Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
MONSTERS OF ROCK: APOCALYPTICA // W.A.S.P.


MONSTERS OF ROCK – ZARAGOZA – 19 /06 / 06


APOCALYPTICA


Con mucha gente a la defensiva ante el hecho de mezclar un grupo de la originalidad y diferente palo musical como es Apocalyptica en un cartel de clásicos, todo estaba dispuesto para que estos locos aporrea chelos, saliesen a escena poco después que Saxon (con bastante puntualidad), aunque deberían haber tocado justo antes que estos (la organización nos anunció el cambio recién empezado el festival). Gran parte del público opinaba que era un grupo muy dispar en el entorno que rodeaba el cartel, y otra gran parte (como servidor) confesó y demostró que Apocalyptica serviría al público para relajarse viendo a un grupo de calidad suprema, que aunque no tienen nada que ver con las dos bandas anteriores, derrocharon calidad a raudales.



Cierto es que las primeras filas (y cuando digo las primeras son mas de 15) estuvieron muy animados con la banda, aunque también se echó en falta algún tema más de aquel super innovador por la época de su edición “Plays Metallica By Four Cellos”, lo que me parece justo, ya que tienen temas propios de calidad como para ejecutar un buen set list sin recurrir a temas de otras bandas (cosa que si terminaron haciendo).
Lo que más sorprendió a parte del mérito de esta gente en el escenario, fue su modo de preparar el escenario, con una especie de ataúd sobre la que se posaba cada miembro de la banda (con el logo de Apocalyptica inscrito en cada una), así como un enorme telón que cubría todo el fondo del escenario.



Eicca y Perttu junto con sus secuaces, saldrían al escenario con una imagen bastante heavy, lo cual se agradeció ya que el decorado del escenario, resultó un punto muy a favor para la banda. Todo estaba preparado y comenzó a sonar “Somewhere around nothing” con una puesta en escena espectacular aunque algo más fría que una vez avanzado el concierto. ¿Es un acierto comenzar la actuación con un tema propio en este festival?. Quizás si llegan a comenzar con “Enter Sandman” o “Refuse/resist” , la gente hubiese estado mucho más volcada en el show, aunque parece que ellos decidieron apostar por material propio.
A destacar el batería que llevaba el ritmo del concierto a la perfección y daba una gran contundencia a la música de Apocalyptica, mientras que se veían moverse sin parar las melenas del resto de la banda por encima del mástil de sus cellos. Un diez en cuanto a puesta en escena.



Poco a poco fueron presentando temas de sus albums, y le tocó el turno a “Repressed” tema del último disco, y uno de los más entretenidos de éste, que sonó totalmente medido. Tras dejar en ascuas al público sin ninguna de las esperadísimas versiones comenzó a sonar uno de los mejores temas de la banda, es decir “Life Burns” , aunque he de decir que la falta de la parte vocal en directo hace perder una fuerza tremenda al tema, quedando este algo soso y monótono. En esta canción, gran parte de los asistentes se enfriaron bastante cuando observaron lo poco arrolladora que suena en directo con respecto al disco.
Poco a poco irian desgranando “clásicos” de la banda como “Betrayal” la cual gana bastante en potencia, y si bien no me equivoco, gusto bastante al personal, o “Bittersweet” que dejó paso al momento más esperado del concierto, que evidentemente fue la ejecución de “Seek and destroy”, con la banda moviéndose al ritmo del clasicazo de los verdaderos Metallica y un público que cantaba el tema a grito pelado. “Inquisition Symphony” a pesar de ser un buen tema que agradó bastante, nada tuvo que ver con “Enter Sandman” , de nuevo con un ruido ensordecedor con las miles de voces cantando el tema. ¿Fin del concierto?. Para nada...Apocalyptica continuaron con la conocida “Hall Of The Mountain King” y la versión de Nina Hagen, “Seeman” , cerrando un show que nos sirvió para prepararnos ante una de las descargas más esperadas del festival, la de W.A.S.P.



Más notables que en otras ocasiones pero sin sobresalir entre el resto de actuaciones, Apocalyptica nos dejaron un buen sabor de boca, pero sin endulzárnosla como lo hicieron otras bandas del festival. Un concierto simplemente correcto y efectivo.



W.A.S.P.



La tarde iba cesando para dejar paso a la noche Zaragozana y llegó el momento. Unos minutos...quizás la espera más larga del festival...minutos que se hicieron eternos, y con muchas expectativas personales respecto a este concierto empezamos a calentar motores de modo inquietante. La primeras filas cada vez resultaban mas incómodas y se comenzaba a notar la tensión y nerviosismo del personal porque todos sabíamos que para bien o para mal esta actuación no iba a dejar a nadie indiferente y es que no es para menos, ya que Blackie había cambiado la compañía y queríamos saber como sonaría aquello, como iban a ser disparados los clásicos, y como iban a influir tantos cambios en el seno de la mítica banda del señor Lawless.



Tras los eternos minutos pre-concierto comienzan los acordes de “On your knees” y todo fue un kaos, en el que pudimos observar que los nuevos músicos nada tienen que envidiar a los predecesores en la banda. Doug Blair, resulta ser un guitarrista soberbio, cosa que ya sabemos a ciencia cierta ya que estuvo en el seno de la banda durante la gira de The Crimson Idol, y Mike Dupke, dirigió la base y contundencia de la banda y de los clásicos a la perfección. A lo que voy...”On your knees” sonó de muerte, casi incluso mejor que en la gira de Neon God. Un éxtasis para las primeras filas y la lluvia de trallazos no deja de caer...”Chaisaw Charlie (Murders in the rue morgue)”, con un “o,uououoooooo” cantando por absolutamente toda la explanada, sin dejar títere con cabeza, con un Blackie que no dejaba de moverse y un Mike Duda muy activo con el público. Una auténtica vuelta al pasado os lo aseguro y que me corten la cabeza si me equivoco.



Tras Chainsaw, todos sudaban como si su estancia en el evento se asemejase al calor del infierno, pero la gente no cesaba de comer clásicos, y la máquina del amor vino para calentar la noche. “L.O.V.E. Machine”, de su espectacular primer disco sonó mejor que nunca poniendo el recinto a los pies de Blackie, que junto con “Wild Child” consiguieron la pareja de temas perfectos para rememorar la primera época de la banda, en especial aquellos “W.A.S.P.” y “The last command”.
Un descanso con un tema que muchos no conocían, aunque no por eso peor...”You hate to love me” de su infravalorado y quizás olvidado “Unholy terror” con un Blackie expresivo a más no poder, echando miradas aterradoras al vacío.



Hasta el momento la voz de Blackie se mantenía, rasgándola cuando era necesario y dejando al público participar para llegar al final del concierto en unas condiciones vocales óptimas.



La próxima en caer fue la rescatada “Widowmaker” del buenisimo The last commad, un tema que significó mucho para los fans de la banda cuando se edito dicho lp, y que llevan tocando desde ya hace unas cuantas actuaciones, pero cual fue la sorpresa de todos, que lejos de tocarla al completo la enlazaron con “Sleeping in the fire”, la cual tocaron entera, sin hacerlo a modo acústico como en otras ocasiones, y en la que Doug Blair nos dejó atónitos con un impresionante solo de guitarra demostrando el por que fue elegido guitarrista de W.A.S.P. tras los cambios sufridos debido a la baja de Darrell Roberts.



Todos sabíamos que la actuación sería corta y no nos confundimos acercándose el final de la actuación con “The real me”, la versión del clasicazo de los Who que grabaron en aquel tremendísimo The headless children...y tras dicho tema llegó el gran himno...”I wanna be somebody!!!. Tema que cantaron hasta aquellos a los que no les agradaba W.A.S.P. Toda una locura que para las primeras filas fue devastadora.



Tras un respiro, todos sabíamos que tocarían “Blind in texas” para despedirse, con un Lawless tapándose los ojos a ritmo de la canción y con un público totalmente satisfecho con lo que habían visto.



Unos dirán que deben retirarse y otros que si son la mejor banda macarra de la historia ¿Con cual os quedais?. Después de esta actuación yo no tengo ninguna duda...aunque si hay algo que tengo que echar en cara...¿Dónde esta Animal (Fuck Like a Beast)?: ¿Perdonable? Si tenemos en cuenta el tiempo disponible, por supuesto. Gran actuación de W.A.S.P., grandes músicos y mejor showman.
I WANNA BE SOMEBODY!!!.




Texto y fotos: José R. Rojo







[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1257 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos