Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
SLAVEDOWN - HABLAMOS CON LA BANDA DE SU DEBUT


Slavedown acaban de dar un paso de gigante con su debut, editado recientemente a través de The Fish Factory. El álbum es indefinible pero reconocible, y de eso se ha dado cuenta la propia banda y el público, que está hablando verdaderamente bien de él.



Hablamos con la banda para que ellos mismos nos metan en su mundo de riffs, influencias y canciones con punch. Sigue leyendo...




MZ: Agradeceros el tiempo que váis a dedicar en contestar a las preguntas para Metalzone. Y para empezar debo felicitaros por vuestro debut, aunque quiero que seáis vosotros quienes me digan cuales están siendo las primeras sensaciones respecto al primer álbum de Slavedown.


S.Gere: ¡Gracias a vosotros por la atención!
Esperábamos una buena acogida del disco y se está cumpliendo con creces.


M. Corso: La respuesta está siendo muy positiva. Las críticas ponen el trabajo a un buen nivel, destacando la labor individual y colectiva del grupo. Estamos muy satisfechos y motivados para seguir trabajando.


MZ: Presentadme a la banda, de dónde surge, lo que hace y a dónde va.


M. Corso: La banda somos Marc Corso (voces), Andreu Runo (guitarra), Sue Gere (bajo) y Big Villano (batería). Se formó en 2014 en Girona. Slavedown es la unión de cuatro personalidades muy distintas con un objetivo común: Construir una amalgama sónica con el legado de cuatro décadas de Rock. Una fusión del pasado y del presente para hacer música atemporal, musculosa y honesta.


MZ: Si tuviese que hacer paralelismos con otras bandas nacionales, lo haría con gente como Hell's Fire, y si fuese con bandas extranjeras, podría decir que el álbum tiene tintes de Pantera, Black Label Society, Hellyeah, Kill Devil Hill, Zodiac Mindwarp y muchos otros..., todo muy stoner/southern...pero, ¿cómo definiríais vuestra música?, ¿estamos muy lejos del concepto?


S.Gere: No creo que vayas desencaminado pero, al mismo tiempo, en Slavedown este tema es más complejo debido a las influencias de cada uno, que no podrían ser más dispares. Nunca nos llegamos a plantear hacer un estilo concreto, hemos llegado a nuestro sonido haciendo malabarismos con lo que aporta cada miembro al conjunto.


M. Corso: Es bueno que tengamos paralelismos con muchas grandes bandas pero que no te comparen con una en concreto. Bebemos de muchas fuentes y eso al fin y al cabo es lo que nos define como grupo. No queremos pertenecer a un colectivo, estamos en la búsqueda de la singularidad.


MZ: Está claro que el concepto que tocáis se desarrolló mucho en los 90 con base en los 70, con lo que es inevitable preguntar cuáles han sido vuestras principales fuentes de inspiración para la composición del trabajo.


M. Corso: Como te he dicho antes tenemos influencias varias pero, para ser más concreto, seriamos un cruce de hard 70's con metal 90's.


S.Gere: Sí, de hecho podríamos alargar los tentáculos hacia los '60s para recoger algo de la oscuridad de los Doors y más allá del 2000, de donde hemos absorbido algunos elementos del Metal y el Rock más modernos… Si al volcar el contenido de la coctelera en un alambique, destilas incluso unas gotas de Punk, es que hemos hecho bien nuestro trabajo.


MZ: Creo que un tema que define muy bien vuestra idea de rock es "Freedom Should Never Taste Like This". Desde luego, no me extraña que haya sido primer single y video presentación del álbum, ¿cuál fue el criterio para elegir el tema y no otro del trabajo, como single?


M. Corso: Sí, este tema define bien la personalidad del grupo: Contundencia y matices, claro-oscuros. Es un tema largo con desarrollo, no es el típico single de tres minutos. Ha sido una buena elección y a la gente parece gustarle. En directo funciona muy bien.


S.Gere: Si no me equivoco es el último tema, o el penúltimo, que compusimos de los que hay en el álbum, por eso condensa todo lo que aprendimos al buscar nuestro propio sonido y define perfectamente el punto de salida para el siguiente disco.


MZ: Me ha gustado la producción, que no cuenta con demasiados alardes y mantiene el espíritu más crudo de la banda intacto para la grabación. Puedes imaginar escuchando el disco, como sonará esto en directo, ¿es esa un poco la idea de la grabación? Me encanta la idea de no encontrarme sorpresas desagradables en directo, y aquí da esa sensación.


S.Gere: Para la producción las premisas eran tener un sonido actual, pesado y contundente que no perdiera el sabor de los clásicos. Me pareció que la manera de conseguirlo era grabar muy pocos elementos pero darles un sonido muy grande y, sobretodo, respetar el carácter de cada uno de los músicos. Con esta filosofía es fácil trasladar el disco al escenario sin convertirse en una sorpresa desagradable (risas).


MZ: Hace unos cuantos años parecía inconcebible mezclar el espíritu más metalero con influencias de gente como The Cult o Alice in Chains, pero aquí hay cortes como "Lost and Found" que crean esa fusión perfectamente. ¿Qué ofrece Slavedown para que el oyente otorgue una personalidad a vuestra música? Mezcláis muchos géneros pero creando un producto, en mi opinión, muy personal.


M. Corso: Somos músicos con mucho bagaje, no hacemos música de moda, seguimos una tradición musical. Nadamos a contracorriente pero acabamos llegando a tierra firme. Hacemos música inmortal.


S.Gere: No puedo poner más énfasis en que el verdadero trabajo de esta banda está, precisamente, en coger todas estas influencias que tenemos cada uno, que en muchos casos ni siquiera compartimos y algunas veces incluso detestamos, y darle forma a un proyecto y unas composiciones que nos satisfacen a los cuatro por igual. No creo que sea algo muy común… Además ¿Qué cojones? Me gusta lo que ha dicho Marc de la música inmortal, ¡Quedémonos con eso! (risas).


MZ: Si contaseis con una única oportunidad de convencer a alguien de escuchar el trabajo, contando con la inmensa oferta musical actual, ¿qué recursos utilizaríais?


S.Gere: La fuerza (risas). Me viene a la cabeza la técnica de Ludovico, de “La naranja mecánica”, aunque ellos la usaban para causar aversión estoy seguro de que se podría invertir… Adoro esa película.


M. Corso: La coacción, lo ataríamos a un poste y le pondríamos nuestra música, estoy seguro de que le gustaría (risas). Fuera bromas, el problema es la exposición de tu música a las masas, esta es la cuestión, aunque hoy en día hay más canales que antes... No iré de falsa modestia, Slavedown es una gran banda y merece ser escuchada.


MZ: Lo que si percibo es un amor incondicional por Black Sabbath, una de las influencias más nombradas en bandas de vuestro estilo. La versión de "I" me parece una auténtica gozada, pero no la habéis incluido en el trabajo, ¿por qué?


M. Corso: Bueno, Black Sabath inventaron el tinglado, ¿No? Qué se puede decir de ellos que no se haya dicho ya... En las escuelas debería haber una asignatura solamente dedicada a Black Sabath. En cuanto a la versión que dices, en un principio iba a salir en un tributo a Dio, además en la guitarra no está Andreu sino el anterior guitarrista de la banda.


S.Gere: Tampoco solemos tirar mucho de versiones, algunas veces hemos tocado “Not to touch the Earth” de The Doors en directo, pero no es lo habitual.

El disco cuenta con once temas y tiene una duración considerable. Aun así tres o cuatro se desecharon antes incluso de llegar al estudio y dos más los mandamos al carajo ya grabados y mezclados. No tenía sentido añadir covers teniendo tanto material original…

En todo caso, para los curiosos diré que, además de la de The Doors y la de Black Sabbath, tenemos por ahí una versión del “We are the Road Crew” de Motörhead, que salió en un disco tributo, el “21st Century Schizoid Man” de King Crimson y un par más con las que en un futuro nos gustaría editar un EP.


MZ: Contadnos un poco vuestros planes en directo, porque vuestra música siempre he creído que es para verla en sobre las tablas, donde más se puede disfrutar vuestra propuesta.


S.Gere: Iremos a quemar escenarios allá donde se nos reclame. Estamos muy pendientes de la venta de discos para saber en qué ciudades hay gente interesada en vernos. Tenemos ya algunas fechas cerradas y algunas a falta de confirmar tanto aquí como en el extranjero. Las iremos anunciando a través de las RRSS.


MZ: ¿Con que banda o bandas os gustaría compartir escenario en los próximos meses, o años?. Sólo podéis citar dos nacionales y dos internacionales.

S.Gere: Ufffff… Por amistad y colegueo con muchas, demasiadas para nombrar sólo un par. Por motivos profesionales, con cualquiera que nos abriera los oídos de un buen número de gente.
¿Qué tal una nueva reunión de Black Sabbath, esta vez con Bill Ward? ¡Daría las pelotas de Andreu para tocar en ese! (risas).


MZ: Quiero desearos toda la suerte del mundo para el presente y el futuro con vuestro debut, y seguiremos vuestros pasos. Desde Metalzone recomendamos el trabajo, y desde luego, deciros que Metalzone apoya a bandas como vosotros, que apostáis por el rock en tiempos difíciles. Despedid la entrevista como mejor os parezca!. Un fuerte abrazo.


S.Gere: Si hay lectores que han mostrado su interés llegando hasta este punto de la entrevista y vosotros me confirmáis que seguiréis en vuestra línea, sólo puedo decir que hasta pronto, coincidiremos en más ocasiones porque hay Slavedown para tiempo.


M. Corso: Gracias a los lectores y el equipo de Metalzone.



Entrevista: José Rojo






[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (910 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.14 Segundos