Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
METALWAY FESTIVAL GERNIKA: DOMINGO 30


METALWAY FESTIVAL

GERNIKA

28-29-30 JULIO 2006




DOMINGO 30




KOMA



Llegábamos al último de los tres días programados por el festival, que como el primero de ellos, dejamos a un lado el calor del sábado, para volver a las gratas temperaturas del viernes, con sol, lluvia, fresquito, pero en ningún momento esto interrumpió el festival, ya que la lluvia duraba como unos 10 minutos cada hpra, cosa que hacia de la mañana un paraíso de bien estar.



Los navarros Koma, fueron los elegidos para abrir el día del domingo. Una banda que por mas veces que la veas, no te cansaran nunca, ya que su directo y su música thrash , acompañada de esas letras tan enrevesadas pero autenticas, hacen de esta banda en vivo un autentico espectáculo. Al igual que la semana anterior en el Granito Rock de Madrid, donde estuvimos cubriendo el festival y donde descargo Koma, el set list fue idéntico al de aquella noche, con temas legendarios como “Mi Jefe”, “Aquí huele como que han fumao” o la siempre divertida El pobre”, que logro levantar a los mas de 5000 personas que se dieron cita a las 12 del mediodía para ver a los navarros en acción.



Brigi estuvo súper comunicativo con el personal, agradeciendo la asistencia para las horas que eran comentando a los presentes que eran un buen despertador. “Imagínatelos cagando” o “Protestantes”, fueron algunos de los temas de su última obra en sonar, con un sonido de lo mejor del festival y una puesta en ecena potensima.



Hay que resaltar a cada uno de los miembros de la banda, que cumplen su cometido a la perfección, resaltando entre todos a Juan “machina Carlos”, que solo el hecho de oír como aporrea la batería es digno de ver, ya que le da a los riffs de la banda el toque preciso que los temas precisan.



Todos estábamos uno de los mejores rats del festival cuando comenzó a sonar El marques de txorrapelada” tema que fue la apoteosis en el recinto, con un Brigi muy metido en el show, perfecto Brigi. Una descarga de buen metal es la que nos ofrecieron los navarros Koma que cerraron su paso por el Metalway con su ya himno Bienvenidos a degüelto”, tema que se coreo hasta hartar.



SET LIST KOMA:



-PROTESTANTES

-IMAGINATELOS CAGANDO

-EL POBRE

-MI JEFE

-VEN, QUE NO TE VA A DOLER

-JACK QUEEN

-AQUÍ HUELE COMO QUE HAN FUMAO

-BIENVENIDOS A DEGÜELTO


Texto y Fotos: Miguel Egun C.





RUNIC



Después de la impresionante descarga de los navarros Koma, habría un pequeño cambio en el orden de las actuaciones. Según estos cambios, ahora seria el turno de los levantinos Runic en lugar de Cricified Barbara, que eran los que estaban programados a esa hora.



Pues bien, con este pequeño cambio en el horario, me acerqué al foso para realizar las fotografías pertinentes y observar el show de Runic, una banda de Castellon que practican un Death metal melodico-epico, o así se denominan, que resultaron ser una de las sorpresas del festival. La banda suena en directo perfecta, con una calidad y una puesta en escena atronadora. Venían presentando su único largo hasta la fecha de nombre “Liar Flags”, un contundente álbum con buenísimos temas como los que nos presentarían este día.



La descarga de tralla comenzó con “When the demons ride” y “Showdown”, dos temas llenos de fuerza ejecutados a la perfección, contando con un sonido algo distorsionado al comienzo del primero, pero despejando dudas al segundo, sonando este atronador. Runic me sorprendió en demasía, tanto que a partir del Metalway ya tienen un fan mas, un servidor.



“Ambush “ y “Lost Empire” fueron los siguientes temas sonar, con una contundencia a la voz a cargo de Juan, digna de cualquier mercenario extranjero. Los chicos de Castellón se metieron a los presentes en el bolsillo con su metal directo, y temas como “VS. Myself”, “To the fallen ones” o “The Search” tuvieron mucho que ver en la entrega de los asistentes, que vibraron con la banda de principio a fin.



Después de agradecer a la organización y los presentes la acogida que la banda había tenido en tierras vascas, nos acercábamos al termino de la actuación, la cual terminaron con “Liar Flags” tema que da nombre a su primer trabajo discográfico y At the gates”, un trallazo en toda regla.



Si aun no conoces a esta banda, desde metalzone te la recomendamos, ya que su música es digna de hacerse un hueco entre el metal nacional, aun cantando en ingles. Enhorabuena RUNIC.




SET LIST RUNIC:


- WHEN THE DEMONS RIDE

- SHOWDOWN

- AMBUSH

- LOST EMPIRE

- VS MYSELF

- TO THE FALLES ONE

- THE SEARCH

- LIES FLAG





Texto Y Fotos: Miguel Egun C.






CRUCIFIED BARBARA



Dos bandas fueron las que pasaron por el festival dando mas pena que otra cosa, la primera de ellas es la que vamos a tratar ahora, Crucified Barbara es una banda formada por 4 potentes chicas que se queda solo hay, en 4 potentes chicas, por que en lo musical, no aportaron nada a un festival en el que la verdad…no pegaban mucho.



La banda practica un rock and roll desafinado con letras típicas y riffs sosos, que no sirvieron nada mas que para algunos comenzaran a comentar lo buenas que estaban dejando a un lado la música, que la verdad y como dije antes, estaba de mas en esos momentos.



Las suecas, desplegaron un amplio despliegue de desafinos, acoples y un sin fin de errores que dieron con su actuación al traste. Comentaros que su política es macarrismo, volumen y rock and roll y de volumen si que dispusieron, ya que a veces durante su show era imposible aguantarlas. Fracaso total de esta banda que esperemos les vaya bien…pero lejos de aquí.



Texto Y fotos: Miguel Egun C.

 










ENSAYO METALCHURCH


Así llamaremos a lo que a continuación sucedería en el festival. Según los datos que la organización nos facilito en ese mismo momento, la actuación de Jon Oliva’s se aplazaría hasta última hora del festival, por causas relacionadas con los vuelos que le traían desde Jerez, cosa que paso con bandas como Edguy o Helloween, que quedaron atrapadas en el aeropuerto de Madrid a causa de la huelga que Iberia tenia montada.



En su lugar, y por sorpresa, la organización propuso a la banda MetalChurch como sustituto en la hora de Jon, o así nos lo presento, pero en su lugar salieron a escena algunos pipas de la banda y el bajista de Jon Oliva’s, que si no habian llegado, ¿Cómo es que estaba su bajista y el no?....La verdad es que algún infiltrado, nos comento que si se encontraba en el recinto, pero que se había negado a tocar a esas horas por causas del calor, ya que Jon padece de asma….en fin, esto es algo que nunca sabremos, solo hay que comentarlo tal y como sucedió. Los cuatro músicos se marcaron un corto show de apenas 7 temas de versiones algo atrasadas en el tiempo. La ejecución de los temas fue de una calidad suprema, dejando caer versiones de Jimy Hendrix o de Purple entre otras.



Una actuación agradable, pero nos dejo sin ver al gran Jon de momento en este festival.






SET LIST:


-GOIN DOWN

-HEY JOE

-VOODOO

-CONFY NUNB

-SMOKE ON THE WATER

-WHOLE LOTTA




Texto y Fotos: Miguel Egun C.



MOONSPELL




Cierto es que de día los shows nos suelen impresionar, pero aún así Moonspell lo volvieron a conseguir ofreciendo un show aplastante, que si ya de por sí fue oscuro e hizo las delicias de las centenas de almas que les admiran, no quiero imaginar lo que son capaces de hacer en un sala cerrada para ellos solitos. Tendremos la oportunidad de verles en estas circunstancias en breve, pero lo que no se puede negar es que los Portugueses, en especial su gran vocalista y alma del grupo Fernando Ribeiro, que nos demostró ser ”un rey de las tinieblas”, y que todo lo que su banda en estudio, lo supera con creces en directo.



Moonspell significa mucho para muchos y como eso lo tiene bien sabido la banda, no escatimaron en montaje escénico (para ser un festival), ya que podíamos apreciar un tenebroso cartel rojo con un paisaje demoníaco y un árbol más fantasmal aún...una pena que el juego de luces no se apreciase porque de ser así el concierto aún hubiese ganado muchos enteros.




Lejos de intentar explotar su archiconocido ”wolfhearth” se dedicaron a confeccionar un set list que en un grupo con los cambios sufridos por Moonspell, creó diversidad de opiniones...pero eso pasará siempre en mayor medida, ya sea con esta banda o incluso con grupos de la talla de Iron Maiden.
Tras el guiño a su última obra “Memorial” con la intro de este saltó la banda al escenario con “Finisterra” con un Fernando perfecto a la voz y a destacar Mike Gaspar que mantuvo un nivel tremendo durante toda la actuación. Continuaría el show con “Memento Mori” lo cual nos dejó caer que no se dejarían en el tintero temas de su nuevo y gran lp ya que como podíamos observar, el los 3 primeros temas (con la intro) pertenecían a “Memorial” y llevaban el mismo orden que siguen este...continuadas por ”Blood Tells” también de su reciente lp y que puedo decir...todo un acierto por parte de la banda el incluir tantos temas de ”Memorial” en el se. “Opium” pondría la explanada patas arriba , tema de su “Irreligious” que es todo un himno...y que decir del siguiente tema de su gran ”Wolfheart”. “Wolfshade (a werewolf masquerade)” y “Alma mater” del mismo lp significarían un antes y un después en la actuación ya que el público a pesar de las altas temperaturas, enloqueció con los temas de su obra maestra.



Otra vez, tras la avalancha clásica, llegó la calma con ”Proliferation”, siendo la parte más instrumental de la descarga.
El show dio sus últimas campanadas con ”Upon the blood of men”, ”At the image of pain”, ”Nocturna” y para acabar “Fullmoon madness”, gran tema para terminar la actuación.



Como dijo Fernando volverán a España con un show mucho más oscuro y cañero...de momento recordad esta buena actuación, que hay muertes repentinas XD.






Texto:José R. Rojo
Fotos: Miguel Egun C.







WITHIN TEMPTATION




Lo de Whitin Temptation para bien o para mal, sorprendió muchísimo. Tras ir predispuestos a ver un show en la onda Evanescence sin ningún tipo de aliciente nos encontramos con una grata sorpresa ya que muy, pero que muy lejos de la realidad, Sharon Den Adel supo estar a la altura y convencer a un público predispuesto a decepcionarse con su show...es decir, no fue nada sobresaliente pero tampoco desmereció dicha actuación. Supongo que para un fanático de la banda fue un conciertazo, y cierto es que con las dos estatuas que ubicaron a ambos lados del escenario, y con una “frontwoman” mucho más que correcta, completaron un show de notable nivel musical, lo que hizo de la puesta en escena una de las más espectaculares del festival sin ninguna duda.



Desde un comienzo, dando pistoletazo con “Deceiver Fools” de su anterior ”Mother earth” (cuando casi todos esperábamos algún tema de apertura perteneciente a Silent force), Sharon cumplió su papel de vocalista prestigiosa en todo momento. Continuaron con la archiconocida canción de radiofórmula “Stand my ground”...todos la conocíamos, dejando frio al 80% del público, debido al excesivo número de veces que hemos escuchado este tema en los medios.



Cayeron temas de todos su anteriores albums exceptuando el primero...es decir, tocaron temas de dos lp’s, de lo que hay que decir que los de “Mother earth” fueron más aclamados que los de su última obra por el público allí congregado...fueron desgranando temas actuales como “Jillian” de nuevo dejando un poco frío al público más metalero, “Memories” coreada por todos los seguidores de la banda pero con el mismo problema que el anterior tema, “Forsaken”, “Angels”...tras la avalancha de temas “silentforceros” terminada momentáneamente por “Running up that hill”, cayeron “The promise” y “Mother earth” de su anterior, y a mi parecer más acertado album.
Para terminar utilizaron los bises “See who i am” de nuevo volviendo a su última obra y “Ice Queen” de su “Mother earth”.



Una buena actuación, una buena escenografía, una buena vocalista y una gran sorpresa.
Esperemos a su próximo disco...si consiguen deshacerse de su fama-40 principales quizás tendrán aún mayor aceptación...pero ya se sabe. La decisión es suya.





Texto: José R. Rojo
Fotos: Miguel Egun C.








BARON ROJO



Llegábamos a una de las mejores partes del festival, o por lo menos una de las mas queridas por los asistentes y así lo hicieron saber, pues con la siguiente actuación que seria la de los veteranos Barón Rojo, se vio, lo que en tres días no se había visto en el festival. La gente nada mas terminar la actuación de Withing, los mas de 15.000 asistentes no dejaron de corear el nombre de la banda a grito pelao, cosa que puso los pelos de punta a mas de uno.



Los legendarios músicos realizaron u show correcto, pero como viene siendo habitual últimamente, , la voz de Carlos , deja mucho que desear. Es una lastima ue temas tan emblemáticos como “Incomunicación”, “Las flores del mal” o “resistire” no llegaran a lo esperado vocalmente. Eso si, musicalmente hablando, fueron la envidia del domingo.



La entrega de la banda, en particular de Armando como siempre, fue estupenda, con un Angel muy motivado a las cuatro cuerdas y realizando unos coros impresionantes, que esos si que se oían perfectos. La audiencia mas heavy disfruto de lo lindo con temas tan llenos de recuerdos como “Hijos de Caín”, “Hermano del R’n’r” o la siempre estupenda “Cuerdas de Acero” la cual supuso un éxtasis entre los presentes. Esta claro que Barón Rojo a pesar de las deficiencias vocales de sus vocalistas, fueron unos de los que mas publico trajeron al festival el domingo hasta la esa hora, demostrando que son muy queridos entre el publico vasco y Español en general.



Los hermanos De Castro, han sido y serán una leyenda dentro del metal patrio, y lo demostraron realizando aquella polea que grabaran en el Barón al rojo vivo de 1984, bajo una audiencia entregadísima al aviador, que se despido del festival con su ya clásico “Resistiré” bajo un clamor de aplausos.

Buena actuación de los madrileños, que demostraron su talento en un festival lleno de estrellas.



SET LIST BARON ROJO:



-DESERTORES DEL ROCK
-INCOMUNICACION

-LAS FLORES DEL MAL

-HERMANOS DEL R’N’R’

-HIJOS DE CAIN

-CUERDAS DE ACERO

-CZARDAS

-CUESTE LO QUE CUESTE

-LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO

-RESISTIRE

Texto y Fotos: Miguel Egun C.








EDGUY



Una de las bandas mas esperadas de esta edición del festival, eran los alemanes Edguy. Cada disco de la banda, ha sido una progresión imparable, con calidad a raudales y con el peso de ser la banda que continué con el clásico metal alemán, representado por Helloween en los últimos 25 años.



Edguy a pesar de las ganas que la banda tenia de hacerlo bien, contaron con un sonido horrendo, y con un vocalista en la persona de Tobbias Samett desastroso. No llegaba a los altos de los temas, los bajos se le iban de tono, no paro de disculparse por su supuesta afonía y de pedir a los asistentes que le ayudaran a cantar, en definitiva una lastimosa actuación del señor Sammet, que le salva la calidad compositiva de sus temas, que fueron coreados por los mas de 15000 asistentes como si la vida les fuera en ello y dejaron a un lado los problemas de sonido para disfrutar de temas llenos de melodías y buena ejecución a cargo de la banda.



Los Germanos dieron el pistoletazo de salida con su ““Catch Of The Century”, con muchas deficiencias en el sonido, pero con una parroquia entregada a muerte con la banda, a la que le siguió la potente “Babilón”, algo mejorada en sonido, pero triste a la voz. No tengo ningún reproche para los músicos de Edguy que cumplieron su labor a la perfeccion, con un Felix a la batería esta vez muy metido en su papel.



Una tras otra la banda dejo caer temas de sus discos de antaño, haciendo una mencion especial al gran “Vain Glory Opera”, temazo donde los haya, donde todos y cada uno de los presentes, corearon hasta saciarse. La banda dejo caer también un cover de los legendarios Iron Maiden, el clásico “The Trooper” que destrozó los cuellos de los presentes, que no esperaban este detalle. “L avatory Love Machine”, fue otro de los temas que la banda descargó antes de ponernos a todos los dientes largos, cuando Tobias invintito al gran Markus Großkopf verdadera alma viva de los teutones Helloween, para interpretar junto a la banda “Avantasia, tema que el mismo grabó en la opera del mismo nombre y que dirigió Tobias Sammet, provocando el delirio entre los presentes.



Después de mas de 45 minutos de show, el momento se levanto aun mas si cabe con su Mandreke, tema que siguió con el éxtasis de las primeras filas. Esta claro que los temas de la banda son impresionantes para el buen amante del metal germano, pero que su vocalista Tobias se deja la coz por los caminos y después de su buena actuación en Jerez un día antes, llego a Gernika Muy tocado, dejando claras sus carencias como vocalista en directo.

Texto y Fotos: Miguel Egun C.



SET LIST EDGUY:





- CATCH THE CENTURY

- SACRIFICE

- BABYLON

- THE TROOPER

- LAVATORY LOVE MACHINE

- OUT OF CONTROL

- SAVE ME

- SCARLET ROSE

- TEARS OF MANDRAQUE

- AVANTASIA

- VAIN GLORY OPERA

- KING OF FOOLS



Texto y fotos: Miguel Egun C.








HELLOWEEN





Era la hora de ver a una de las bandas en las que miles y miles de grupos les han seguido el ejemplo, una banda que ha conseguido en los últimos 25 años, ser una de las grandes y mas aun, ser una de las percusoras, si no la primera del movimiento llamado Metal Germano, o Happy Metal, estamos hablando de los fenomenales Helloween, que dejando a un lado todos los piropos que acabo de lanzar sobre ellos, el resultado de su paso por el Metalway fue de largo, dejándonos un show pobre en sonido, que lo salvó un tal Deris, que al contrario del pensamiento general de todos los que allí estábamos, realizó un concierto notable, dejando atrás los rumores caídos sobre él.



La actitud de alguno de sus músicos, digamos Mikael Weikath, fue desastrosa, poco comunicativo, con cara de la mala ostia y muy, repito muy borde con la prensa, negándose a fotografiarse con los medios con un rotundo NO. Ya sabemos como es este tío de raro, y es que los genios dicen que son así …¿no?. Allá el con su prepotencia



Los alemanes dieron comienzo a su show con el tema que abre su última obra de Keeper of the seven key: The Legacy, de nombre ““King Of a 1000 Years”, tema que comenzó sonando bastante bien, a pesar de las decadencias iniciales en el sonido de la guitarra de Weikath. La audiencia se entrego con la banda desde el primer corte y mas aún cuando comenzaron a caer los clasicazos de la banda como “Keeper of the seven key”,, que siempre diré que abulta mucho para un directo tan corto, en su lugar podrían haber metido al menos dos temas mas, “I Want Out” segunda vez que se oía en el festival después de que Gamma Ray la realizara el día anterior, o las menos clásicas como “Power” o la genial “If I could fly”, que desmonto las gargantas de todos los presentes.



Pasable actuación de los germanos, que se portaron bastante bien, dejando a un lado algún problemilla de sonido, que no enturbiaron su actuación, donde la voz de Andy se volvió a encontrar con el público Español.



SET LIST HELLOWEEN:



- KING FOR A 1000 YEARS

- EAGLE FLY FREE

- POWER

- IF I COULD FLY

- FUTURE WORLD

- HALLOWEEN

- I WANT OUT

- DR. STEIN








Texto y Fotos: Miguel Egun C.




MEGADETH



Con grandes ilusiones esperaba el show de una de mis bandas favoritas, que como todos sabemos, nunca se han destacado por su buen sonido en directo, y esta vez tampoco tendríamos la suerte de poder escuchar sus grandes temas con un buen sonido vocal. Si a esto le añadimos la personalidad pasota con la que Dave Mustaine apareció en las tablas de Gernika, el resultado es un concierto pobre de voz y mas pobre aun de puesta en escena. Eso si, los músicos que acompañan al introvertido músico americano realizaron una labor excelente



El señor Mustaine no se dirigió al publico ni una sola vez en durante toda su actuación, limitándose a tocar los temas, cobrar e irse. Una lastima esta actitud de la banda, que por el apoyo del público español, debería haber realizado si no el mejor uno de los mejores shows de su carrera, ya que las cirscustancias lo pedían.



Como en otras ocasiones, la voz de David no acompaño, y si no fuera por que tienen temas que te mueven solos como “Holy Wars”, Simphony n destrucction” o la imponente “Hangar 18, que fue una de las que mejor sonido contó, estaríamos hablando de un concierto como tantos, pero los temas de Megadeth, no pueden pasar desapercibidos, aun no sonando del rodo bien. Megadeth, no sorprendió a nadie con su show, ya que antes del comienzo de su concierto, entre la gente de la prensa, ya sabíamos a lo que venia David, ya que el día antes en Jerez, realizo un show idéntico, sin agresividad y con maneras pasotas. Todo lo contrario que los Hermanos Glover Glen y Shawn, guitarra y batería de la banda respectivamente, este último realizó una labor impecable, aporreando su batería de una manera brutal. James Lamenzo, bajista de la banda, estuvo muy activo en comparación a sus compañeros.



Entrando en lo que fue su show, de la última obra de la banda, tan solo sonaron dos temas "Blackmail The Universe" y "Kick The Chair". Como una maquina de hacer música, cayeron una tras otra “Set The World On Fire", "Skin O' My Teeth" y "Tornado Of Souls",, con una calidad musical muy buena. "In My Darkest Hour" y "Symphony Of Destruction", esta última subiendo la temperatura de los presentes que fue de las mas aclamadas.. La fiesta Mustaine continuaría con “"Reckoning Day", uno de mis favoritos y menos pisado de la banda. “Trust" y “She Wolf" dejaron el toque menos conocido. Estos temas sirvieron de anticipo a tres grandes obras que la banda realizó casi sin descanso "Holy Wars/Punisment Due," "Hangar 18” y "Peace sells...But Who's Buying" donde los cuellos de los mas de 15.000 asistentes se partieron del movimiento brutal que produce escuchar este tema con tantos watios.



Buenísima actuación de la banda de Mustaine, cosa que no podemos decir lo mismo del propio Dave, que como todos sabemos, la voz nunca fue lo suyo.


Texto y Fotos: Miguel Egun C.









BLIND GUARDIAN





Quizás haya grupos que sin un telón y sin una presencia “mega-heavy” en el escenario
parecen sosos y no lucen su música todo lo que debieran, pero Blind Guardian demostraron con creces que su punto fuerte son sus instrumentos y que, a pesar de las polémicas creadas con sus últimos lanzamientos (que seguirán creando con ”A twisth in the myth”) son unos musicazos de los pies a la cabeza, que les sobra con su elegancia para tener a su gran legado de fans plenamente satisfechos, con un sonido atronador, más cañeros que nunca, y con un nuevo batería que toca que se las pela y que poco tiene que envidiar al exbateria de a banda Thomen Stauch.


Con todo el mundo coreando el nombre de los bardos salieron a escena Hansi y compañía para comerse el escenario, satisfacer a los fans, ofrecer heavy metal con calidad y excederse del tiempo acordado (un detalle por su parte) , con un setlist muy variado y a mi parecer, muy acertado.



Evidentemente, la actuación de Blind Guardian fue de las que más expectación obtuvo, con un buen puñado de miles de fans que desde que comenzó el show con la intro de ”Nightfall in middle earth” y el tema ”Into the storm”, gritó, saltó, coreó y disfrutó de lo lindo con la banda entregada a tope gozando de un sonido claro, pero un poco alto para mi gusto.



Tras la espectacular salida (contando con que no había detalles escénicos como por ejemplo un telón...) empezaron a desmenuzar clásicos, oyéndose más al público que a la propia banda que a ellos como por ejemplo ”Born in a morning hall” de su Imaginations from the other side, la tremenda balada “Nightfall” con la explanada cantando a pleno pulmón y con un Hansi que si bien no tiene la voz de hace 10 años, poco le falta y un André bordando los solos de guitarra y las preciosas melodías que guardan los bardos en sus temas.



Cayeron temas como “The script for my réquiem” dejando claro cual es el mejor lp de Blind Guardian para los fanas, ”Valhalla” con su facilón y pegadizo estribillo, con un Hansi algo sufrido en el tema, pero para nada desentonado, y pasó el turno a ”A night at the opera” con “Time stand still (at the iron hill)” muy coreada y bien interpretada por la banda, con un Frederik que como bien hemos dicho posee una técnica sobrada para la banda. Sonó a continuación ”Lord of the rings” con gran parte del respetable muy atento al tema, la tremenda y deseada “Bright eyes”(uno de los mejores temas de guardian sin duda), “At the store ends” , la cual dejó paso al nuevo single, ”Fly” sorprendentemente más conocida de lo que se pensaba y con un gran gancho una vez ejecutada sobre las tablas. Se acercaba el supuesto final del show, pero aún quedaban temas típicos que no pueden falta en un set de Blind Guardian como “Mordred’s song” y
”Lost in a twilight hall”
con los miles de fans volcados en los temas.



Para poner punto y final, eligieron temas que la banda sabía que iban a ser demoledores y que despedirian el festival a lo grande como el tema de temas...”Imaginations from the other side” en la cual a mi parecer es el tema en el que más demostraron su estado de forma, interpretándola al completo, con unos Markus y André impresionantes y con un Hansi incansable y como siempre...algo parado en el escenario (no pilla a nadie de sorpresa no?), la melódica pero heavy a la vez ”Phunisment divine”, el himno ”Bard song” y para cerrar el tema más fiestero de Guardian, que no es otro que el excelente ”Mirror, mirror”, agotando las últimas balas de fuerza.



Gran actuación, y gran banda que esperamos ver en plena forma en Madrid junto a Astral Doors durante su gira. Un ole por Blind Guardian que nos deleitaron con uno de loe mejores shows del festival.



Texto: José R. Rojo - Fotos: Miguel Egun C.






JON OLIVA’S PAIN



Lo de Jon Oliva’s es muy fuerte...después del gran desastre que supuso el retraso del avión y de ser la banda que cerrase un cartel compuesto por más de 20 bandas y de llevar 3 dias en activo, Jon se atrevió con un público cansado, no muy numeroso, y deseoso de ver temas de Savatage en directo, y a pesar de ofrecer un show no demasiado extenso convenció y mucho.



Con una banda perfecta que ya habíamos podido ver junto a Metal Church, saciaron las sed de aquellos que no han podido ver nunca a la banda madre y se han tenido que conformar con los shows de “Chris Caffery” o del propio “Jon Oliva’s”..



A las 5 de la mañana aproximadamente, aparecía la banda, y no se vio demasiado público hasta que la banda comenzó a desgranar clasicazos como ”Warriors” de “Power of the night”...y tras esta llegaron la gran y mítica ”Sirens”, “Jesús saves” o el temazo que da título a uno de los grandes discos de Savatage que es”Gutter ballet”..



Llegados a este punto del concierto ya veíamos un poco más de público...poco pero entusiasmado, ya que el sonido estaba funcionando correctamente, y los clásicos, a pesar de no sonar como con Caffery a la guitarra, estaban sonando potentes y con esa magia que solo Jon sabe desprender de su voz. .



Tras la tormenta clásico continuaron con uno de los temas que en su día cantó el gran Zack Stevens, que no desmereció en absoluto, que era “Edge of thorns”, uno de los temas favoritos de servidor, que lo disfrutó como un enano cantando hasta las comas del tema. Continuaron cebándose con temas clásicos y esta vez le toco el turno a “Tonight he grins again”, tema muy valorado por los fans y por el propio Jon Oliva’s, y llegó “The dark and people say” de su “Tage Mahal”, tremendo corte que dejó paralizados a todos los asistentes por la carga de feeling que puede llegar a tener el tema (como casi todos lo que canta este genio), con un Mat Laporte pletórico. .



Y como bien he dicho...la actuación no se alargó mucho, con la bonita ”Relieve”, la gran ”Hounds” y el tremendo final protagonizado por ”Hall of the mountain king” cerrando de modo pletórico el gran festival y mandando a la gente a sus tiendas a dormir con “Edge of thorns” metido en la cabeza y con una sonrisa pintada en la cara. .



Un 8 para Jon Oliva’s (el 10 se lo llevaría Savatage ¿no?).



Texto:José R. Rojo





Con la actuación de Jon Oliva’s Pain se cerraba un festival lleno de categoría en todos sus aspectos, bandas, horarios, organización, trato a la prensa, al personal que compro su entrada, es decir, que estamos hablando sin duda alguna del mejor festival que por estas tierras se realiza a todos los niveles.



METALWAY permanecerá cerrado hasta el verano del 2007, cuando se realice en su tercera edición.



Quiero dar las gracias a Ana, que estuvo atenta a cualquier problema durante todo el festival realizando un trabajo excelente, camareros de las barras, sobre todo a los chicos de la barra de prensa, un saludo amigos, animaos y nos vemos el año que viene, a la seguridad, muy estricta pero con buenos modales y en general, a todos los que cada año nos vemos en los mismos sitios. Un saludo para todos.

NOS VEMOSA EN EL METALWAY 2007



Texto: Miguel Egun C.







[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1885 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.24 Segundos