WASP - 24 NOVIEMBRE - MADRID

W.A.S.P. – SALA MACUMBA

24 NOVIEMBRE – MADRID

Otra noche más, otra vez la emoción, otra ocasión de ver todos sus temas y su macarreria metidos en nuestras entrañas, nos disponíamos la noche de Noviembre a visualizar a Mr.Perversión Lawless.

No se por qué pero siempre ocurre lo mismo con los trabajos, que no nos dejaron llegar a XXL, ni a Jaded, cosa que lamenté, llegando a ver tan solo un tema de las últimas, por lo que me parecería injusto judgar su actuación sin haber saboreado el resto del show, así que procederemos a analizar la actuación del gran Lawless y acompañantes "W.A.S.P." que para gusto de redactor, realizaron un show exquisito y digno de los más grandes.

A las 9:15, ya pasaditas y con algún que otro silbido, vimos el escenario de W.A.S.P. completamente montado y activo, con el gran esqueleto motorizado que lleva acompañando a la banda desde hace años, y el cual los montadores tardan en montar un buen rato, dos telones representando parte de la escenografía de su nuevo y ansiado album "Dominator" (con otro debajo de la batería con el nombre del disco), y un detalle que a los más observadores, nos gustó muchísimo, que no fué otra cosa que el cuadro de luces era muy sencillo, con luces de "maceta" de toda la vida, en su mayoría rojas y azules, que le dieron al show ese aire ochentero que a todos tanto nos agrada. En sí, parecía más la presentación de algún album de antaño con esas tonalidades, como por ejemplo, Inside the Electric Circus.

"Frikadas" a parte, la banda salió a escena y de qué modo...como va siendo habitual comenzaron con su intro de "The Doors" del tema "The End", y con ansia de que terminase y ver a los "pervertidos sexuales", salieron a escena Blackie y Cía con la siempre brutal y arrolladora "On Your Knees" de su álbum debut, tema que sonó completamente increíble y en el que Blackie subió a lo más alto de su micro balanceándose al son de los riffs, meneando su melena de corte clásico y manteniendo la compostura sobre sus enormes botas de tacón, eso sí, con su voz algo alta, problema que se solucionó minutos después. Como podemos ver, la banda se encuentra en un momento sublime, con una voz perfecta y rasgada, desprendiendo ese feeling que siempre ha sabido como dejarnos el corazón en un puño, un Mike Duda con uno coros y poses que demuestran el por qué es miembro estable de la banda, un Dough Blair soberbio a la guitarra (debates a parte sobre si cambia los solos de guitarra o no...no deja de ser un hacha a la guitarra), y un Mike Dupke que aguantó el ritmo del concierto bordando cada golpe de baqueta. Toda una formación de lujo que nos atacó de nuevo con "You hate To Love Me" tema que, para sorpresa de servidor, no conocía el 80% de la sala, cosa que me entristece, pues "Unholy Terror" es un disco más que aceptable...aunque a juzgar bien, es extrañísimo que el público se quedase frío con temas como "Arena of pleasure"...¿Es que no lo conocéis?. Este tema sin ir más lejos pertenece a "The Crimson Idol", una obra maestra que todo fan de W.A.S.P. debe conocer...ahí queda la sugerencia.

Sin enrollarnos más...la banda continuó el fantástico show y de qué modo. Como no, el combo "L.O.V.E. machina" y "Wild Child" hicieron las delicias de todos los asistentes, que gritamos el estribillo a grito pelado , y pudimos escuchar una interpretación perfecta de los dos temas, sobre todo si contamos con que Dough Blair clava las notas de la banda cuando quiere...todos sabemos que Holmes era muy limitado, y que ya Blackie en su día dijo que su anterior guitarrista, Darrel Roberts, hacia lo que Holmes hacia con la dos manos, con un solo dedo...pero la soltura con la que Blair toca, ninguno de los guitarristas que han pasado por el seno de la banda la han conseguido, al igual que Dupke, que ha sido el perfecto sustituto de Stet Howland, ciñéndose a las bases de los dos temas originales...lo dicho, dos temas en los que, si cerrabas los ojos, aún podías ver a Blackie vestido de indio como en el video-clip de antaño, en el que la banda macarreaba como nunca, con es actitud de chicos malos, que al menos Blackie, aún conserva.

El tiempo del reloj corría a toda velocidad, y los temas iban cayendo a la vez que muchos recordábamos tiempos pasados escuchando clásicos, y de nuevo "rescataron" un tema del gran "The Last Command". Las notas de bajo de "Widowmaker" comenzaron a sonar y todos comenzamos a tararear un tema que, como ya hicieron en Monsters of Rock de Zaragoza, enlazaron con la eterna balada "Sleeping in the fire" de su primer álbum. Pocos temas lentos han marcado tanto a servidor como éste, y es que no es para menos...la melancolía y sentimiento que desprendió la voz de Lawlees fueron de interpretación perfecta, y el solo...mmmh...el solo...Blair se ciñó al original 5 segundos, alargándolo un buen rato, y como ya he dicho, debates a parte.

La gente en ocasiones, era algo fría con la banda, aunque en general el ambiente que se respiraba era de lujo. Y llegó uno de los momentos que muchos de los "verdaderos seguidores de la banda" desconocíamos del show...cayó "Arena of pleasure". Si, si, como lo oís, con una interpretación de infarto, un Blackie desgarrando su voz al máximo y unos fans que enloquecieron con el tema, pues se dedicaron a marcárselo exactamente igual que en su versión de estudio. Todo un regalo para los oídos de los que pensamos que "The Crimson Idol" es una de las mejores obras de la historia de nuestra música.

Llegó de repente uno de los momentos, que para señor redactor fue uno de los más álgidos de la noche, con la interpretación de la gran pieza "The Headless Children", un tema que si de por sí pone los pelos de punta por sus múltiples efectos y su tono macabro, en directo dejó al que escribe totalmente paralizado desde que empezó el tema hasta su final...parálisis que continuó con "The Idol", balada que nos llevó a la nostalgia y que Blair volvió a alargar con una técnica abrumadora...éste tema sólo puede cantarlo Blackie, y cualquier tipo de imitación sería un pleno insulto. El sonido seguía siendo perfecto, y la voz de Blackie, incluidos coros de Duda estaban dejando una huella imborrable en nuestros corazones. Un tema eterno que dió paso al último trallazo antes de los bises. "I wanna be somebody" fue ensordecedora, incendiaria, macarra, violenta, y sobre todo, otro momento digno de mención de cualquier descarga de los americanos que, una y mil veces visto, nunca nos aburre.

Se acercaba el final de la enorme velada y sonaron las motosierras para presentarnos en su totalidad (pues casi siempre la dejan a medias en algún medley) "Chaisaw Charlie (Murders in the rue morgue)" con el "o-oo-uuooo" coreado brutalmente por todo el personal y con una interpretación de nuevo digna de mención...pues para nada es un tema fácil, que seguido de la eterna "Blind In Texas", terminó una descarga del modo más heavy posible, con una banda entregada que nos ofreció una hora y media de auténtica nostalgia y de pura magia interpretativa.

Habrá quien se queje de duración, de set list o de lo que quiera, pero lo vivido ésta noche no es otra cosa que otro día inolvidable para la vida de quien realmente consiguió disfrutar del clímax y la perversión de los una y mil veces imitados pero nunca igualados W.A.S.P.

Kill Fuck Die!.

TEXTO: José R. Rojo

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1330 Lecturas)