A. Guns…que ganas. La sala olía a ansia por ver a uno de los creadores de Guns n’ Roses y sus secuaces, y allí estaban. Salieron a matar con Electric Gypsy de su obra magna…su primer album (uno de los más notables de la historia del sleaze), con un público volcado y un Pearl aguantando las notas de un modo sublime, eso si, con un volumen considerablemente bajo de su voz, que afectó a esta durante todo el concierto, pero que no ensombreció la gran actuación de la banda…fueron cayendo temazos, sobre todo de su primera época, dejando a un lado aquellos discos menos exitosos como Vicious Circle o American Hardcore. Bitch Is Black sonó descomunal, así como otros clasicazos de la banda como Never Enough, la emotiva Ballad Of Jayne, aquella joya que abría el Hollywood Vampires llamada Over The Edge, intercalando temas de Love/Hate como Blackout In The Red Room, pero manteniendo el enorme repertorio con el que para servidor, es el mejor tema que podría la banda usar como carta de presentación…es decir, Show No Mercy.
Con un estado de conservación envidiable, y con su chorro de voz intacto, el bueno de Pearl no paraba de vivir al máximo los temas, mientras que Tracii demostró a través de su solo de guitarra, que su status en el mundo del rock se lo ha ganado a pulso, y que incluso debería estar mucho más alto en la pirámide de valores musicales de nuevas generaciones.
Tras hora y cuarto de un sonido correcto (con las características de la sala en la que estábamos, que era muy acogedora e íntima…pero imagino que no fácil de sonorizar), la banda se despedía con la versión también laureada por los Guners, Knockin On Heaven’s Door, y como no, no faltaron en el set Rip and Tear de su aclamado segundo album, Cocked & Loaded y para finalizar el himno de la banda, Sex Action, dejándonos a todos un sabor de boca más bien dulce y para nada confuso. Muy buena respuesta de público y bandas, algo que no se ve demasiado por Madrid, donde, cada vez, es más difícil ver conciertos tan íntimos como este, con ambientes como el que vivimos la noche del sábado.
Ojala repitamos pronto!.
Crítica realizada por: José Rojo
Fotos: José Rojo
[ Volver Atrás ]
Crónicas Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1786 Lecturas) |