Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
METALWAY FESTIVAL 09: DOMINGO 21 JUNIO






DOMINGO 21 DE JUNIO 09







La tercera jornada del festival METALWAY(CONTANDO LA FIESTA PRESENTACIÓN DEL VIERNES 19) prometía y mucho, ya que unos legendarios, principales creadores del heavy metal en toda su palabra, descargarían esA noche en Zaragoza, ellos son Heaven & Hell. Pero la cosa se frustro para los mas de 10 mil asistentes al recinto, que vieron como la banda suspendía el concierto por una dolencia, exactamente un pinzamiento en la espalda de su guitarristaTony Iommi.





Pero como siempre me gusta ir por partes…El día comenzó como terminó el anterior, es decir, con un fortísimo aire que desmereció muchas de las actuaciones, y con el miedo de poder aguantar tal vendaval ya no solo las carpas y el escenario, que así fue de manera genial gracias al trabajo constante de los operarios del recinto, si no de las personas, que el día anterior agotaron literalmente las sudaderas de todos los puestos donde se despachaban, y el frio planeaba sobre nosotros, sobretodo cuando el sol desaparecia..

















Cuando llegábamos al recinto se encontraba en el escenario Lauren Harris con su banda, a la que pudimos ver tan solo durante 30 minutos, los suficientes para entender por que esta donde esta, y es que esta chica no ha heredado, claro esta, el talento de su padre (Steve Harris) y ofreció un show divertido pero escaso en calidad sonora.



Lauren es una chica guapa, simpática, que firmó en el stand de firmas hasta cansarse siempre con una sonrisa, pero hasta ahí amigos, ya que musicalmente, aún la quedan muchos kilómetros por recorrer.






















Desde que comenzara su show con “Natural Thing” (version de Ufo) se dejo ver la falta de carácter y el poco recorrido que tiene la banda, que continuó con temas como “Smoke And Mirrors” y “Wishing On A Star”, siguiendo con la “pobre” línea del comienzo.


El corto show de Lauren se cerro con “Steal Your Fire”, para mi uno de sus mejores temas y “Come on Over” con la que cerro un show para mi desafortunado en imagen y sonido. Esperemos que no se apoye tanto en su apellido y trabaje duro si quiere hacer algo importante dentro de la musica, donde su padre es uno de los reyes del género


















La primera banda en sorprenderme el domingo fueron Heaven’s Basement con su rock-glam desenfadado, que dejaron un sabor de boca genial entre los apenas 1500 asistentes que allí se encontraban y que pudieron llevarse la misma sorpresa que un servidor por lo visto durante su hora de actuación.










Heaven’s Basement fue una de las grandes y mas gratas sorpresas del festival. Una banda que sin disco editado como tal (recordamos que solamente tienen editado un EP) consiguió que los pocos presentes que allí nos encontrábamos alucináramos y pasáramos una hora de lo mas divertido.







Su show dio tiempo a descargar nada mas y nada menos que 11 temas en su hora de actuación, haciéndonos pasar un rato de lo mas agradable con temas como “Graduation”, Mirrors” o la genial “Executioners Day”. Un gran concierto de estos desconocidos que de tocar a otra hora con mas publico hubiera sido brutal. Una banda muy recomendable, al menos en directo.














Tras la gran actuación de Heaven’s Basement, tocaba el turno a una leyenda femenina del rock mas ochenteno. La querida en su tiempo y desaparecida durante muchos años Lita Ford, a quien un servidor pudo ver hace muchos años abriendo para Saxon si mal no recuerdo en la sala Canciller y que ya tenía ganas de volver a verla, y mas aún…de saber en que estado de forma vocal se encontraba.










Tras el termino del show, me quede pensando un momento en lo que había visto, y la verdad es que Lita realizó un concierto correctísimo, con muy buena voz (no como la de antaño pero muy correcta) y con una banda que si bien derrocharon muy poca aptitud realizaron un concierto mas que correcto, que tuvo su éxtasis al termino del mismo cuando Lita descargo sus dos himnos mas queridos “Close my eyes forever" y “Kiss me deadly". Y es que en puesta en escena y en que saberhacer encima de un escenario…Lita es una autentica frontwoman.



Pero para comenzar por orden diremos que a pesar de tener una banda, la cuál suena muy sólida, los nuevos temas que Lita Ford nos presentó, dos de su futuro disco, no suenan a Lita, si no a un metal mas rebuscado y menos atractivo para el oído.










Encuerada de arriba abajo, y con guitarra en forma de botella de vodka, Lita nos dejo temas como “Black widow", "Gotta let go" o “Can't catch me” donde entre bromas se coloco gorra policial en su rubia cabellara para dar mas realismo al tema.



En la parte final como decía antes, fueron “Close my eyes forever", donde Lita saco su BC Rich blanca de doble masti y “Kiss me deadly", con la que se cerro un concierto interesante y que no defraudo a nadie a pesar de no ser una de las atracciones del festival.















Una de las actuaciones que menos me gusto de todo el festival fue la de Paradise Lost, quienes no supieron o no quisieron meterse de lleno en su horario ofreciendo un concierto que rozo el aburriendo por momentos, y eso que contó ya con un buen numero de fans que se reunieron para verles.



“Hallowed Land" fue la primera en sonar con un sonido horrendo, que hasta incluso era molesto por el lío de acordes que salían del escenario. Entre eso y el aire poderoso que soplaba en el recinto, la actuación de Paradise Lost se la podrían haber ahorrado bajo mi punto de vista. Incluso muchos de los que si fueron a ver a la banda, me comentaron que no tiburón su día ni mucho menos, y que su show fue mas un “pasa rápido que me voy”, que un concierto con aptitud.




Algunos de los temas que la banda dejo en el escenario maño fueron “Never For The Damned", "Pity The Sadness" o "Embers Fire”, los cuáles no consiguieron calar entre los presentes, que desaparecían de la zona “cero” poco a poco.



Aburridos es la palabra mas clara para definir el show de Paradise Lost, que pasaron por el festival sin pena ni gloria.















Siempre es una delicia asistir a un concierto de “Jon Oliva’s Band, y es que la calidad de la banda y el sonido general de todos y cada uno de sus componentes es de admirar. Un concierto conciso, con temas precisos, con la incursión en el set list de los clásico de Savatage los cuáles siempre es una delicia volver a escuchar, y es que el set que presento JonSAVATAGE.










"City beneath the surface” para empezar con una fuerza impresionante, y con un Jon cantando de maravilla, rozando su perfección dejaron paso a “Sirens”, “Eyes if the King” y “Chance”, comenzando un show impresionante y con un sonido sublime.



Y si eso no era suficiente, el fuerte de Jon comenzó los primeros acordes de la monumental “Gutter Ballet” con la que el personal enloqueció y no dejo de tararear. “Tonight he grins” y “Hounds” siguieron con la fiesta, para dejarnos a continuación “Believe”, con la que la cosa se calmo para la traca final que nos esperaba.










Antes de abandonar el escenario bajo una ovación considerable, Jon nos regalo los temas “Jesus Saves” y “Montain King” cerrando así una hora gloriosa y de lo mejor sin duda de la jornada. Un 10 para Jon, que paso por el festival como un huracán y dejo claro ejemplo de heavy metal, dureza, destreza y calidad.


















Para mi, el día me estaba dando desde el comienzo una de cal y una de arena, y ahora, después de la brutal actuación de Jon Oliva’a, le tocaba el turno a Opeth, una banda elegida por Dream Theater para su tour progresivo y que personalmente tenia muchas ganas de ver.










¿Qué puedo decir de su actuación?...Pues que a pasar de demostrar un control absoluto con sus instrumentos, tantos cambios de sonidos duros a pasajes muy lentos y oscuros no me llegaron a gustar para un directo contundente. Como suele pasar con estos sonidos progresivos, o te entra o no te entra, y a mi particularmente no me gustaron nada, y es que por el horario, por el sol en la cara , por el aire, y sobre todo, por tantas y tantas partes lentas, (aburridas diría yo), la banda me dejo mas perplejo que otra cosa.



Nada mas abrir su show con “Heir Apparent”, sabía que la banda no me iba a gustar, y temas como “Ghost Of Perdition” o “The Leper Affinity”, confirmaron mis miedos.










Un concierto para los mas acérrimos, y poca “chicha” si a metal nos referimos, ya que la banda elijó un set bastante pausado y algo aburrido diría yo, siempre y lo dije en un principio con una calidad y un sonido notable.













WarCry llego a Zaragoza con la responsabilidad o mejor dicho, con el honor de ser junto a Barón Rojo y Sabatan (quien abrieron el festival a las 11:30 de la mañana del sábado 20), la única banda nacional en pisar el escenario maño si no contamos la fiesta presentación del viernes.



Esta claro que WarCry descargaron en METALWAY por ser una de las bandas mas importantes del panorama nacional. Mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza pero, siempre trabajando mas y mas para conseguir meritos como este, por que creedme, es muy difícil colarse en un festival como METALWAY, y mucho mas para bandas de carácter nacional.










EL concierto de WarCry fue de nota. Primera vez que veía a la banda con una sola guitarra, la de Pablo, y primera vez que la banda me convenció así que …una de una. El sonido que WarCry lleva ahora mismo al directo es impresionante. Mucha mas limpieza, las partes de cada instrumentista definidas a la perfección, es decir, la banda ha vuelto a ganar enteros (aun mas) al quedarse a una guitarra, donde la parte de teclados de Santi (compositor, director de orquesta), nos convenció y mucho por su calidad y sobre todo por su complicidad con la banda.



Como decía, tenia mis dudas antes de comenzar el show de los asturiano, pero esas dudas se disiparon nada mas comenzar su hora de concierto, donde nos ofrecieron un repaso corto pero intenso su carrera.



Ahora mismo la banda suena sólida, definida, y es que tanto Pablo, que se multiplica por 6, como la base solidísima de Rafa a la batería, y sobre todo de Roberto al bajo, quien lleva las partes rítmicas y ahora aún con mas responsabilidad, pasando por el gran trabajo que realizo Santi Novoa con su teclado (buenísimo corista por cierto)hacen que con un poco que ponga de su parte Víctor la banda suene a cañón, y así fue en el pasado metalway, a pesar de los problemas con el aire, que deslucieron un poco su sonido final, pero desde la parte del foso donde no daba tiempo a la perdida de sonido, este era verdaderamente bueno.










La banda entera lo sabia, pero quizás Víctor y sobre todo Pablo, se dieron cuenta nada mas salir de donde estaban. Estaban en el festival mas importante nacional y uno de los mas importantes de Europa a nivel de bandas y se noto que subieron a darlo todo en corta actuación.



WarCry fue una de las mas seguidas hasta ese momento, y temas como “Contra el viento” (la cuál quedaba genial con la que estaba cayendo), ”Tu mismo” (coreada hasta la saciedad) o la final “Hoy gano yo” certificaron el gran momento que vive la banda de Víctor y compañía, que volvieron a gustar y mucho a una parroquia entregada desde el primer acorde. Lastima del aire, que enturbió un poco el sonido final, sobre todo a medida que te alejabas del escenario














Tras la suspensión y polémica cancelación por parte de la banda Heaven & Hell”, los buenos de Saxon, quien les da igual la hora, de día, de noche…y a modo …tenéis que salir ya…”, la banda del bueno de Beeford accedió a solucionar el papelón de una manera estupenda, como es habitual en Saxon. Eso si, debido al tremendo huracán que soplaba en Zaragoza, la esperada “Águila de Luces” se tubo que quedar en su jaula.



Pero no hay mal que por bien no venga, ya que debido al ahorro de tiempo en poner el ”Águila”, la banda pudo estar encima de las tablas 90 minutos, con lo que hicieron un gran favor a organizadores y fans, que se encontraban muy mosqueados por la suspensión de heaven & Hell y de rebote con la cancelación de Fear Factory.










Como siempre, Saxon se salieron con su eficaz y coherente directo, lleno de clasicazos, de temas medios, y de temas nuevos, que hicieron por 90 minutos que a todos se nos olvidase la cancelación de Iommi y los suyos, pero lo dicho…solo durante 90 minutos.




"Battalions of steel” abrió el cajón y desde ahí, un repertorio de calidad, elegancia y profesionalidad absoluta encima de las tablas. Un enorme 10 para Saxon que siempre y digo siempre cumplen. Mas temas que dejaron caer fueron los queridos "Demon Sweeny Todd”, de una brutalidad absoluta en vivo, "Strong arm of the law” y "Denim and leather”, donde Biff nos dijo que sigue pensando igual que en esa canción 30 años después. Una “Let Me Feel Your Power” fue atronadora, o las finales “"Motorcycle man” y “Crussader”, dejándonos un show de primera con unas condiciones desfavorables del 100% por culpa del terrible viento, que a esas alturas y sin rayos de sol, se había convertido en frío contundente.











Antes de marcharnos, se nos anuncia que God Forbid estarán cerrando la noche festivalera, pero las fuerzas, el cansancio, y la desilusión, nos llevaron a presenciar a penas 15 minutos de su show, el cuál comenzó con mucha fuerza y ganas. La banda venia de descargar un día antes en el Kobeta Sonik, y asistieron al festival como espectadores, ofreciéndose a la organización cuando las suspensiones de Heaven & hell y Fear Factory, y sirvieron para que los mas trasnochadores tuvieran su sesión nocturna.



Como digo, los 15 minutos que presencie de la banda fueron buenos, y se veía a los pocos presentes ya a esas horas muy a gusto con la banda.




En unos días tendréis aquí la segunda jornada del festival con un amplio reportaje fotográfico.



Como comente en la anterior crónica del sábado 20 de junio, por un problema ese fin de semana con nuestro equipo fotográfico, no podemos ofrecerte fotos de todos los artistas, pero prometemos un amplio reportaje fotográfico del segundo fin de semana.



MAS FOTOS







































































































































Texto y Fotos: Miguel Egun






[ Volver Atrás ]

Crónicas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1673 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.11 Segundos