Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
ACCEPT - CHARLAMOS CON WOLF HOFFMANN


MZ: Es un verdadero placer para mí volver a hablar contigo Wolf. La última vez fue en Madrid, Tornillo acababa de entrar en la banda y era la primera vez que tocabas aquí con él. Han pasado muchas cosas desde entonces. ¿Cómo te sientes acerca del estado actual de la banda?


WOLF: ¡Esa es una gran pregunta! Feliz de decirlo: Mejor que nunca!!!. Todo comenzó cuando escuchamos la voz de Mark por primera vez. Para nosotros, él presentó un área de los años 80 ala banda y se nos abrieron algunas puertas, como se dice. Comprendió desde el principio que no queremos volver a inventar la rueda, queremos mantenernos unidos a nuestro pasado. Recuerda que llevábamos 15 años fuera del mercado musical y después de que nos detuviéramos como banda, ¡el mundo cambió totalmente en 1996!. Cuando Andy Sneap entró en el encuadre, todos entendimos bien una cosa: ¡Sólo queremos continuar donde lo dejamos!. Como recordaréis, tuvimos que hacer algunos ajustes y estoy seguro de que nunca fue por falta de talento, pero como en todas las bandas, creo que se trata principalmente de dinámico, y la dinámica es una cosa difícil. Como en cualquier interacción humana, puede ser espontánea o puede llevar un tiempo descubrir la realidad. No siempre sabemos cómo se desarrolla y lo mejor es que ahora mismo estamos todos de acuerdo, queremos tener un ambiente positivo, creativo y duradero, que mejore nuestra fuerza, ya que Accept es conocido en el escenario precisamente por eso. Es muy liberador, cuando nos miramos unos a otros, sabiendo que estamos juntos en escena y al mismo tiempo con nuestros fans. Para mí, eso funciona milagrosamente y es muy poderoso.


MZ: Hablemos de vuestro nuevo lanzamiento "Symphonic Terror". Siempre has estado muy influenciado por la música clásica en algunos de tus solos más clásicos. Luego vino el colosal "Classical" (déjame decirte que es uno de los mejores álbumes solistas que he escuchado), y muchos años después, "Headbanger's Symphony". ¿Ha sido la grabación del concierto lo más destacado de tu faceta relacionada con la música clásica?


WOLF: Gracias, gracias de veras, porque específicamente, este es un trabajo muy serio para mí y no me lo tomo a la ligera. Siempre he sido un perfeccionista y lo paso mal cuando no obtengo lo que estoy buscando. ¡Mi expectativa sobre mi propia capacidad para traducir una idea o un estado de ánimo es enorme!, ¡Y así es, a menudo, llega la frustración!. Pero, puedo calmarme y dejar que el momento tome el control sobre todo lo que funciona. ¡WACKEN 2017 fue el punto culminante de mi vida musical!. La producción por sí sola no evolucionaría, por poner un ejemplo, pero ¡nos abalanzamos sobre ella!. Hice todas las paradas necesarias y dije: ¡o bien establecimos el listón demasiado alto y nos esforzamos siempre para mantenernos en ese nivel o encontrar una manera de retroceder y convertir eso en una versión viable para giras. La reacción de 80.000 aficionados en Wacken ante esto, hace que no se necesario que sean fanáticos de la música clásica expresamente, lo cual me levanta por encima de las nubes y me convence mucho.


MZ: Es obvio el motivo por el que elegiste Wacken para grabar el DVD, que además de ser uno de los festivales más potentes, se celebra en tu país. ¿Hubo posibilidad de grabarlo en otro lado?. En lo personal veo totalmente conveniente haberlo registrado donde se hizo.


WOLF: Esta fue una producción masiva, muy grande, y no podría haberse hecho en ningún otro lugar. Holger Huebner y Thomas Jensen compartieron nuestra visión de presentar algo muy diferente y muy clásico. Confiaron mucho en mí, fue un inmenso honor y cuando terminó era obvio que había funcionado de forma inesperada, la alegría fue abrumadora y fue una inspiración hasta este mismo momento en mi persona.


MZ: El concierto se divide en tres actos. Uno dedicado a algunos clásicos de Accept en su formato habitual (sin olvidar que "Rise of Chaos" se lanzó ese mismo día), otro para tu lado solista más íntimo, y otro de clásicos de Accept con orquesta. Me encanta el resultado final pero, ¿por qué esta decisión ?. Hay una gran variedad musical en el concierto, lo cual creo que es muy importante en un show de esta índole.

WOLF: Sí, tienes razón, la variedad era importante para mí. La experiencia de escribir arreglos de orquesta para canciones de Accept (heavy metal para esa materia), sucedió cuando estaba trabajando con Melo Mafali en "Headbangers Symphony". Fue más un momento lúdico, donde lo intentamos juntos. Pudo ser con "Balls" o "Restless"...no recuerdo, pero ¡cómo sonaba eso!. Cuando eso sucedió, fuertes escalofríos recorrieron nuestros cuerpos...funcionó y se abrió la puerta para seguir intentando más y más. Tengo que decir que eso fue realmente increíble. Entonces, cuando comenzamos a trabajar en el programa del show de Wacken, era un hecho el querer combinar los 3 elementos que queríamos presentar.


MZ: Toco la guitarra y la parte que más me gusta dentro del lanzamiento es, sin duda, la de tus canciones solistas. Es espectacular verte tan fusionado con la orquesta, siendo un músico clásico más. Supongo que te supondría más fácil ensamblar la orquesta con esos temas, que con las canciones Accept, ya que son piezas clásicas en guitarra eléctrica, ¿me equivoco?



WOLF: Como te decía antes...ahora ya no lo es. Me ha gustado mucho la experiencia por ambas partes.


MZ: ¿Por qué no incluiste ninguna de las versiones de "Classical"? Me parece, como te dije, uno de los mejores álbumes que ha grabado jamás un guitarrista de rock, y no hay ningún guiño al disco.


WOLF: ¡Muchas gracias! Pero fue un problema de tiempo, básicamente. Estoy trabajando en las próximas fechas con orquesta para 2019 y estoy experimentando con la idea de usar piezas de "Classical" también.


MZ: Es muy arriesgado grabar canciones clásicas de heavy metal con orquesta, ya que muchas personas, fans algunas de ellas, se quejan del resultado del álbum de Metallica (S&M) o Scorpions con orquesta (Moment of Glory), por poner dos ejemplos, pero en mi opinión, el resultado es óptimo con los clásicos de Accept. ¿Cómo fueron los preparativos para las canciones de Accept?


WOLF: Como expliqué anteriormente, una vez que me puse con ello...¡fue muy natural y muy fácil, muchísimo!

 
MZ: ¿Qué criterio has utilizado para escoger las canciones que iban a ser representadas con orquesta?

 
WOLF: Temperamento, "Groove" y transición de una pieza a otra. Sólo eso.

 
MZ: Conociendo tu amor por la música clásica, no me sorprendería si en el futuro, Accept incluyese orquesta en algunas canciones de estudio, ¿contemplas esa posibilidad?

 
WOLF: No está realmente en mi mente hacer algo parecido a lo que dices. Quiero quedarme con Accept como siempre hemos estado. La Idea de la orquesta es una idea separada de la banda, y permanecerá separada. En los próximos shows de Symphonic Terror tendremos una buena combinación otra vez, y algunas sorpresas inesperadas.

 
MZ: ¿Alguna vez pensaste en el pasado en grabar con una orquesta, o es una idea que surgió después de que Tornillo ingresara a la banda?

 

WOLF: Eso es algo que había llevado conmigo durante décadas ... y "Classical" en los años 90 marcó el camino hacia donde estamos hoy. Wacken y la próxima gira de Symphonic Terror con clásicos de Accept no podrían haber ocurrido sin el apoyo inequívoco de Mark. Nunca fue mi idea hacer temas de "Headbangers Symphony " y Accept en un mismo show, pero cuando se le presentó la idea a Mark, le encantó y se subió a bordo. Me sorprendió mucho, pero al mismo tiempo ¡me sentí muy feliz!, ¡nunca di por sentado que lo haría !, ¡bastante impresionante!


 
MZ: Sinceramente, creo que Accept vive una segunda juventud. Los conciertos de la banda suenan como nunca antes, y veo una fuerte cohesión entre los miembros de la formación. Son ocho años y cuatro álbumes, dos álbumes en vivo, con lo que ¿crees que tu carrera es más prolífica ahora que hace 25 años? ¡No cambiaría nada de los Accept actuales!


WOLF: ¡Realmente lo que hago es honrar nuestro pasado!, Son los fanáticos los que nos convirtieron en una parte influyente y esencial de la historia de la música y siempre estoy agradecido. Sin embargo, me tomó mucho tiempo decirlo: estamos en un momento diferente, en diferentes circunstancias y nos parece correcto, emocionante y real que nuestro arduo trabajo está dando sus frutos. Cada vez hay más momentos destacados y los que tenemos ahora son mucho más dulces, mucho más vividos y mucho más disfrutados. De donde viene toda la creatividad, hay más y mientras sigamos sintiendo la urgencia de cumplir...¡continuaremos!


MZ: Vuestros cuatro álbumes de estudio con Tornillo me parecen espectaculares, y probablemente, de lo mejor de vuestra carrera. Tengo curiosidad por saber cuál te gusta más de los cuatro, porque a mi me cuesta decidir.


WOLF: Siempre digo esto, y es que eso varía...y el peligro está ahí, porque analizo y critico demasiado, pero dependiendo de mi estado de ánimo y con quién trabajo para la instancia, que este o ese álbum saldrá como realmente debe ser, que sea cool...o no tanto...


MZ: Por nuestra parte, la entrevista ha terminado Wolf. Deseamos volver a verte pronto en España. Vuestra última visita a Madrid nos dejó uno de los conciertos del año. ¿Tienes algo que añadir a la entrevista?. Un fuerte abrazo Wolf. Metalzone es tu casa.


WOLF: ¡Gracias, José!. Siempre es un placer hablar contigo. Lo haremos y tenemos que ir a España para llevaros Symphonic Terror en 2019, estad al tanto, porque tendremos noticias muy pronto. Y lo sé, todos estamos deseando sorprenderos con nuestra nueva aventura, !Te veo pronto!



José Rojo






[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1101 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.25 Segundos