|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
LA BROMA NEGRA: DESCARGARON EN MADRID
LA BROMA NEGRA
SALA KATAL 18 DE DICIEMBRE DE 2008
Quizá un jueves de finales de Diciembre, en plena campaña navideña y cenas de empresa, no era la mejor fecha para darle ubicación a un concierto como el que acaeció el pasado 18 en la Sala Katal de Madrid. El lugar, cada día más apto como sala de conciertos, contó con una pobre entrada para arropar a un grupo que, casi veinte años después, parece seguir con la moral intacta en su afán de dar el todo por el todo con su peculiar y original forma de entender la música.
Tras la espantada de los músicos que iban a acompañar a Carlos y Alex (único núcleo de la banda) en la gira de presentación de su nuevo disco “Como Aprendí A Amar A Un Cocinero” y demostrando una capacidad de gestión envidiable (se nota que el grupo no es novel precisamente), todos los allí presentes, pudimos ser testigos de la inventiva de dos artistas infravalorados que si existe justicia en el mundo de la música, en algún momento deberán dar un salto cualitativo en todo lo que hacen. Lástima que en España todo sea o blanco o negro, porque quizá no estaríamos hablando ahora mismo en estos términos.
La propuesta era simple y sorprendente a la vez; desprovistos de una base rítmica física, el grupo se decidió a llevar todas las bases de sus canciones programadas. Se que lo primero que puede venirle a uno a la cabeza es ese tipo de grabaciones sintéticas que empastan con dificultad con la parte “orgánica” y en los que los sonidos no son en absoluto creíbles, pero no fue el caso. Conscientes de que una base rítmica no puede ser sustituida por un conato de bajo y batería artificial, el concepto de este directo se basó en lograr todo lo contrario; si lo que usamos son bases, hagamos que suenen a bases. ¿El resultado? Una nueva dimensión musical muy enriquecida y que sorprendió a propios y extraños.
Las bases de las canciones fueron radicalmente opuestas a las que han registrado en su disco. Construidas mediante una dinámica “dance” y mucho golpe de teclado, el grupo ofreció un producto más vivaz y entretenido que mezclaba esta “novedad” con la siempre presente guitarra de Alex y la profunda y dramática voz de Carlos, reinventando por completo el concepto del grupo.
Los seguidores de LA BROMA NEGRA son muy variopintos. Tendentes a los sonidos más rockeos, oscuros o incluso irreverentes y aquellos que dan valor intrínseco a sus geniales letras y a su faceta más pop. Aquella noche, unos y otros se hermanaron en una única dirección cuando el grupo, tras insistentes reiteraciones por parte del respetable, culminó una actuación de casi dos horas, que arrancó bailes, sonrisas y esperanzadora sorpresa.
Si en el disco suenan lacónicos, barrocos y por momentos oscuros, en directo se convierten en un vendaval de optimismo e impacto visual, gracias, sobre todo a la actitud prepotente de Carlos, showman convencido y reconocido.
Canciones a medio tiempo como “El Buen Amor” sonaron mucho más compactas y otras, en estudio muy centradas en los arreglos como “Ten Cuidado Con Lo Que Matas”, sonaron igualmente potentes sin ellos y tamizados bajo esa manta de futurismo arriesgado y (al menos esa noche) eficaz propuesta.
Se echaron de menos canciones de sus dos primeros discos, aquellos en los que se les comparó con THE CULT y HEROES DEL SILENCIO, aunque es de entender que si el grupo quiere seguir este camino hallado, que no buscado, tendrán que seguir trabajando sobre él y seguro que en próximas actuaciones, podremos ver todavía una mayor evolución.
No dejes pasar la oportunidad de escuchar en directo a esta banda, que si en disco admite diferentes opiniones, en directo solo inspira una… y muy reconfortante.
Crónica: Susana Burgos
NOTA A LOS LECTORES: Mañana mismo podréis leer en METALZONE la crítica del nuevo disco de La Broma Negra
[ Volver Atrás ]
Crónicas Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1090 Lecturas) |
|
|
|