METALZONE

Buscar



Reciente


Metalzone
[ Metalzone ]

·CONCURSO MZ: GANA UNA COPIA DE ''XXV'' DE AZRAEL
·SORTEO MZ: ANUNCIAMOS GANADORES
·ACCEPT: EN ESPAÑA EN 2018 - RECORDAMOS FECHAS
·PERIPHERY: ESCUCHA SU NUEVO DISCO COMPLETO EN STREAMING
·ALICE COOPER: SU PELÍCULA, EN CINES ESPAÑOLES
·METALZONE TV: ¿CONOCES YA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE?
·CONCURSO MZ: GANA UN PACK DE VOLTUMNA
·GUITARZONE: NUEVA SECCIÓN EN METALZONE (BETA)
·FESTIVALES DE VERANO

Últimas Críticas

KNIGHTS OF BLOOD - EL LADO OCULTO
KNIGHTS OF BLOOD - EL LADO OCULTO
RORY GALLAGHER - CHECK SHIRT WIZARD - LIVE IN '77
RORY GALLAGHER - CHECK SHIRT WIZARD - LIVE IN '77
AGRESIVA - EL FIN DE LA RAZÓN
AGRESIVA - EL FIN DE LA RAZÓN
VIUDA NEGRA - AL FINAL/IN THE END
VIUDA NEGRA - AL FINAL/IN THE END
DRAGO - VÓRTICE
DRAGO - VÓRTICE
ADAMANTIA - PANDORA
ADAMANTIA - PANDORA
CANO - LA ZOZOBRA
CANO - LA ZOZOBRA
OZZY OSBOURNE - ORDINARY MAN
OZZY OSBOURNE - ORDINARY MAN
WE SELL THE DEAD - BLACK SLEEP
WE SELL THE DEAD - BLACK SLEEP
H.E.A.T. - II
H.E.A.T. - II
MANUEL MARTÍNEZ - LAS HOJAS DE OTOÑO
MANUEL MARTÍNEZ - LAS HOJAS DE OTOÑO
LEPROSY - THRASH
LEPROSY - THRASH
LA LEY DE MANTUA - SERES INFLAMABLES
LA LEY DE MANTUA - SERES INFLAMABLES
BRITISH LION - THE BURNING
BRITISH LION - THE BURNING
MARILLION - WITH FRIENDS FROM THE ORCHESTRA
MARILLION - WITH FRIENDS FROM THE ORCHESTRA

Más Reviews

Noticias Pasadas

Sunday, 22 March
· DIO: SUS NUEVAS REEDICIONES, YA A LA VENTA
Saturday, 21 March
· JOAQUÍN PADILLA: CLASES ONLINE
Tuesday, 10 March
· BOIKOT: PRESENTACIÓN DE SU DISCO A MEDIOS Y FANS EN MADRID
· APHONNIC: EXITAZO DE LA GIRA DE SU NUEVO DISCO
Friday, 06 March
· CD REVIEW: CANO - LA ZOZOBRA
Thursday, 05 March
· ARTÍCULO ESPECIAL MZ: MÄGO DE OZ - A TRAVÉS DE SUS DISCOS
Wednesday, 04 March
· CRÓNICA MZ: TESTAMENT + EXODUS + DEATH ANGEL (MADRID)
· CD REVIEW: OZZY OSBOURNE - ORDINARY MAN
· CRÓNICA MZ: DREAM THEATER - WIZINK CENTER (MADRID 31/1/20)
Thursday, 27 February
· DEF LEPPARD: NUEVO LANZAMIENTO EN ABRIL
· STILLNES: BUSCANDO VOCALISTA
Wednesday, 26 February
· TESTAMENT + EXODUS + DEATH ANGEL: 5 RAZONES
Tuesday, 25 February
· TESTAMENT + EXODUS + DEATH ANGEL: HORARIOS Y POSIBLE SET
· CD REVIEW: WE SELL THE DEAD - BLACK SLEEP
Monday, 24 February
· CD REVIEW: H.E.A.T. - II
Friday, 21 February
· JOE SATRIANI: NUEVO DISCO EN ABRIL
· OZZY OSBOURNE: SU NUEVO DISCO YA A LA VENTA
Wednesday, 19 February
· CD REVIEW: MANUEL MARTÍNEZ - LAS HOJAS DE OTOÑO
· OZZY OSBOURNE: ADELANTOS DE SU DISCO Y CANCELACIONES
Monday, 17 February
· TESTAMENT + EXODUS + DEATH ANGEL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· CD REVIEW: LEPROSY - THRASH
Wednesday, 12 February
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON TALES OF GLOOM
Tuesday, 11 February
· CD REVIEW: LA LEY DE MANTUA - SERES INFLAMABLES
Wednesday, 05 February
· STONE TEMPLE PILOTS: SU NUEVO DISCO, EL 7 DE FEBRERO
Tuesday, 04 February
· CD REVIEW: BRITISH LION - THE BURNING
Monday, 03 February
· CD REVIEW: MARILLION - WITH FRIENDS FROM THE ORCHESTRA
Wednesday, 29 January
· CD REVIEW: GARY MOORE - LIVE FROM LONDON
Tuesday, 28 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON MARTA GABRIEL (CRYSTAL VIPER)
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ÓSCAR SANCHO (LUJURIA)
Monday, 27 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON NOCTURNIA
Friday, 24 January
· CRÓNICA RESCATADA: ALTER BRIDGE - PALACIO VISTALEGRE (7/12/19)
· CRÓNICA RESCATADA: GHOST - WIZINK CENTER (MADRID 11/12/19)
· KILLUS: PRESENTAN NUEVO VIDEOCLIP
Wednesday, 22 January
· TESTAMENT + EXODUS + DEATH ANGEL: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Monday, 20 January
· DREAM THEATER: SUS CONCIERTOS, MUY CERCA
Friday, 17 January
· DAVID BOWIE: VERSIÓN INÉDITA DE ''I CAN'T READ 97''
· BRITISH LION: ''THE BURNING'' HOY A LA VENTA
· ESPECIAL IRON MAIDEN: POCAS SOMBRAS Y MUCHA VIDA
· ESPECIAL IRON MAIDEN: SIN FRONTERAS
Thursday, 16 January
· ESPECIAL IRON MAIDEN: DEL BANDO DE LOS GANADORES
· ESPECIAL IRON MAIDEN: LA GUADAÑA DE LA DISCORDIA
Wednesday, 15 January
· XPRESIDENTX: NUEVO VIDEOCLIP
· BRITISH LION: SU NUEVO DISCO A LA VENTA EL VIERNES
Tuesday, 14 January
· HABLAMOS CON HANSI KÜRSCH (BLIND GUARDIAN'S TWILIGHT ORCHESTRA)
Monday, 06 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON ALEJANDRO FERNÁNDEZ (ARENIA)
Friday, 03 January
· CD REVIEW: ESPECIAL DUQUE PRODUCCIONES
Friday, 20 December
· CD REVIEW: ARS AMANDI - EN TIERRA DE CASTILLOS
Tuesday, 17 December
· JOAQUÍN PADILLA FIRMARÁ LIBROS EN BRIHUEGA (GUADALAJARA)
· DREAM THEATER: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· CD REVIEW: LINDEMANN - F&M

Artículos Viejos
BLOODHUNTER - HABLAMOS CON DIVA SATÁNICA


MZ: Agradeceros el tiempo que vais a dedicar a responder a nuestras preguntas, ¿en qué punto se encuentra ahora la banda, una vez editado “The End Of Faith”, vuestro segundo trabajo?


DS: Ahora mismo estamos preparándonos individualmente para empezar a presentar el álbum en directo. Además, en breve empezaremos a trabajar en un nuevo videoclip y, por supuesto, ya empezamos la composición del tercer álbum.


MZ: Debo felicitaros por “The End Of Faith”. Es uno de los mejores discos de metal extremo editados en 2017, con unas miras internacionales dignas de mención, ¿qué diferencias sustanciales creéis que hay con respecto a vuestro debut?


DS: Sin ninguna duda el nivel de complejidad técnico e instrumental con “The End Of Faith” es mayor. Hemos cambiado el proceso de grabación y producción y nos hemos acercado a un sonido más cuidado y actualizado. También por mi parte he trabajado muy duro para ampliar el registro vocal. En definitiva la confluencia de todos estos factores ha hecho que el resultado sea más compacto y contundente que en el anterior disco.


MZ: Es bastante obvio que cualquier agrupación debe tener clara una descripción de su sonido de cara a las entrevistas...¿a qué suena “The End Of Faith” y en qué género podríamos encasillarlo?


DS: BLOODHUNTER bebe de influencias muy distintas: Fenris que es quien compone la base instrumental tiene influencias más clásicas desde el heavy o el power metal, pasando por otras más próximas a bandas como Gojira o Death más cercanas al progresivo. Quizás la parte más extrema venga precisamente por la acometida de mi voz que sin duda nos encasilla dentro del metal extremo y las baterías estén a medio camino entre la parte más progresiva, el groove y ésta. Normalmente nos etiquetan como death metal melódico, pero “The End Of Faith” engloba matices de todos estos estilos que comentamos.


MZ: Yo lo veo como un disco de metal moderno, pero con matices de producción de reminiscencias muy clásicas. Igual podéis acercaros Arch Enemy, que a Morbid Angel. Un balance positivo en mi opinión...¿qué opináis vosotros al respecto?


DS: Coincido completamente contigo, aunque nuestra base era más próxima al old school, hemos ido acercándonos a sonidos más modernos con la producción de este trabajo. La comparativa con Arch Enemy es lo fácil cuando te ubicas en la escena de lo extremo y tienes una vocalista femenina al frente, la gente ya no se esfuerza en buscar otras influencias.


MZ: Me ha sorprendido muy gratamente el sonido de la batería, natural y demoledor, ¿ha sido intencionado el crear esa sensación?


DS: BLOODHUNTER siempre se ha caracterizado por tener una base instrumental compleja a nivel de técnica, de ahí nuestra gran dificultad en encontrar un batería de directo que pueda defenderlo como se merece. Contar con nuestro actual batería, Marcelo Aires es un sueño hecho realidad: es profesional, tiene una técnica depuradísima y es muy comprometido. Eso es algo muy difícil de encontrar hoy en día. La primera vez que tocamos con Marcelo yo ni siquiera le conocía, nunca le había visto antes hasta el día del concierto y fue como darle al “play”, no había ni un sólo golpe de batería fuera de lugar, todo estaba perfectamente milimetrado; y lo mismo ha pasado a la hora de grabar.


MZ: “The End Of Faith”...¿por qué el nombre del disco?. Podría dar lugar a un concepto, pero el trabajo no sigue un patrón concreto.


DS: Como bien dices, no se trata de un disco conceptual, pero es cierto que habla sobre ese momento de nuestras vidas en los que tenemos que tomar decisiones difíciles para poder seguir avanzando y crecer como personas. Ese momento de transformación personal en el que te planteas cuestiones como “¿quién soy?” o “¿qué quiero hacer?” que a veces te llevan a tomar derroteros dolorosos o a conocer partes de ti mismo que no te gustan. Esa fé a la que nos referimos tiene que ver con el autoconocimiento de uno mismo, que a veces como digo, resulta doloroso.


MZ: Alex Cappa tiene mucho que ver en la rotundidad y la profesionalidad de “The End Of Faith”, pero quiero que seáis vosotros mismos quienes posicionen a Álex en la importancia de la internacionalidad del trabajo.


DS: Álex Cappa ha sido el productor de este disco junto a nuestro guitarrista Fenris. Decidimos probar a trabajar con él en esta ocasión porque como te decía, buscábamos un sonido más actualizado que renovase nuestra propuesta y nos acercase a mayor número de público. Conocíamos su trabajo con bandas como Vita Imana y sin duda nos ha ayudado a conseguir lo que buscábamos. Una producción adecuada es uno de los puntos de inflexión para que un trabajo destaque dentro y fuera de nuestras fronteras, eso lo tenemos claro. Cuando un disco suena a “autoproducido”, los sellos, los promotores e incluso un gran número de seguidores; te ven con los ojos del principiante y esto hace que te tengan en una consideración diferente.


MZ: Temas como “Still Standing Up”, pueden mirar de frente a muchas composiciones de bandas muy consolidadas (no daré nombres). Creo que vuestro público está en otros países esperándoos y la proyección es inminente, ¿contempláis la posibilidad?


DS: Desde nuestro primer disco hemos trabajado mucho en la difusión de nuestra música y desde donde más pedidos recibimos, es de países extranjeros: Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia, Japón, Indonesia, Rusia, USA, México, Brasil… Estamos trabajando para poder dar el salto a Europa y posiblemente a Sudamérica en un futuro no muy lejano, pero somos conscientes de las dificultades que esto conlleva y queremos tomarnos nuestro tiempo para no precipitarnos.


MZ: Un clip como el de “All These Souls Shall Serve Forever”, puede ser una buena carta de presentación para que algún sello importante se fije en vosotros. Habladme de su grabación, elección del tema y presupuesto para el mismo, ya que cada vez es más gente la que hace uso del ingenio para crear material audiovisual de calidad sin necesidad de invertir barbaridades.


DS: Vivimos en una era en la que como bien dices, tenemos muchas facilidades para poder tirar de ingenio sin despilfarrar en presupuesto, pero nosotros siempre hemos pensado que cuando uno no es experto en algo, siempre habrá alguien que pueda hacerlo mejor. Pensamos en Ix Valieri para dirigir este videoclip porque habíamos visto otros proyectos en los que había trabajado como The Ferrymen o Lords Of Black; y nos parecía una de las opciones más interesantes en relación a la calidad-precio. Fue superdivertido trabajar con Ix y muy fácil: es muy profesional, tiene todo perfectamente estudiado y no deja nada al azar. Eso ha permitido que en un sólo día finalizáramos el rodaje y que en un par de semanas tuviera listo el primer montaje. Esto también es algo a tener muy en cuenta. “All These Souls Shall Serve...Forever” es un tema que tiene un estribillo pegadizo con una base melódica muy potente de fácil acceso para el oyente, y todo entremezclado con las baterías más veloces que te puedas imaginar. Va a ser uno de esos sencillos con los que la gente se quede más fácilmente.


MZ: ¿Cómo acepta un país como España un trabajo como éste?. Hay una escena under, fans del metal más extremo...pero los conciertos de bandas emergentes no están llenos precisamente.


DS: Yo personalmente soy de la opinión de que si quieres algo hay que ir a por ello y arriesgar poniendo todo tu empeño. Hoy en día tenemos muchas facilidades para ir a conciertos, pero la gente prefiere invertir 100€ en ver a una banda grande y saltarse a los teloneros. Creo que es una cuestión de cultura. Si no apoyamos a las bandas emergentes, de aquí a unos años no habrá recambio generacional y así, la escena muere. A todos se nos llena la boca con frases como “hay que apoyar a la escena”, pero a la hora de la verdad ocurre siempre lo mismo. Tenemos que concienciarnos de que cuando alguien te invita a ver a su nuevo grupo no es “otro pesado más que me da la chapa”, sino que es un proyecto en potencia que con el apoyo y el esfuerzo adecuado quizás pueda llegar muy lejos. Y si no, ahí tenéis unos cuantos ejemplos… Angelus Apátrida, Noctem, Crisix, Vita Imana, IN MUTE… todos han trabajado muy duro en su día para poder llegar hasta donde están ahora y parte de ese esfuerzo habría sido en balde sin el apoyo de la gente que va a sus conciertos.


MZ: Creo que lo principal sería poder acompañar como teloneros a alguna banda de renombre, en alguna de sus giras europeas...¿con quién creéis que sería idóneo?


DS: Eso sería lo idóneo! Hoy en día coincido contigo en que es el mejor escaparate tal y como están las cosas. Sería fantástico girar con bandas como Behemoth, Cradle Of Filth, Moonspell, Rotting Christ, Septic Flesh… que ya tienen una dilatada trayectoria y un público concreto con el que podríamos encajar.


MZ: Es inevitable preguntar sobre tu aparición en La Voz. Una exposición semejante creo que siempre es positiva, y si los grupos tienen oportunidad...que lo hagan!. ¿Cómo fue la experiencia?, y lo que es más importante, ¿en qué ha podido influir en la exposición mediática de éste segundo trabajo?


DS: Muchas gracias por tu apreciación al respecto, coincido contigo en que sin la exposición mediática que te da el programa habría sido imposible para nosotros tener ese nivel de difusión, y sobre todo en públicos ajenos que nada tienen que ver con la escena del metal extremo. Sólo por eso ya ha valido la pena, gracias a esto he podido llegar a mucha gente y enseñarles un pequeño pedacito de lo que significa este género musical. Desde entonces se ha duplicado el número de alumnos en mis clases de canto gutural, motivados a aprender porque me han visto en el programa. No creo que a nosotros como banda nos haya influído porque son dos entidades diferentes: el programa ha sido una anécdota maravillosa en lo que esperemos sea una larga trayectoria como vocalista, y el segundo es una banda que lleva 5 años trabajando muy duro por hacerse un hueco en este duro universo de la música. El disco estaba ya compuesto y grabado desde antes de mi participación en el programa, pero hemos tenido que esperar a promocionarlo desde su salida a que terminase mi contrato de exclusividad con la productora. Indudablemente, hemos llegado a mucho más público, pero nuestra filosofía de trabajo sigue intacta.


MZ: Teniendo en cuenta el poco apoyo a la escena en medios, ¿creéis que hay una nueva generación de metalheads esperando a que gente como BLOODHUNTER salga por la tele?. Sería idóneo no sólo para vosotros...sino para la salud de la cultura musical.


DS: A mí me encantaba encender la TV y que hubiera programas musicales como “Música Sí”, o que en las galas de nochevieja saliese alguna banda heavy entre sus actuaciones. Creo que nos hemos ido apartando de la TV porque nos consideramos diferentes (y lo somos!), pero no por ello debemos utilizar un medio de visibilización distinto. Aislarse no es bueno, y si queremos que nos tengan en la misma consideración que a otros géneros, debemos estar también ahí, con ellos. Deberíamos estar tanto las nuevas hornadas como las bandas de toda la vida, para demostrar que tenemos cabida en cualquier sitio, al igual que el resto. ¿A vosotros no os gustaría dejar de ver los conciertos de Radio 3 por youtube y poder verlos por la TV? Pues para eso tiene que haber demanda, y eso sólo se consigue si nos dejamos ver.


MZ: Tenemos ganas de ver a BLOODHUNTER en acción en esta gira, y apoyar “The End of Faith” donde más hace falta...en los conciertos. Habladme de vuestros planes de directo próximos. Alguna cosa importante ya se ve por ahí.


DS: Estamos trabajando en nuestra gira de conciertos por salas en España y probablemente Portugal para después de nuestra incursión en los festivales de verano (Otero Brutal Fest, Metallorca, Resurrection Fest, Leyendas del Rock…); y ya hemos anunciado dos fechas anticipo en el mes de mayo en nuestra Galicia natal como agradecimiento por la estupenda acogida que tuvimos la última vez que tocamos allí.


MZ: Despedid la entrevista como mejor os parezca. Por nuestra parte queremos desearos la mayor de las suertes con “The End of Faith” y recomendar a los lectores la compra del mismo. No se arrepentirán!. Un abrazo y ya sabéis...Metalzone es vuestra casa.



DS: Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de hablar de nuestro proyecto, esperamos veros a todos en las salas de conciertos y en los festivales de verano para poder disfrutar de esta nueva gira con vosotros. Un abrazo, BloodHunters!



José Rojo






[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (466 Lecturas)





Metal Zone
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.34 Segundos