Buscar



Últimas Críticas

RUNNING WILD - READY FOR BOARDING / THE FIRST YEARS OF PIRACY
RUNNING WILD - READY FOR BOARDING / THE FIRST YEARS OF PIRACY
CANO - LA ENCRUCIJADA
CANO - LA ENCRUCIJADA
ERIC GALES - CROWN
ERIC GALES - CROWN
HELMET - LIVE & MORE
HELMET - LIVE & MORE
ONCE HUMAN - SCAR WEAVER
ONCE HUMAN - SCAR WEAVER
ANNIHILATOR - METAL II
ANNIHILATOR - METAL II
CRANIO - A TUNDA ABIERTA
CRANIO - A TUNDA ABIERTA
TESSERACT - PORTALS
TESSERACT - PORTALS
JOE BONAMASSA - TIME CLOCKS
JOE BONAMASSA - TIME CLOCKS
DEEP PURPLE - TURNING TO CRIME
DEEP PURPLE - TURNING TO CRIME
JORGE SALÁN - EL CIELO ES LODO
JORGE SALÁN - EL CIELO ES LODO
GAMMA RAY - 30 ANNIVERSARY LIVE CONCERT
GAMMA RAY - 30 ANNIVERSARY LIVE CONCERT
J.L. SAIZ - THE RIPPER - A CONCEPTUAL METAL HISTORY
J.L. SAIZ - THE RIPPER - A CONCEPTUAL METAL HISTORY
ROSA NEGRA - MAADRE
ROSA NEGRA - MAADRE
SALTIMBANKYA - POMBAS GIRA'S VISION
SALTIMBANKYA - POMBAS GIRA'S VISION

Más Reviews

Noticias Pasadas

Wednesday, 02 March
· TESTAMENT + EXODUS + HEATHEN - RECORDAMOS FECHAS
Tuesday, 01 March
· ARTÍCULO ESPECIAL: TANKARD - FOR A THOUSAND BEERS BOX SET
· KIVENTS: PRÓXIMOS CONCIERTOS DE FIREWIND Y SERIOUS BLACK
Friday, 25 February
· SCORPIONS: ''ROCK BELIEVER'', HOY A LA VENTA
Thursday, 24 February
· LUCA DI GENNARO: VIDEOCLIP DE ''INTO THE RAINFALL''
Tuesday, 22 February
· ON FIRE RECORDS: TANDA DE VIDEOCLIPS
Monday, 21 February
· DANI AMANDI: NUEVO VIDEOCLIP
Sunday, 20 February
· ESTO ES ROCK!: ESPECIAL DEDICADO A SLIPKNOT
· CANO: ESCUCHA SU NUEVO SINGLE, ''SOMOS ROCK'N'ROLL''
Thursday, 17 February
· CD REVIEW: TESSERACT - PORTALS
· JOLLY JOKER: SHOWCASE EN MADRID ESTE SÁBADO
· DANI AMANDI: NUEVO DISCO EN SOLITARIO Y CONCIERTO EN MADRID
Wednesday, 16 February
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON STEVE VAI
Monday, 14 February
· TESTAMENT + EXODUS + HEATHEN - EN NUESTRO PAÍS
Wednesday, 09 February
· JOLLY JOKER: TODAS LAS FECHAS DE LA GIRA DE ''LOUD & PROUD''
· CD REVIEW: JOE BONAMASSA - TIME CLOCKS
Wednesday, 02 February
· CD REVIEW: DEEP PURPLE - TURNING TO CRIME
Tuesday, 01 February
· CD/DVD REVIEW: GAMMA RAY - 30 YEARS LIVE ANNIVERSARY
· CD REVIEW: JORGE SALÁN - EL CIELO ES LODO
· TANKARD: UNBOXING DE ''FOR A THOUSAND BEERS''
Monday, 31 January
· CD REVIEW: J.L. SAIZ - THE RIPPER - A CONCEPTUAL METAL HISTORY
Wednesday, 26 January
· CD REVIEW: ROSA NEGRA - MAADRE
Tuesday, 18 January
· SALA ÓXIDO: PROGRAMACIÓN ENERO/FEBRERO
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON J.L. SAIZ
Tuesday, 11 January
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON JORGE SALÁN
· LARS ERIC MATTSSON: VIDEO DE SU NUEVO SINGLE
Wednesday, 22 December
· CD REVIEW: CHAOSHORDE - HORDES ARISING
Wednesday, 15 December
· CD REVIEW: JUDAS PRIEST - REFLECTIONS
Friday, 03 December
· ESPECIAL MZ: SHRED GUITAR - PASIÓN AL LÍMITE (INTRODUCCIÓN)
Monday, 29 November
· CD REVIEW: ADAMANTIA - ANHELOS DEL ALMA
· LARS ERIC MATTSSON: ''THE OUTSIDER'', YA A LA VENTA
Friday, 26 November
· HUMO: PRESENTAN SU NUEVO SINGLE
Monday, 22 November
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON TONY HERNANDO (LORDS OF BLACK)
· ESTO ES ROCK!: ESPECIAL ZZ TOP, EL MIÉRCOLES
Wednesday, 17 November
· MEDINA AZAHARA: NUEVO DISCO TRIBUTO A TRIANA
Tuesday, 16 November
· 2021 - UN AÑO DE HÉROES (PARTE I) / ENTREVISTA PEDRO ANDREU
Thursday, 11 November
· ENTREVISTA MZ: HALAMOS CON JOE STUMP
Wednesday, 10 November
· CD REVIEW: INJECTOR - HUNT OF THE RAWHEAD
Friday, 29 October
· LARS ERIC MATTSSON: SINGLE CON GÖRAN EDMAN
Thursday, 28 October
· WHITESNAKE: MAÑANA SE VERÁ REEDITADO ''RESTLESS HEART''
Tuesday, 26 October
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON YNGWIE MALMSTEEN
· OZZY OSBOURNE: 20 ANIVERSARIO DE ''DOWN TO EARTH''
· W.A.S.P.: SU GIRA 40 ANIVERSARIO, EN ESPAÑA
· ESTO ES ROCK!: ESPECIAL BLACK SABBATH, MAÑANA
Wednesday, 20 October
· ANTON JOHANSSON: SEGUNDO DISCO EN SOLITARIO
· LARS ERIC MATTSSON: NUEVO DISCO EN CAMINO
Friday, 15 October
· JUDAS PRIEST: SU NUEVO RECOPILATORIO, YA A LA VENTA
Wednesday, 13 October
· SOLIDARIROCK MUSIC FESTIVAL EN LUCENA
Tuesday, 12 October
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON SASCHA GERSTNER (HELLOWEEN)
Thursday, 07 October
· CD REVIEW: MÄGO DE OZ - BANDERA NEGRA

Artículos Viejos
PARADISE LOST - HABLAMOS CON GREG MACKINTOSH


Cuando, tras 30 años editando discos, eres capaz de componer una joya como Obsidian, es que algo estás haciendo bien. Y sin tratar de alegrarle los oídos a Greg Mackintosh, no dejamos pasar la oportunidad de expresarle lo contentos que deben estar los seguidores de Paradise Lost ante una obra de su calibre.



Greg atendió nuestras preguntas de la mejor de las maneras, con una sobriedad y profesionalidad que probablemente, sean dos de los principales ingredientes que hacen que Obsidian sea uno de los mejores lanzamientos del año:







Metalzone: Buenas tardes Greg. Es un placer para mí hacer esta entrevista para Metalzone. ¿Cómo estás?



Greg Mackintosh: Muy bien, gracias.


Metalzone: Debo darte la enhorabuena por “Obsidian”, es un álbum increíble. Me encantó “The Plague Within”, o el más oscuro “Medusa”, pero pienso que “Obsidian” es una mezcla de lo mejor de los últimos años de Paradise Lost. Encuentro a los actuales Paradise Lost en el álbum, pero habéis mezclado elementos de todas las épocas, ¿me equivoco?


Greg Mackintosh: No, probablemente es cierto lo que dices. Ha sido algo intencional comenzar a grabar y a producir el álbum teniendo esto en mente, y teniendo cuidado de que sonase así. Cuando terminamos de producirlo y lo escuchamos, dijimos, “oh, este es el sonido oscuro de la banda”. Es una biografía de Paradise Lost, y una de las cosas que nos diferencian de otras bandas de metal europeo, es precisamente esa variedad. Sí, pienso que tienes toda la razón.


Metalzone: Es curioso que todas vuestras grabaciones son muy distintas, pero tienen algo inequívoco, es decir, la firma de Paradise Lost. ¿Qué podrías decir de cómo suena “Obsidian”? Tiene vuestro sonido, pero con algo diferente, ¿cuáles son las diferencias para tí?


Greg Mackintosh: Hay una diferencia de estilos respecto a álbumes anteriores, pero eso sí que no ha sido del todo intencional. Los anteriores poseen otro tipo de oscuridad y tiempos diferentes. No sabría decirte exactamente en qué es diferente, pero hemos experimentado con otros sonidos. Es el reflejo de una evolución, un crecimiento. Puede no ser tan agresivo, o sonar algo más suave. Nosotros mismos no nos esperábamos algo así, la verdad.


Metalzone: Cuando empecé a escuchar “Darker Thoughts”, pensé que podría ser un álbum cercano a “One Second”. Me encanta cómo la intensidad de esta canción va incrementando, hasta alcanzar un clímax perfecto. La voz de Nick es increíble, y tu guitarra también suena increíble…pero, en el caso de Nick parece que hay múltiples vocalistas en la misma canción. ¿Fue premeditado empezar una canción, y más concretamente la que abre el disco, de esta forma?


Greg Mackintosh: Gracias. Creo que la penúltima canción es todavía más acústica que la canción que abre el álbum. Pensamos todas las canciones como una unidad, y la parte acústica, en cuestión de una semana la enlazamos con la voz. Después, para desarrollarla todo fue construir, construir y construir. No ha sido algo accidental, es un álbum muy pensado en su diseño.


Metalzone: Suena genial y me gusta que solo haya 9 canciones en el álbum, como en los discos de hace 20 años. 9 grandes canciones para disfrutar. Pienso que “Obsidian” no tiene canciones aburridas, ni mediocres. ¿Te gustan los álbumes divididos en 2 CD’s, o 20 canciones?...Paradise Lost nunca ha hecho algo así.


Greg Mackintosh: Es verdad. A menos que sea un “Best Of” como el “Black Sabbath Best Of”, una recopilación de mejores canciones. Opino que un buen álbum son 50 minutos. Las bandas buenas lo hacen así. No necesitan hacer álbumes largos. Hace años Soundgarden sacó un álbum con 5 canciones, de muy buena calidad, y fue todo un acierto.


Metalzone: El single “Fall From Grace” me recuerda al sonido de “Draconian Times” o “Icon”, pero en otras canciones como “Ghost” las vibraciones son totalmente diferentes...al igual que la increíble “Ending Days”, por poner otro ejemplo. Esta variedad es decisiva para el gran resultado del álbum. ¿Esa diversidad también fue estudiada y premeditada previamente?


Greg Mackintosh: La palabra “premeditada” suena brutal para una canción. Cuando nos reunimos para crear un nuevo álbum, obviamente, ha de ser premeditado para que sea un éxito. Por otro lado, estábamos buscando un camino nuevo. Para hacer canciones nuevas hemos de recorrer un nuevo camino. Si no es de una manera, lo será de otra, o de otra, o de otra…pero me gusta hacer esto, porque a la hora de grabar no busco un fin. Para mí es un método interesante de hacer cosas nuevas.


Metalzone: Pienso en todas las influencias de la banda desde los inicios, y van desde el death metal más puro a Sisters of Mercy, Bauhaus, o The Cult. ¿Lo que escuchaste en el momento de afrontar el álbum, fue importante o te influyó para su composición?


Greg Mackintosh: No es necesario estar escuchado música en esos momentos, no depende del qué. Por ejemplo, creo que es importante el qué ocurre cuando estamos grabando...o voy al club de golf, y me viene la iluminación. En unos pocos días puedo pensar en algo en especial, en alguna nueva canción, en las guitarras, el bajo o batería. La guitarra puede tener incluso influencia de Def Leppard. A la hora de componer, la música que ha sido importante en mi vida va a ser una influencia para mí.


Metalzone: Una vez más, Jaime González ha sido el productor. Pero pienso que tener tu propio estudio es la clave para obtener buenos resultados. Supongo que lo habrás usado incluso en la cuarentena. ¿Está tu estudio en casa?


Greg Mackintosh: No está en mi casa...es mi casa. Es un segundo edificio donde me siento bien cuando voy. Está bien tener el estudio en tu casa, te puedes preparar un café mientras trabajas en la música. Así puedes crear música sin ir muy lejos. Durante semanas se trabaja en el proyecto, se escribe y graba y es ahí donde ocurre todo.


Metalzone: Sé que eres muy particular a la hora de componer, tanto bajo, como guitarras...y en general, tus canciones. Háblame un poco de tu modo de componer actual.


Greg Mackintosh: Hemos cambiado hace un par de años, de la forma convencional en que se compone el metal genérico. Ha sido un reto cambiar la forma de construir. Estábamos limitados y hemos tenido que cambiar la forma de crear canciones, añadir más acústicas, piano, etc. Las melodías son más difíciles, llevan más trabajo. Es muy interesante probar nuevos sonidos y formas de grabar. A pesar de que es más estresante, también es mejor cambiar la forma de crear música.


Metalzone: Se lo pregunto a algunos de los músicos que entrevisto, y es que me gustaría saber qué tipo de guitarrista eres…si eres uno de esos guitarristas que tienen mucho equipo, veinte amplificadores, y diez pedales, solo un par de guitarras, o siempre utilizas el mismo equipo. Tu sonido en los álbumes es increíble y especialmente bueno.


Greg Mackintosh: Sí, claro. A veces hago colección de pedales de guitarra y amplificadores. Tengo pedales de los años 70. Pero guitarras tengo dos o tres siempre listas en el estudio, un bajo y alguna guitarra acústica. Me gusta tener...o puede que tenga tres amplificadores en el estudio. O también alguno con el que no haya trabajado mucho. Me gusta experimentar. He encontrado en esta búsqueda equipo que desarrolla mucho la pasión y creatividad, con muy buenos resultados. Me he exigido a mí mismo y eso ha dado bastantes resultados.


Metalzone: Me confieso seguidor de la carrera de Paradise Lost y habría que hablar del pasado para entender “Obsidian”, volviendo al disco. Después del primer periodo comprendido por “Gothic”, “Shades of God” y “Draconian Times”, el cambio vino con un impresionante “One Second”…y siempre he pensado que tus influencias como compositor eran muy evidentes durante esos cambios. Hoy por hoy, ¿esas influencias vienen de otros álbumes de Paradise Lost o de otras bandas?


Greg Mackintosh: Creo que es muy importante recordar el pasado, aunque también la historia de bandas de metal, de músicos del metal. Eso es muy importante, pero cuando me pongo a componer nunca escucho ningún disco de nuestra banda porque no quiero repetirme. Puede salir algo similar a lo que he hecho antes, pero aún así sería distinta una grabación nueva a otra más antigua. Me gusta hacer siempre cosas nuevas. Le da mucha frescura a las composiciones.


Metalzone: “Host”, “Believe in Nothing” y “Symbol of Life” fueron discos criticados. También me encantan esas grabaciones, pero, ¿crees que hay algo de ellos en “Obsidian”? Yo afirmo que sí.


Greg Mackintosh: Sí, también. Absolutamente sí. Pienso que “Host” fue un gran trabajo, nos salió muy bien. La composición fue genial, me gustó mucho escribirlo. Estuvimos muy comprometidos con él, aunque tuvimos problemas en la banda, con la grabación. Aún así nos quedó una grabación muy buena. Con el álbum “Symbol of Life” lo comenzamos con otro enfoque, quedó muy interesante, muy comprensible. Tuvimos menos problemas e hicimos unas canciones también muy buenas. Pienso que estos tres álbumes son muy importantes para lo que hacemos ahora, porque son muy diferentes. Fueron algo que no hemos vuelto a repetir.


Metalzone: En mi opinión, como músico, es muy difícil mantener una carrera con tantos trabajos de tan alta calidad. Pienso que Paradise Lost han grabado al menos 5 obras maestras en su historia, incluyendo entre esos discos importantes, el nuevo “Obsidian”. ¿Cómo lo hacéis después de una carrera tan larga?


Greg Mackintosh: Estoy muy agradecido por tu opinión. La música es algo subjetivo, porque lo que para ti es una pieza maestra, otros estarán en desacuerdo, aunque sea una música hermosa. En mi opinión, es un aprendizaje constante, una experiencia maravillosa. A medida que aprendo, lo que ahora me parece bueno, puede dejar de parecérmelo con el tiempo. Es algo que disfruto mucho ahora, y voy aprendiendo de ello. ¡Empecé este proceso hace unos treinta años!


Metalzone: Desde mi posición, sí que puedo defender a “Obsidian” como un futuro álbum clásico de la banda.


Greg Mackintosh: Oh, ok, ¡Muchas gracias!


Metalzone: El coronavirus ahora es un problema para la música, aunque principalmente para la salud...pero hay cosas que no se pueden obviar. El álbum ha sido lanzado en pleno confinamiento. ¿La compañía y la banda habéis tenido problemas?, ¿Qué hará Paradise Lost en los próximos meses?


Greg Mackintosh: A la primera pregunta, sí. Ha sido un problema para la banda, la compañía y la industria en general. Aún así me siento optimista porque estamos haciendo lo que podemos. Respecto a la industria de la música, y otras bandas soy optimista. Estamos recibiendo buenas opiniones de la industria y de la gente especializada. Todas las bandas estamos trabajando para difundir nuestra música, y por eso me siento optimista y esperanzado. Hemos trabajado mucho en el disco, preparándolo, grabándolo y me siento muy optimista porque lo hemos dado todo.


Metalzone: Para acabar la entrevista, te voy a hacer una pregunta difícil. ¿Cuál es para ti el mejor y más relevante e importante álbum de Paradise Lost?


Greg Mackintosh: Voy a excluir el actual “Obsidian” aunque es un álbum que me encanta. Voy a elegir “Gothic”, porque con él fuimos más allá de nuestros límites y salió al mercado en un momento muy importante en la carrera de la banda. “Gothic” fue un trabajo magnífico.


Metalzone: Gracias por la entrevista y por tu tiempo Greg. Metalzone es tu casa.


Greg Mackintosh: Ha sido un placer, José. Gracias. Ten un gran día.


Entrevista: José Rojo

Traducción: Juan Carlos Martínez






[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (165 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.32 Segundos