Buscar



Últimas Críticas

TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
STATIC ABYSS
STATIC ABYSS
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY

Más Reviews

Noticias Pasadas

Monday, 31 July
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''
Tuesday, 21 February
· OVERKILL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: HABLAMOS DE LOS DOS SINGLES
Tuesday, 07 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''RAPSODIA DEL CAOS''
· APOCALYPTICA + EPICA: RECORDAMOS FECHAS Y POSIBLE SETLIST
Wednesday, 01 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''DESASTRES DE LA VEJEZ''
Wednesday, 25 January
· CRÓNICA MZ: ACCEPT - SALA LA RIVIERA (MADRID 21/01/23)
Tuesday, 24 January
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO
Monday, 23 January
· LOS MÄGO: JOSÉ ANDREA, FRANK, CARLITOS Y SALVA, JUNTOS
· JORN: ETIN PRODUCCIONES NOS TRAE AL NORUEGO

Artículos Viejos
WASP - 24 NOVIEMBRE - MADRID


W.A.S.P. – SALA MACUMBA

24 NOVIEMBRE – MADRID






Otra noche más, otra vez la emoción, otra ocasión de ver todos sus temas y su macarreria metidos en nuestras entrañas, nos disponíamos la noche de Noviembre a visualizar a Mr.Perversión Lawless.



No se por qué pero siempre ocurre lo mismo con los trabajos, que no nos dejaron llegar a XXL, ni a Jaded, cosa que lamenté, llegando a ver tan solo un tema de las últimas, por lo que me parecería injusto judgar su actuación sin haber saboreado el resto del show, así que procederemos a analizar la actuación del gran Lawless y acompañantes "W.A.S.P." que para gusto de redactor, realizaron un show exquisito y digno de los más grandes.



A las 9:15, ya pasaditas y con algún que otro silbido, vimos el escenario de W.A.S.P. completamente montado y activo, con el gran esqueleto motorizado que lleva acompañando a la banda desde hace años, y el cual los montadores tardan en montar un buen rato, dos telones representando parte de la escenografía de su nuevo y ansiado album "Dominator" (con otro debajo de la batería con el nombre del disco), y un detalle que a los más observadores, nos gustó muchísimo, que no fué otra cosa que el cuadro de luces era muy sencillo, con luces de "maceta" de toda la vida, en su mayoría rojas y azules, que le dieron al show ese aire ochentero que a todos tanto nos agrada. En sí, parecía más la presentación de algún album de antaño con esas tonalidades, como por ejemplo, Inside the Electric Circus.








"Frikadas" a parte, la banda salió a escena y de qué modo...como va siendo habitual comenzaron con su intro de "The Doors" del tema "The End", y con ansia de que terminase y ver a los "pervertidos sexuales", salieron a escena Blackie y Cía con la siempre brutal y arrolladora "On Your Knees" de su álbum debut, tema que sonó completamente increíble y en el que Blackie subió a lo más alto de su micro balanceándose al son de los riffs, meneando su melena de corte clásico y manteniendo la compostura sobre sus enormes botas de tacón, eso sí, con su voz algo alta, problema que se solucionó minutos después. Como podemos ver, la banda se encuentra en un momento sublime, con una voz perfecta y rasgada, desprendiendo ese feeling que siempre ha sabido como dejarnos el corazón en un puño, un Mike Duda con uno coros y poses que demuestran el por qué es miembro estable de la banda, un Dough Blair soberbio a la guitarra (debates a parte sobre si cambia los solos de guitarra o no...no deja de ser un hacha a la guitarra), y un Mike Dupke que aguantó el ritmo del concierto bordando cada golpe de baqueta. Toda una formación de lujo que nos atacó de nuevo con "You hate To Love Me" tema que, para sorpresa de servidor, no conocía el 80% de la sala, cosa que me entristece, pues "Unholy Terror" es un disco más que aceptable...aunque a juzgar bien, es extrañísimo que el público se quedase frío con temas como "Arena of pleasure"...¿Es que no lo conocéis?. Este tema sin ir más lejos pertenece a "The Crimson Idol", una obra maestra que todo fan de W.A.S.P. debe conocer...ahí queda la sugerencia.



Sin enrollarnos más...la banda continuó el fantástico show y de qué modo. Como no, el combo "L.O.V.E. machina" y "Wild Child" hicieron las delicias de todos los asistentes, que gritamos el estribillo a grito pelado , y pudimos escuchar una interpretación perfecta de los dos temas, sobre todo si contamos con que Dough Blair clava las notas de la banda cuando quiere...todos sabemos que Holmes era muy limitado, y que ya Blackie en su día dijo que su anterior guitarrista, Darrel Roberts, hacia lo que Holmes hacia con la dos manos, con un solo dedo...pero la soltura con la que Blair toca, ninguno de los guitarristas que han pasado por el seno de la banda la han conseguido, al igual que Dupke, que ha sido el perfecto sustituto de Stet Howland, ciñéndose a las bases de los dos temas originales...lo dicho, dos temas en los que, si cerrabas los ojos, aún podías ver a Blackie vestido de indio como en el video-clip de antaño, en el que la banda macarreaba como nunca, con es actitud de chicos malos, que al menos Blackie, aún conserva.








El tiempo del reloj corría a toda velocidad, y los temas iban cayendo a la vez que muchos recordábamos tiempos pasados escuchando clásicos, y de nuevo "rescataron" un tema del gran "The Last Command". Las notas de bajo de "Widowmaker" comenzaron a sonar y todos comenzamos a tararear un tema que, como ya hicieron en Monsters of Rock de Zaragoza, enlazaron con la eterna balada "Sleeping in the fire" de su primer álbum. Pocos temas lentos han marcado tanto a servidor como éste, y es que no es para menos...la melancolía y sentimiento que desprendió la voz de Lawlees fueron de interpretación perfecta, y el solo...mmmh...el solo...Blair se ciñó al original 5 segundos, alargándolo un buen rato, y como ya he dicho, debates a parte.



La gente en ocasiones, era algo fría con la banda, aunque en general el ambiente que se respiraba era de lujo. Y llegó uno de los momentos que muchos de los "verdaderos seguidores de la banda" desconocíamos del show...cayó "Arena of pleasure". Si, si, como lo oís, con una interpretación de infarto, un Blackie desgarrando su voz al máximo y unos fans que enloquecieron con el tema, pues se dedicaron a marcárselo exactamente igual que en su versión de estudio. Todo un regalo para los oídos de los que pensamos que "The Crimson Idol" es una de las mejores obras de la historia de nuestra música.








Llegó de repente uno de los momentos, que para señor redactor fue uno de los más álgidos de la noche, con la interpretación de la gran pieza "The Headless Children", un tema que si de por sí pone los pelos de punta por sus múltiples efectos y su tono macabro, en directo dejó al que escribe totalmente paralizado desde que empezó el tema hasta su final...parálisis que continuó con "The Idol", balada que nos llevó a la nostalgia y que Blair volvió a alargar con una técnica abrumadora...éste tema sólo puede cantarlo Blackie, y cualquier tipo de imitación sería un pleno insulto. El sonido seguía siendo perfecto, y la voz de Blackie, incluidos coros de Duda estaban dejando una huella imborrable en nuestros corazones. Un tema eterno que dió paso al último trallazo antes de los bises. "I wanna be somebody" fue ensordecedora, incendiaria, macarra, violenta, y sobre todo, otro momento digno de mención de cualquier descarga de los americanos que, una y mil veces visto, nunca nos aburre.



Se acercaba el final de la enorme velada y sonaron las motosierras para presentarnos en su totalidad (pues casi siempre la dejan a medias en algún medley) "Chaisaw Charlie (Murders in the rue morgue)" con el "o-oo-uuooo" coreado brutalmente por todo el personal y con una interpretación de nuevo digna de mención...pues para nada es un tema fácil, que seguido de la eterna "Blind In Texas", terminó una descarga del modo más heavy posible, con una banda entregada que nos ofreció una hora y media de auténtica nostalgia y de pura magia interpretativa.



Habrá quien se queje de duración, de set list o de lo que quiera, pero lo vivido ésta noche no es otra cosa que otro día inolvidable para la vida de quien realmente consiguió disfrutar del clímax y la perversión de los una y mil veces imitados pero nunca igualados W.A.S.P.


Kill Fuck Die!.



TEXTO: José R. Rojo

FOTOS: Miguel Egun C.









[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1319 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos