· CRÓNICA MZ: URIAH HEEP - SALA MON LIVE (MADRID 26/1/2O19)
· RONNIE ROMERO: DEJA LORDS OF BLACK
Wednesday, 02 January
· ESPECIAL IRON MAIDEN: LA ANTESALA DE LA BESTIA
Tuesday, 01 January
· CONCURSO MZ: GANA UN SET DE CAMISETA Y PÚA DE MONASTHYR

WHITE COAST REBELS + JOLLY JOKER - CLUB ARIZONA (ALCALÁ DE HENARES 16/01/2015)

Generalmente suelo ser muy correcto y mido mucho mis palabras a la hora de escribir sobre algo o alguien...pero...que coño!. Lo que vivimos el pasado Viernes en el Club Arizona de Alcalá de Henares, fué una fiesta de otro mundo. Primeralmente, agradecer que el templo motero tenga unos precios como los que nos encontramos y ese sentimiento de hermandad que te hace sentir como en casa, algo que ameniza mucho el ambiente y las ganas de fiesta. Aunque no nos engañemos, no sería posible esa sensación de que algo grande va a ocurrir, si en el cartel no hay dos bandas estelares que nos hagan rockear a tope. En este caso, le debemos tal despiporre a las que para servidor son dos de las formaciones más sólidas y profesionales de la península en materia "macarrónica". Jolly Joker y White Coast Rebels. Los primeros, valencianos, con un debut espectacular bajo el brazo como Sex, Booze & Tattoos, y los segundos, residentes de Benidorm, presentando también Hangin' With a Bad Boys, un primer asalto al alcance de muy pocos...y con tal carta de presentación para ambos, la velada no podía resultar más atractiva. Joder...cada vez me es más fácil comparar este tipo de bolos, con los que vemos por países fríos, pues en calidad, no hay nada que envidiar, algo que quedó muy patente durante la actuación de ambas bandas.

A eso de las 22:00 horas, sobre el minúsculo escenario, aparecía Lazy Lane y sus secuaces de Jolly Fuckin' Joker, con una estética sleazy super cuidada (algo que la banda lleva a rajatabla, y que el público agradece, sobre todo en un país en el que todavía quedan barreras que derribar en ésto de tener descaro en escena). La guitarra de Janick desmenuzó un Damage espectacular, con una banda totalmente cercana al público, siendo un espectáculo sonoro y visual las tablas que demuestran, sobre todo cuando tienes detrás a una base rítmica como la que conforman Luke y Kickstarts, quien posee una pegada precisa como un metrónomo. Impresionante la voz de Lazy, modulando sus cuerdas como le sale...del alma, siendo uno de los mejores frontman que me he topado en los derroteros en los que se mueve, y no hablo sólo de nuestro país. Vaya inicio de fiesta compañeros!. Seguimos la orgía musical con un She Starts sucio, fiestero y en el que el estribillo fué dueño y señor para los asistentes, y la potente Russian Roulette, también del debut. Sinceramente...no me extraña que quieran presentarlo por todo lo alto, porque realmente es un álbum que merece toda celebración. Comenzó Spit It Out y surgieron las sopresas, intercalando fragmentos de Lick It Up de Kiss y Fortunate Son de la Creedence, y aquí señores, es cuando podemos sentir que estamos ante una auténtica apisonadora. La banda suena como una roca, y Lane demuestra ser todo un maestro de la interpretación vocal. IMPRESIONANTE show el que se estaban marcando Jolly Joker. Incluso la colección de motos de la puerta creo que querían rugir al son de los temas de los de Valencia.

Lo inesperado de la noche fué un grandioso Hey You que formará parte del segundo disco de Jolly Joker, del que estoy seguro, sacaremos mucho provecho y horas de diversión...y como le decía al amigo Lane, estoy completamente seguro de que si mantiene el nivel de su primera obra, les catapultará a otro nivel. Al menos, así lo deseo de corazón. Cayeron otros dos pepinazos sónicos como Fuck It All, sucia y rockera como ella sola, y una de mis favoritas. Before You Die posee un estribillo memorable, y la rabia que desprende el tema hace que en directo te desgañites la voz cantándola. Grandioso preludio para un Monkey Business de Skid Row imponente por parte de toda la banda, y es que me encantaría que el propio Sebastian Bach viese, como se debe cantar el tema en la actualidad, con un line-up que bordó cada nota en la interpretación. Llegamos al final del show con Dressed To Kill y una celebrada versión de L.A. Guns, de su clásico Show No Mercy, en la que Lazy incluso se paseó entre el público para que gritásemos el enorme estribillo con el.

Gran actuación, grandes músicos, y lo más importante...grandes personas, que hacen que cada minuto musical que nos ofrecen, sea de una calidad y diversión inigualables e intachables. Gracias Jolly Joker por el momentazo que nos hicisteis pasar, que esperamos revivir cientos de veces en un futuro.

Tras la electrizante traca de puro hard rock, ya no había nada que pudiese torcer la noche dentro de las paredes del Arizona, y White Coast Rebels salían a escena a ofrecer un recital propio de los mejores. Aquí hay un español, un galés, un inglés...y aunque parece el comienzo de un chiste, nada más comenzar el show, Hangin' With a Bad Boys, cargó las pilas de un público totalmente receptivo, dejando claro que la cosa va muy en serio, y que el espectacular disco de los de Benidorm, no es resultado de una simple anécdota. Sonido perfecto y actitud arrolladora. Johnny Hellraiser se lleva de calle a todo su público (jugando con este y usando su, de momento, escueto pero simpático castellano) con tan sólo alzar un brazo, y si os pensábais que su imagen de chico malo no deja paso a la calidad, estáis equivocados. Impresionante como Rob y Johnny doblan solos, se complementan y ofrecen un impactante sonido que más quisiesen muchos suecos consagrados. El resto de la banda, lo conforman el doble reducido de Rick Savage de Def Leppard, Jimbo Jet, quien no paró de rememorar los 80's con su imagen y poses, y Dany, que tras el kit de batería fué el amo del instrumento...curioso saber que el pequeño instrumentista casi se estrenaba esta noche junto a los rebeldes, ofreciendo una pegada y profesionalidad de pura impresión.

Obviamente, la banda centró su atención en desmenuzar su disco casi al completo, bordando cada nota y coro que escuchamos en este, y no dejando títere con cabeza con auténticos himnos como Lock Up Your Daughters, en el que Hellraiser se marcó un solo de altura con una soltura increíble. El toque Cinderella vino de la mano de un Buried & Dead, que sirvió para poner banda sonora al lugar donde nos encontrábamos, totalmente acorde a ese rollo más profundo-americano del tema. Todas las canciones fueron una auténtica fiesta de puro rock'n'roll y heavy metal, y de todos nos llevamos recuerdos memorables. I Just Wanna Rock n Roll, Nightmare o Psycho fueron coreadas por gran parte del público, que ya conocía el repertorio, pero si os soy sincero, la guinda del pastel la pusieron temas como The Power Inside todo un himno hardrockero que todos cantamos a grito pelado, o la cañera Burn In Hell, aunque no faltaron guiños a una fase más edulcorada con la "venenosa" I Love You Baby, dedicada plenamente a las chicas presentes en el local. Para amenizar aún más el fiestón, hubo hueco para dos covers que sonaron sencillamente acojonantes, como son Aces Of Spades de la factoría Lemmy, y un Whola Lotta Rosie que haría sacar los colores de cualquier banda tributo a AC/DC.

Con petición de matrimonio por parte del "pollo" a su eterna prometida (enhorabuena!), todo fué un coctail explosivo de buena música, buena gente, buen sonido y grandes actuaciones. Jolly Joker siguen siendo los reyes del sleazy, y lo de White Coast Rebels no tiene nombre...bueno, si...despiporre y diversión a tope, unido a una profesionalidad abrumadora. Muy grandes, os lo aseguro.

Contando las horas para presenciar otra como esta.

Crónica y fotografías: José Rojo

Os dejamos con algunas fotos más del evento: