Buscar



Últimas Críticas

ROBBEN FORD - PURE
ROBBEN FORD - PURE
FABRIZIO GROSSI & SOUL GARAGE EXPERIENCE - COUNTERFEITED SOULSTICE VOL 1
FABRIZIO GROSSI & SOUL GARAGE EXPERIENCE - COUNTERFEITED SOULSTICE VOL 1
YNGWIE MALMSTEEN - PARABELLUM
YNGWIE MALMSTEEN - PARABELLUM
SÖBER - ELEGÍA
SÖBER - ELEGÍA
STEVE LUKATHER / JOSEPH WILLIAMS - I FOUND THE SUN AGAIN / DENIZEN TENANT
STEVE LUKATHER / JOSEPH WILLIAMS - I FOUND THE SUN AGAIN / DENIZEN TENANT
LEVARA - LEVARA
LEVARA - LEVARA
GARY MOORE - HOW BLUE CAN YOU GET
GARY MOORE - HOW BLUE CAN YOU GET
PAUL GILBERT - WEREWOLVES OF PORTLAND
PAUL GILBERT - WEREWOLVES OF PORTLAND
MARTY FRIEDMAN - TOKYO JUKEBOX 3
MARTY FRIEDMAN - TOKYO JUKEBOX 3
ARTABAN'S REDEMPTION - BROKEN PUPPETS EP
ARTABAN'S REDEMPTION - BROKEN PUPPETS EP
MARIO GUTIERREZ - DELIRIA
MARIO GUTIERREZ - DELIRIA
ECO - LOS AÑOS DEL SILENCIO
ECO - LOS AÑOS DEL SILENCIO
REYLOBO - EL OCTAVO PECADO
REYLOBO - EL OCTAVO PECADO
ANKHARA - PREMONICIÓN
ANKHARA - PREMONICIÓN
SAGA - SYMMETRY
SAGA - SYMMETRY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Wednesday, 05 May
· ARÁBIGA: FOTO CON LA NUEVA FORMACIÓN
Thursday, 29 April
· INJECTOR: MAÑANA EN MADRID
· CD REVIEW: ALICE COOPER - DETROIT STORIES
Wednesday, 28 April
· CD REVIEW: DON AIREY AND FRIENDS - LIVE IN HAMBURG
Monday, 26 April
· CD REVIEW: BABYMETAL - 10 BABYMETAL YEARS
Tuesday, 20 April
· CD REVIEW: BLACKMORE'S NIGHT - NATURE'S LIGHT
Friday, 16 April
· EL NUEVO DISCO DE ANKHARA YA ESTÁ EN LA CALLE
· HÉROES DE LEYENDA: YA A LA VENTA
Thursday, 15 April
· LIBRO REVIEW: EN MI REFUGIO INTERIOR (PEDRO ANDREU)
Monday, 12 April
· CHRIS HOLMES: ''UNDER THE INFLUENCE'' EN VINILO LIMITADO
· ESTO ES ROCK!: ESPECIAL DEDICADO A SLASH!
Sunday, 04 April
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON MICHAEL SCHENKER
Wednesday, 31 March
· ARIAS: NUEVO SINGLE TRIBUTO A MANZANO
· ENTRELAZADOS: VIDEOCLIP DE "BALDOSAS AMARILLAS"
Friday, 26 March
· CD REVIEW: KREATOR - UNDER THE GUILLOTINE
Wednesday, 24 March
· ROB HALFORD: NO SE QUERÍA IR DE JUDAS PRIEST
· GEOFF TATE: ''NO HABÍA GÉNERO PROGRESIVO ANTES DE NOSOTROS''
Tuesday, 23 March
· ESTO ES ROCK!: SEGUNDA PARTE DEL ESPECIAL DEDICADO A DIO
Monday, 22 March
· CD REVIEW: ADVENTUS - MORIR Y RENACER
Thursday, 18 March
· THUNDER: NUEVO VIDEOCLIP DE ''YOU'RE GONNA BE MY GIRL''
· ENTRELAZADOS: CON JOAQUÍN PADILLA Y CHUS HERRANZ
Wednesday, 17 March
· DAVID ELLEFSON RECUERDA LA MUERTE DE NICK MENZA
· LINDEMANN: ADELANTO DE ''LIVE IN MOSCOW''
Tuesday, 16 March
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON DOUG ALDRICH (THE DEAD DAISIES)
Monday, 15 March
· ESPECIAL DE DIO EN ESTO ES ROCK!
Sunday, 14 March
· HOY, FERIA DEL DISCO EN ALCALÁ DE HENARES
Wednesday, 10 March
· GARY HOLT HABLA DE SLAYER
Tuesday, 02 March
· ALICE COOPER: ROMPE UNA LANZA A FAVOR DE MARILYN MANSON
· HELLOWEEN: ADELANTO DE ''SKYFALL'', SU NUEVO SINGLE
· UDO DIRKSCHNEIDER: ¿POR QUÉ SIGUE USANDO TEMAS DE ACCEPT?
Monday, 01 March
· THE BLACK CROWES: NUEVA EDICIÓN DE SU PRIMER ÁLBUM
Monday, 22 February
· CD REVIEW: JORGE SALÁN - TEMPUS
· CD REVIEW: SAUROM - MÚSICA
Saturday, 20 February
· LUJURIA: REEDICIÓN DE ''...Y LA YESCA ARDERÁ'' Y GIRA
Wednesday, 17 February
· MOTÖRHEAD: NUEVO LANZAMIENTO EN DIRECTO
· ESTO ES ROCK!: HOY, ESPECIAL DEDICADO A THE WHO
Thursday, 11 February
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - RISE OF THE BEAST
Monday, 01 February
· ANKHARA: PORTADA, TÍTULO Y CROWDFUNDING
· ACCEPT: WOLF ECHA DE MENOS A PETER BALTES
Friday, 29 January
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - BRITANIA
Thursday, 28 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON JOSEPH WILLIAMS (TOTO)
Tuesday, 26 January
· CD REVIEW: AMAHIRU - AMAHIRU
Thursday, 21 January
· CD REVIEW: MARK KELLY'S MARATHON
Monday, 11 January
· CD REVIEW: PINBALL WIZARD - MAKE MILLENNIALS GREAT AGAIN
Sunday, 10 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON DAVID ELLEFSON
Saturday, 09 January
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: MÁS VIDEOS Y NUEVO SINGLE!
Thursday, 07 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON JOEY DEADCAT (PINBALL WIZARD)
· JON SCHAFFER: EN EL ASALTO AL CAPITOLIO
Monday, 04 January
· ALEXI LAIHO HA MUERTO
· LIBRO REVIEW: LOS DIARIOS DE LA HEROÍNA (DÉCIMO ANIVERSARIO)

Artículos Viejos
AMAHIRU - HABLAMOS CON FRÉDÉRIC LECLERCQ


METALZONE: Hola Frédéric. Encantado de poder charlar contigo sobre Amahiru. Enhorabuena por el álbum, porque me ha parecido magnífico.

FRÉDÉRIC: (En español) ¡Muchas gracias!

METALZONE: Saki y tú os conocisteis hace 5 años cuando su banda Mary's Blood teloneaba a Dragonforce, y desde ese momento os hacéis amigos. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear una banda viviendo cada uno en un lado del mundo?

FRÉDÉRIC: Fue una decisión de todos los músicos que participamos en Amahiru, porque en experiencias pasadas vimos que es posible grabar gracias a la tecnología, y que cada músico esté, ya no en distintas ciudades, sino en distintos países. Todavía con Dragonforce ya se gestó parte de lo que ves porque Saki y yo nos conocimos estando yo todavía en la banda. Cuando Saki aceptó, que te puedo decir que es una estuenda compositora y mejor persona, todo fluyó. Pensé, “quizás algún día”…le dije, “hola este es mi nombre y mi proyecto, ¿tocarías conmigo?” Desde el comienzo hubo muy buena conexión, tocamos juntos en Odyssey’s Club, etc. Y aquí estamos. La distancia nunca ha sido una limitación para nosotros, de hecho, es una gran oportunidad hoy día. Se puede tener un proyecto como una banda musical, separada por la distancia. Es fácil hacerlo durante mucho tiempo y que cada uno esté en su país del mundo favorito. Es una oportunidad que hemos aprovechado.

METALZONE: Hay otros músicos de renombre en la banda como Mike Heller. Habéis creado una formación totalmente sólida. ¿Puedes presentarnos al resto de la banda?

FRÉDÉRIC: Si jeje. En la batería tenemos a Mike Heller, y en cuanto a las voces, primero tuvimos nuestras dudas, pero al final tenemos a Archie. Afortunadamente, durante el proceso de grabación lo tuvimos fácil y con el tiempo nos fuimos haciendo amigos, y fue otro momento importante en nuestras vidas, porque nos vimos trasladados a nuestras respectivas casas. Básicamente estábamos en casa sin trabajar. Así que decidimos ponernos a grabar tan pronto como fuese posible, y nos pareció buena idea, ya que afortunadamente ya lo hicimos en el pasado. Estuvimos todos de acuerdo y grabamos dos versiones. Ambas son diferentes. Por ejemplo, está la versión con Mike, que cambió bastante respecto a la otra versión. Hay muchos cambios entre ambas. En los teclados tenemos a Coen, de Epica, algo muy sencillo para nosotros, ya que trabajamos juntos en Dragonforce. Tenemos muy buena conexión, es muy buena gente, y transmite muy buenas emociones. Cuando se lo propuse dijo que si de inmediato, jaja. Pasó lo mismo con Sean (vocalista de Cynic), que venía de cantar para miles de personas alrededor del mundo. Ya sabes, a veces vas a la gente con algo y el día menos pensado te dicen “yeahhh!”. Es lo que me ha pasado, en la vida ocurren este tipo de cosas. Luego me enfoqué en Archie Wilson, con quien tengo amigos en común, y se quedó en la banda.

METALZONE: Gran cantante Archie Wilson, por cierto. Me ha parecido toda una sorpresa, ya que no conocía nada de su carrera...

FRÉDÉRIC: Sí, sí. Es fantástico. Primero, cuando comencé el proyecto, empecé con el batería, luego con el teclado, luego continuamos las gestiones para poder llevarlo adelante. Nos reunimos todos juntos en algunas ocasiones, ya sabes; varios éramos amigos y no fue mucho esfuerzo volver a reunirnos. Así que fui con el proyecto a la discográfica. Quería a Saki en el grupo, es necesaria para la banda, así que volví a pedírselo. Mencionando a Drangonforce es sencillo. Quería a un buen vocalista para las canciones, y necesitaban una voz en particular. Marc de Dragonfoce, por ejemplo, es un gran cantante, pero no exactamente lo que buscaba para Amahiru. Así que una noche, en Tokio, después de un directo, me vino un “ding”. Archie, Archie es un gran cantante. Así que, ¿Por qué no lo intento?. Puedo intentar trabajar con él. Así que contacté con él y me respondió. Fue genial, todo fueron buenas sensaciones. Teníamos las canciones, pero me decía, “no sé…” Una vez que comenzamos a trabajar, fue todo mucho mejor. Fue la mejor decisión. Tenía a Archie como cantante, que es un gran cantante. Así que muy bien. Ha hecho un gran trabajo, y su voz es ideal para este trabajo. Muy bueno. Nos faltaban un par de invitados para completar el trabajo, y llamamos a Kifu, quien es muy famoso en su país.

METALZONE: Te refieres a Kifu Mitsushashi, el virtuoso japonés, que ha grabado el Shakuhachi, un instrumento tradicional japonés.

FRÉDÉRIC: Kifu, exacto, sí. Es realmente famoso en Japón. En el álbum ha tocado realmente bien, ha sido fantástico. Al escucharle pensé,¡wow!, es muy bueno. Tenemos también a Elize de Amaranthe en otro tema, una cantante estrella; en este año nos hicimos amigos. Junto con la voz de Archie suena muy bien. Ella es realmente fantástica. Y eso es todo. Este es el equipo online al completo. ¡Oh!, para finalizar, para producir el álbum, decir la mezcla la hizo James Bogren, por supuesto. Está bien mencionarlo jajajaja.

METALZONE: Un enorme productor, ¡por supuesto!

FRÉDÉRIC: Y la portada por cierto, la ha hecho Travis Smith. Ha trabajado con Opeth o Katatonia, un hombre genial.

METALZONE: Es sensacional su trabajo, si. Y debo preguntarte por el nombre de Amahiru, porque me parece que le da un carácter especial a la banda, pero ¿de dónde salió?, ¿que significa?

FRÉDÉRIC: No significa nada. Tuve un sueño donde oí ese nombre. Soñé que cantaba algo como “Amahiru”. Fue más o menos hacia el 13 de Septiembre...sí, el 13. Fue un sueño extraño. Amahiru me suena bien. En japonés es una sola letra, es algo como "Aimahuru". Le pregunté a Saki si Aimahiru tiene algún significado en japonés. Me dijo que no significa nada. No suena mal, pero no significa nada. Es extraño jajaja. Ya tienes una buena historia sobre idiomas. Tienes una buena historia que contar. Amahiru no significa nada, viene de un sueño. Coincidencias que ocurren.

METALZONE: ¡Me resulta un nombre muy exótico!

FRÉDÉRIC: Sí, así es. Es bueno. Fui afortunado. Tuve un sueño afortunado.

METALZONE: Metal tradicional, elementos melódicos e influencia oriental. Una mezcla increíble. Gente como Marty Friedman, o las propias Baby Metal, están aportando mucho al estilo oriental unido al rock. El debut de Amahiru me parece maravilloso, con una gran variedad de sonidos. Háblame de la composición de este gran disco y las influencias de esta música...¿os poneís de acuerdo Saki y tú para cómo debe sonar una canción, como hacen Lars y James?

FRÉDÉRIC: Jeje, muchas gracias por tus palabras. Sí, las canciones son de Saki y mías. Las ideas que tuvimos para las canciones son geniales, con lo que fue muy buena decisión juntarnos. Tanto a Saki como a mí nos surgían grandes ideas, fue un “wooow”. Fue un “tatatatatatatata” (simulando una retahila de ideas). Todo fluyó muy rápido, estuvo muy bien. Pasé tres semanas en Japón con Saki. En vez de hacer una reserva, tuve una habitación en la oficina. Así tenía el trabajo bien cerca. Trabajaba unas diez horas al día, y terminamos juntos todas las canciones allí. Hicimos las canciones juntos. Fue un regalo, una bendición conectar tan bien y hacer estas canciones. Luego enviamos las grabaciones por Internet al resto para trabajar todos juntos, y es que con tener una conexión todos, es suficiente. Es lo que ocurrió. La producción del álbum fue bien, obviamente para mí fue todo muy colorido y muy bien. Me dieron muy buen resultado, todo fue por buena dirección. Con Mike, por ejemplo, trabajaba los sábados por la noche, con lo que fuimos añadiendo percusión (hace ruidos con la boca del tipo “ratata”), tuvimos mucha libertad. Eso está muy bien porque básicamente dimos el 100%, o el 80%. El álbum fue evolucionando bien, con lo que si dábamos el 80% nos esforzamos para cambiarlo y hacerlo mejor. En la producción también funcionamos bien. Esa libertad nos permitió ir haciendo el trabajo bastante bien.

Me preguntas también por las influencias orientales. Voy a hablar por mí mismo. Las canciones de Saki no podría decirte exactamente de dónde vienen, pero por mi parte las influencias han venido por el metal melódico que he experimentado en mi carrera musical. También del power metal, auténtico power metal. Que además fue una influencia importante en los primeros cuatro años de Dragonforce. El álbum "Reaching Into Infinity" de Dragonforce ha sido una de mis referencias en el grupo, aunque sea menos del estilo habitual de Dragonforce. Pero fue claramente influenciado por el power metal, aunque con algunas limitaciones. "Reaching Into Infinity" tiene ciertos elementos que se pueden escuchar en Amahiru. De todos modos, la influencia de mi tiempo en Dragonforce, está ahí. Como en los solos, los cuales, algunos son rápidos.

METALZONE: Aunque me encanta el rollo de Dragonforce, creo que es un estilo musical que limita mucho al músico.

FRÉDÉRIC: Sí, exacto. Precisamente el otro día lo dije en una conversación. Sacamos un álbum donde se notan las influencias de AC/DC, Motörhead, y eso está bien. Realmente me gusta. El metal lo es todo para mí, pero a veces siento ciertas limitaciones. Me gusta sentirme libre, moverme como un ángel y por eso salen canciones como “Curse or Darkness”. Depende de con qué te quedes. Soy como un héroe y he eliminado las limitaciones. En el primer álbum con ellos, me sentía libre; tenía mi propio estilo. De hecho, la única limitación que tuve fue tocar power metal. La primera canción del álbum de Amahiru era power metal y Saki siguió muy bien la velocidad, pero me dijo que íbamos demasiado rápidos. Le respondí, “ok, vamos a ir rápidos como un samurai, como en el thrash”. Y Saki lo hizo de maravilla, sí. El power metal no es tan tranquilo como el heavy. Las influencias están presentes, escucha (aquí toca la guitarra). Cuando tocas un riff de este estilo, tú mismo te dices que está bien, es un solo muy personal. (Vuelve a tocar la guitarra), ahora es más Satriani. En todas las canciones de mi colección de CDs hay riffs que me gustan, y parecen míos. (Toca la guitarra), este riff suena como Whitesnake (toca la guitarra de nuevo)...y así podemos seguir. Pienso que las canciones que hemos visto tienen algo de metal extremo, de Disturbed a veces, de Megadeth, de Alice Cooper...y todo ello me hace pensar, ¿quién soy yo? Es un reto no dejarse llevar por las influencias. El metal melódico que has escuchado es el que hay en mi CD. Sinceramente, si lo analizas bien verás unos coros como los de Whitesnake o Pantera, ya sabes. Si analizas las canciones podrás encontrar sus influencias. Yo espero que en mi álbum puedas escuchar cosas muy diversas. Te encontrarás influencias de Pantera, Whitesnake, Megadeth, Metallica, Maiden, Satriani…

METALZONE: “Crazy Metal” lo vamos a llamar, jejeje.

FRÉDÉRIC: Sí, es verdad jajaja. Espero tener la suficiente libertad para poder componer metal melódico sin ninguna limitación. Conseguir lo que uno quiere, tocar a su manera, básicamente conseguir grabar un buen álbum en esa línea, el álbum de tus sueños. Tienes canciones brutales. Ya sabes que se tiende a comparar cada álbum con el de tus sueños. En este álbum tienes una introducción que suena como el “Hey Stoopid!” de Alice Cooper. Es un álbum muy diverso, para mí suena genial, y es un gran álbum, por poner un ejemplo claro de lo que te quiero decir.

METALZONE: !Para mí es el mejor álbum de toda la historia de Alice!...y uno de los mejores de la historia desde que el rock es rock (le enseño un tatuaje en mi brazo, en el que se recrea la portada del álbum, que además le encanta y le da más carácter a la entrevista, al sentir que nuestros gustos van por el mismo camino)

FRÉDÉRIC: ¿De veras? Alucinante. Me siento orgulloso del disco de Amahiru y sus influencias.

METALZONE: Desde luego Alice es una de las mías...de las que más me han marcado, y me sorprende que te guste tanto ese disco, como a mi.

FRÉDÉRIC: ¡Muy bien!, pongo mucho “Hey Stoopid!”. Lo escucho bastante. Cuando voy con mis padres de vacaciones en el coche, en primavera, siempre lo tengo presente, es un gran álbum. Tiene mucha diversidad, me da mucha energía. Es un sonido que se nota en el cuerpo. “Dangerous Tonight” (tararea la canción), representa el pleno poder de la música, y eso es lo importante...cuando cuentas cosas a la gente, conectas con la gente. Eso es algo muy emocionante. Me encanta conectar con la gente por medio de mis canciones.

METALZONE: Un disco que ha costado tanto esfuerzo, y que te ha llevado gestionarlo todo el 2019 y parte del 2020, ¿temes que por la pandemia no tenga una buena promoción?

FRÉDÉRIC: Depende. Un punto importante para mí es sacar un buen álbum, eso es el 100%. Hemos grabado las mezclas el año pasado y este año hemos seguido trabajando durante mucho tiempo. Es muy emocionante trabajar en un álbum y esperar a tener la sensación de que está muy bien...siempre es buen momento para eso. Si a la gente le gusta, genial. Obviamente, desde un punto de vista de negocios, sacarlo a la venta, si se puede o no promocionar, es arriesgado...se saca el álbum. Pero antes de ello hay un proceso largo, se realizan escuchas, se escucha mucho, mucho, mucho, antes de lanzarlo. En mi vida escuché a Alice Cooper independientemente de la situación, y piensa que sus comienzos fueron en los años 70, en el siglo pasado, y para mí no fue un problema ser su fan. Quiero decir con esto, que en la vida hay situaciones complicadas, pero mucho tiempo después se puede seguir escuchando la música que queda registrada, independientemente de lo que ocurra en el momento que se concibe. Esto es lo que ofrezco a la gente. Puede no ser un buen momento, pero lo vamos a hacer de todos modos. Sí, son momentos difíciles para los creadores. Nunca hemos hecho esto antes, pero este es un álbum de metal melódico positivo, va cargado de energía positiva y es lo que ahora necesita la gente. Estamos pasando tiempos difíciles en todo el mundo y la música es muy necesaria. Tengo esa sensación y por eso sé que es un buen momento para sacar el álbum.

METALZONE: Se intuyen fácilmente las influencias orientales, pero también hay influencias de videojuegos como en el tema “Innocent”. ¿Los videojuegos son una influencia también en Amahiru?

FRÉDÉRIC: Ahhh, bien…sí. Nunca he mencionado que “Innocent” tenga influencias de un videojuego, pero puede ser. Tampoco en el heavy metal esto es tan obvio. Juego a videojuegos, vengo de estar en Japón...las melodías orientales me han influenciado mucho, y es parte de la música del país. Es como en EEUU con el cine. Llevo muchos años jugando a videojuegos, silbando y tarareando sus melodías y bandas sonoras. Dragonforce tiene influencias de estas melodías, algunas de Castlevania - Symphony of the Night, por poner un ejemplo.

METALZONE: Es que Castlevania es la mejor saga de videojuegos de la historia con una BSO genial. Es lógico que te influya...

FRÉDÉRIC: Exactamente, jejeje. La música de los videojuegos se nota en mis riffs, ya es parte de mí. Es muy distinta a la música clásica, que también me ha influenciado en cierta manera. Sí, los videojuegos son una parte importante en mi vida. Aparecen en mis composiciones, aunque puede ser de forma no intencionada porque no pienso explícitamente en incorporar música de ningún videojuego en mis canciones. Pero me sale así, sí. Y me encanta.

METALZONE: Como te he comentado y quiero volver a reincidir en ello, porque creo que es una parte muy importante del álbum...Archie ha sido una gran sorpresa para mí. Tanto por su voz, como por su potencial musical. Puede introducir vuestra música a un terreno mas mainstream, ¿estás de acuerdo?

FRÉDÉRIC: Sí, cuando lo introducimos en la banda lo pensaba, sí, porque viene de una buena banda. Y sí, lo hace realmente bien, no se escucha como una voz estándar. La voz de Archie es genial, se escucha realmente bien. Y sí, es una de las mejores y más placenteras voces; es potente, rítmica, muy melódica. Tiene muy buena modulación...no cambiaría esta voz por nada, es muy personal. Es genial; es mainstream en el aspecto musical. Es mejor de lo que quería. Hacer música por mí mismo es fabuloso, es genial, pero obviamente, encontrar a gente a la que le encante y divierta la música es posible, y Archie disfruta con esto. Cualquiera puede coger un micrófono y cantar (hace ruidos con el micro), pero la música con Archie, en este caso, es muy placentera. La voz de Alice también es genial, ¡es toda una estrella musical!. La voz de Archie es bastante mejor de lo que esperaba...¡bien!

METALZONE: Los elementos electrónicos son una constante en la música metal de ahora. Pueden escucharse guiños electrónicos constantemente, y por eso me encanta “WTTP” precisamente, porque añade nuevos elementos al género. ¿Piensas que los elementos electrónicos son parte de la música metal y su cultura actualmente?

FRÉDÉRIC: Sí. Es algo muy particular. Pienso que es genial añadir elementos diferentes en los difeentes estilos musicales. Introducir electrónica en “WTTP” produce una sonoridad bestial, que combina muy bien con la labor de Saki, aunque añadirlo después de los coros puede ser algo peligroso. En los arreglos de los coros y las melodías vocales, añadir elementos electrónicos en la intro es buena idea, añaden un toque muy moderno y es muy positivo porque al final quedan muy bien. Me gusta mucho añadir mellotron y teclados. Sonidos que nunca se han escuchado antes. Me gusta cómo quedan estos sonidos. Aunque podría no haberlo hecho, ha quedado genial. Puede que no guste a todo el mundo, pero así lo hemos hecho, por lo cual estoy contento, ya que con la voz de Archie queda increíble. Traer estos elementos musicales ha sido un acierto. Los tradicionales teclado y voces, las cuales se escuchan todo el tiempo, siguen ahí, así que está bien hacer un cambio.

METALZONE: “Hours” es un gran single que puede funcionar muy bien en las radios japonesas y europeas.
Es perfecta para los fans de Dragonforce, Black Veil Brides, Disturbed o Nickelback. Es un single perfecto. Una combinación de elementos ganadora ¿Qué puedes decirme de esta canción?

FRÉDÉRIC: Gracias de nuevo. Muchas gracias. Tiene unos coros geniales y tendría que echar la vista al 2015 para hablar de su origen, creo. El single suena con una voz así (canta un poco del mismo), los riffs son sensacionales, y creamos todos juntos la canción. Buscando una melodía, acabamos cansados y cantando (canta un poco “many hours” – muchas horas) empezó como una broma, pero al final pensamos, ¡lo tenemos!. Lo habíamos encontrado, así que lo añadimos al proyecto. Nos dijimos, “eh, suena bien, vamos a trabajar sobre ello”. Trabajamos sobre esta melodía con distintas velocidades, distintos tempos y decidimos hacer algo con ello. Fue una de las primeras canciones del álbum, la primera en ponerse sobre la mesa. Yo sentía que debía de ser un single, fue algo natural, muy conciso y la parte del solo fue genial. La melodía suena muy a Iron Maiden del "Somewhere in Time". Tiene poder; de nuevo, nos pareció ideal como single, es algo agresivo, pero con una voz no tan agresiva. Tiene una melodía, una música y coros muy frescos (tararea la canción). Esa era la idea, colocar los coros al final. La construcción de la canción fue genial. Sí, todos teníamos la sensación de que sería un buen single. Algo muy relacionado con el álbum, un sonido muy Dragonforce...las sesiones fueron muy buenas. Todos sentimos que es una canción que amábamos, todos lo pensamos y espero que sea un buen single, honestamente. Pensé, ¡oh qué buen single!; es una canción para mí y además para los fans. Para decirle a todo el mundo, ¡aquí estamos!.

METALZONE: Me encanta la música instrumental de “Ninja No Tamashii”, porque contiene una de las mejores melodías de guitarra del álbum, es genial. Es una canción con muchas influencias orientales y es sensacional, ¿que puedes decirme de esta canción?

FRÉDÉRIC: Oh, gracias, gracias, gracias. Muchas gracias (esta parte la dice en español). La recuerdo perfectamente, déjame hablarte de la melodía (la tararea), para “Ninja No Tamashii”, porque queríamos un sonido nuevo. Íbamos a interpretarla con Saki. Yo estaba de vacaciones con mi mujer en una zona placentera en Francia. Íbamos en tren y me sonó un “tin” en la cabeza de nuevo. Cuando volvimos tenía la melodía en la cabeza (la tararea), era algo diferente (sigue tarareando) algo así. Al final pensé que sería muy buena como instrumental. Es una gran melodía para ser instrumental, más que de una canción con cantante. Es muy técnica, y posee una buena melodía. Esperaba comenzar con una intro usando un piano. Iba a ser una buena intro. Originalmente iba a ser algo muy parecido a...eeeeh, cómo te diría. Algo como Merry Christmas Mr. Lawrence (la tararea) de Ryuichi Sakamoto, interpretada por Magical Orchestra en Japón. Se nota que los chicos están influenciados por la música de videojuegos. Los músicos de Magical Orchestra son una gran influencia para mí con su música para videojuegos. Así que una intro así sería un solo de piano. Un solo como los que hacía en 2015, que tenga sonidos orgánicos, y luego la canción irá tornándose más oscura. ¡Ah!, antes hay un solo de Shakuhachi porque “Ninja No Tamashii”es una traslación del espíritu ninja. ¿Has oído hablar alguna vez de Ninja Spirit? ¿El videojuego? La parte de Shakuhachi va en esa onda (la tararea) y me recuerda a la música del videojuego, al cual jugué muchas veces...concretamente esa melodía me recuerda a la del nivel tres del videojuego. Es un solo oscuro, mientras el ninja va andando por el nivel. Son auténticas emociones. Respecto a tu pregunta anterior sobre los videojuegos, por ejemplo Ninja Spirit es una influencia para mí como videojuego. Además, quisimos tener algo más oscuro, como Symphony X...algo muy pirotécnico. Más melódico, más solos sinfónicos. Queríamos una canción larga, y me recuerda a las canciones de bandas de metal de los 90. Introduciendo una canción instrumental nos sentíamos más libres de incorporar más influencias. “Ninja No Tamashii” es una de mis canciones favoritas del álbum, por no decir la favorita. Haciendo mención a una canción instrumental, es una de mis favoritas. Es una gran canción de metal.

METALZONE: Enhorabuena por la canción de veras, es increíble. Y siguiendo con las colaboraciones del disco, decir que Elize de Amaranthe aparece en una canción...¿es una mera colaboración o sois amigos?

FRÉDÉRIC: La invitó el batería, Mike, un gran baterista y una gran persona. Mike y yo ya éramos amigos y esto era una buena continuación de la historia de nuestra amistad. Bien, Elize es muy buena, por supuesto, pienso que es una de las mejores vocalistas femeninas de la actualidad. Para mí fue una grata sorpresa la canción, su melodía, las letras. Es una melodía muy fresca, muy positiva. Que participase fue muy buena decisión. Fue emocional, sexy, una representación genial. Estoy muy, muy feliz de incluir la colaboración. Fue algo alucinante, una de las razones de mi felicidad al respecto es la melodía del tema, probablemente una de las mejores del álbum. Mi solo además es una especie de tributo a Aerosmith. La canción me gusta mucho. Es una canción que funciona muy bien.

METALZONE: Desde que ingresaste en el line up de Kreator, solo has tenido oportunidad de tocar con ellos en Santiago de Chile. ¿En qué punto te encuentras con todo esto del COVID con Kreator?

FRÉDÉRIC: Sí, bien. Obviamente, entré en Kreator después de mi trabajo en Dragonforce, y es genial. Para mí es un milagro. Sí. Amo a la banda, he crecido con ellos y tocar con ellos en los conciertos es maravilloso. Teníamos programado hacer conciertos en marzo, hacer un vídeo y programar un nuevo tour. Cuando llegó la pandemia, cancelamos el tour por el riesgo que todo ello conlleva. Lo bueno de esto es que pudimos trabajar en nuestro nuevo álbum, que íbamos a grabar de todas formas. Si no hubiera ocurrido nada y hubiéramos hecho el tour y otras cosas que desconozco, hubiésemos girado. Este último mes he ido a Francia y Alemania, tenía ganas de ir a ver a mis amigos, esto fue durante septiembre y octubre. Durante dos semanas de estos meses fui a Alemania con el resto de la banda, para trabajar con el material que tenemos. Hacer arreglos, cambiar cosas, etc. Es un trabajo genial y muy emocionante. La situación es difícil. Tocar con la banda y trabajar con el nuevo álbum, es algo que hemos podido hacer de todos modos. Lo bueno de todo es que hemos podido hacerlo, el álbum va a salir rápidamente, y puedo decirte que es genial.

METALZONE: ¿Amahiru es ahora tu prioridad?

FRÉDÉRIC: Mi principal prioridad es sacar el álbum, como es de suponer. Luego es ir de gira. Además, mi prioridad es ir cumpliendo mis objetivos. A nivel musical es para mí importante tener libertad de colaborar con otras bandas. Realizar trabajos instrumentales, también. Juntarme con los integrantes de Dragonforce y hacer un balance para hacer lo que hago ahora, fue muy importante. Ya sabes que el power metal y el metal melódico también son importantes, son la manera en la que me expreso y me encanta, me permite aproximarme a la música poderosa. Seguir componiendo. Amahiru es ahora para mí muy importante, es mi prioridad número uno. Me encanta este álbum. Como prioridad número dos es hacer un balance, es muy importante para mí. Ahora mismo vamos a sacar el álbum y, obviamente, le estoy dedicando mi tiempo. Me hace muy feliz que le guste a la gente. Tengo un canal en internet donde hablo de otros músicos en streaming. Ahora mismo estoy dedicando mi tiempo y energía en promocionar mi álbum. Luego nos reuniremos para hacer el álbum número dos en unas semanas. Además, estaré abierto para trabajar con otras bandas. En el verano trabajaré con Kreator. Me enfocaré en seguir creando el segundo disco. Será para mí muy divertido hacerlo.

METALZONE: Cuando los problemas con el COVID terminen, ¿te veremos en directo con Amahiru por Europa?

FRÉDÉRIC: Me encantaría. En un futuro Kreator será mi prioridad. Hacer conciertos, reunirme con la gente, es muy emocionante. Iniciaremos una gira de Amahiru porque, por supuesto, adoro, adoro, adoro, tocar los temas de Amahiru en directo. Espero poder hacerlo con Saki el próximo año. Luego en el verano, sobre junio, podríamos estar trabajando con otro álbum. Luego nos meteremos en el estudio para seguir trabajando, haciendo buena música, para mí será un verano feliz. Escapar para componer canciones. Teniendo un álbum en el verano significa que podemos hacer conciertos. También hacer conciertos acústicos, con la voz de Archie (tararea "happy new hours" – nuevas horas felices), y seguir trabajando; estará muy bien. Cuando el COVID termine, me gustaría ir de gira con Kreator y poder continuar con el equipo de Amahiru. Por supuesto pasará, aunque ahora está siendo muy difícil.

METALZONE: Ok, Frédéric, gracias por esta entrevista. Estoy realmente feliz de haber hablado contigo, me lo he pasado muy bien charlando este rato. Metalzone es tu casa.

FRÉDÉRIC: Muchas gracias, mi casa es tu casa (lo dice así literalmente).

METALZONE: Amahiru y Alice por siempre jajaja.

FRÉDÉRIC: ¡Sí, por supuesto! Gracias por tu tiempo, me ha gustado hablar contigo. Protegeos con la mascarilla cuando salgáis, es muy importante.


Entrevista: José Rojo
Traducción: Juan Carlos Martínez






[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (160 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.28 Segundos