LOUDNESS - HABLAMOS CON MINORU NIHARA

Siempre simpaticé con la música y propuesta de Loudness. Un guitarrista portentoso como Akira Takahasi, una historia plagada de buenos discos y...nipones, lo que siempre, por el motivo que sea, le ha dado un valor extra a su universo, a pesar de que la propia formación intentase americanizar su sonido todo lo posible en una de sus etapas. Una banda que siempre ha editado gran cantidad de material, incluidos trabajos en directo, reediciones y demás souvenirs para el mercado japonés, adoleciendo a veces de una distribución digna por todo el planeta, algo por otro lado, totalmente merecido, más si cabe, tras el lanzamiento por parte de earMUSIC de Rise To Glory, su último y exitoso disco de estudio. Pero es ahora, en 2019, cuando nos encontramos editado, oficialmente y de fácil acceso, "Live in Tokyo (Rise To Glory)", motivo por el que mantuvimos una entrañable charla con Minoru Nihara, eterno vocalista de la eterna banda japonesa por excelencia.

Un simpático Nihara, de actitud muy positiva, nos descolgaba el teléfono para contestar a las alabanzas que de primeras, le mostramos hacia el soberbio álbum en vivo (grabado en el Metal Weekend durante cuatro noches en el propio Tokio) y su última obra en estudio, la cual les puso de nuevo en el mapa internacional; "Me alegra que te haya gustado el disco. El pasado año hicimos un tour por América, Asia y Europa, siendo el último show en Tokio, lugar donde se grabó el dvd que puedes ver ahora mismo. Fue un concierto especial, y estamos muy orgullosos con el resultado. Nos parecía un buen momento para hacerlo. Además, el dvd incluye partes del backstage en distintos idiomas. El lanzamiento pretende ser mucho más que un concierto musical.", comienza esbozando el frontman. Cuando además, le afirmo que veo más seguidores de Loudness a mi alrededor que hace algunos años, dando a entender que la banda cada vez tiene más peso en la historia del heavy metal, muestra su alegría al respecto de inmediato; "Estoy muy contento de que sea así, de verdad, y estoy muy feliz de tener seguidores en todo el mundo, y que cada vez sean más los que siguen a Loudness". No puedo evitar preguntarle sobre la distribución de conciertos a lo largo de los tres discos en total que incluye el packaging, dando especial cancha a Thunder in the East el primero de ellos, y a Disillusion y The Law of Devil's Island en el segundo, siendo estos dos úlitmos, curiosamente, trabajos más desconocidos para el gran público; "Cuando tocó Loudness en Japón fue un set completamente especial, por lo que no resultó lo mismo que tocar en Europa, como por ejemplo en Alemania. De las cuatro noches en Tokio, la primera de ellas fue totalmente especial por el set que hicimos, dedicado al éxito de Thunder in the East. Pero la segunda noche, que era el segundo set que habíamos confeccionado, trabajamos con el mismo sonido del 85, o eso intentamos. El mismo set que usamos para la gira de Disillusion. La parte final de los conciertos tuvo otro listado de temas totalmente diferente".

Hay bandas a las que tu subconsciente relaciona de inmediato, y dos de ellas, al menos en mi cabeza, siempre van ligadas, y esas son Loudness y Riot, quienes además realizarán aparición en el nuevo lanzamiento; "Ya colaboraron en Alemania y decidimos que la segunda noche del festival de Tokio, volverían a hacerlo. Fue algo genial, porque tenemos muy buena relación". Y ante un Minoru ya metido en contexto, decidimos que era el momento de hablar del futuro en estudio de una banda que siempre tiene algo que decir u ofrecer: "Sí, hay planes para un álbum nuevo. Se pretende que salga el año que viene!", lo cual nos alegra sobremanera, habiendo disfrutado durante más de un año del fenomenal Rise To Glory. Pero no es suficiente, pues Loudness debería haber llegado a más rincones de los que han conseguido cubrir con su música, al menos, con una continuidad, por lo que Nihara afirmó rotundamente; "estamos trabajando duro en una gira de Loudness alrededor del mundo, en Inglaterra, Italia, Alemania...Loudness está tocando por muchos países, pero queremos llegar a más destinos"...no puedo resistir, el interrumpir nuestra conversación para citarle, o dejarle caer, que estamos ansiosos por ver a la banda por nuestro país; "Sí, intentaremos ir por Madrid y otras ciudades lo antes posible", lo cual es alentador, tras su incendiario paso por Rock Fest Barcelona, primer destino en el que descargarían en nuestra tierra.

Siempre me pasa lo mismo, y es que hay cosas que, charlando con un icono como MinoruAkira, de buena fama y mejores resultados en estudio; "Actualmente no es fácil encontrar profesionales como Akira. Si se trata de buscar buenos músicos, nadie como Akira...te lo puedo asegurar". Bonitas palabras para uno de los guitar heroes más infravalorados cuando ves extensas listas, entre las que siempre figuran los mismos nombres. Continúa alabando a su compañero; "Sí, Akira es un verdadero genio. Generalmente es un chico muy agradable y un gran profesional. Ha sido fácil trabajar con él. Ha sido un placer trabajar con grandes profesionales; el productor, Akira y el resto de la banda. Siempre lo es".

De cara a ir cerrando una conversación agradable y haber incluso bromeado y preguntado sobre su peluca en el dvd Samsara Flight (algó que afirmó entre risas!), la cuestión era obligada...¿conocería Minoru a la banda nacional Death Keepers, con Michael Vescera a la voz?. La respuesta fue sincera; "No, nunca hemos oído hablar de ella. Lo siento"...lástima. Aunque no puedo dejar de alabar el gran estado vocal que presenta él mismo ante la nueva etapa de Loudness, que parece más prolífica que la que se llevó a cabo en los diez años anteriores, al menos de cara a un mercado más amplio. Minoru, que se muestra agradecido, despide la entrevista amablemente, dejando siempre un pequeño halo de luz para todos los fans españoles que desean que los nipones vuelvan a pisar nuestras tierras, sin tardar demasiado; España ha sido un lugar genial para Loudness, y espero volver allí muy pronto. Me ha encantado el país". Pues te tomamos la palabra, y esperamos verte cuanto antes por nuestras salas, amigo.

Traducción: Juan Carlos Martínez

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (474 Lecturas)

Página Generada en: 0.15 Segundos