Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
PARADISE LOST - HABLAMOS CON GREG MACKINTOSH


Cuando, tras 30 años editando discos, eres capaz de componer una joya como Obsidian, es que algo estás haciendo bien. Y sin tratar de alegrarle los oídos a Greg Mackintosh, no dejamos pasar la oportunidad de expresarle lo contentos que deben estar los seguidores de Paradise Lost ante una obra de su calibre.



Greg atendió nuestras preguntas de la mejor de las maneras, con una sobriedad y profesionalidad que probablemente, sean dos de los principales ingredientes que hacen que Obsidian sea uno de los mejores lanzamientos del año:







Metalzone: Buenas tardes Greg. Es un placer para mí hacer esta entrevista para Metalzone. ¿Cómo estás?



Greg Mackintosh: Muy bien, gracias.


Metalzone: Debo darte la enhorabuena por “Obsidian”, es un álbum increíble. Me encantó “The Plague Within”, o el más oscuro “Medusa”, pero pienso que “Obsidian” es una mezcla de lo mejor de los últimos años de Paradise Lost. Encuentro a los actuales Paradise Lost en el álbum, pero habéis mezclado elementos de todas las épocas, ¿me equivoco?


Greg Mackintosh: No, probablemente es cierto lo que dices. Ha sido algo intencional comenzar a grabar y a producir el álbum teniendo esto en mente, y teniendo cuidado de que sonase así. Cuando terminamos de producirlo y lo escuchamos, dijimos, “oh, este es el sonido oscuro de la banda”. Es una biografía de Paradise Lost, y una de las cosas que nos diferencian de otras bandas de metal europeo, es precisamente esa variedad. Sí, pienso que tienes toda la razón.


Metalzone: Es curioso que todas vuestras grabaciones son muy distintas, pero tienen algo inequívoco, es decir, la firma de Paradise Lost. ¿Qué podrías decir de cómo suena “Obsidian”? Tiene vuestro sonido, pero con algo diferente, ¿cuáles son las diferencias para tí?


Greg Mackintosh: Hay una diferencia de estilos respecto a álbumes anteriores, pero eso sí que no ha sido del todo intencional. Los anteriores poseen otro tipo de oscuridad y tiempos diferentes. No sabría decirte exactamente en qué es diferente, pero hemos experimentado con otros sonidos. Es el reflejo de una evolución, un crecimiento. Puede no ser tan agresivo, o sonar algo más suave. Nosotros mismos no nos esperábamos algo así, la verdad.


Metalzone: Cuando empecé a escuchar “Darker Thoughts”, pensé que podría ser un álbum cercano a “One Second”. Me encanta cómo la intensidad de esta canción va incrementando, hasta alcanzar un clímax perfecto. La voz de Nick es increíble, y tu guitarra también suena increíble…pero, en el caso de Nick parece que hay múltiples vocalistas en la misma canción. ¿Fue premeditado empezar una canción, y más concretamente la que abre el disco, de esta forma?


Greg Mackintosh: Gracias. Creo que la penúltima canción es todavía más acústica que la canción que abre el álbum. Pensamos todas las canciones como una unidad, y la parte acústica, en cuestión de una semana la enlazamos con la voz. Después, para desarrollarla todo fue construir, construir y construir. No ha sido algo accidental, es un álbum muy pensado en su diseño.


Metalzone: Suena genial y me gusta que solo haya 9 canciones en el álbum, como en los discos de hace 20 años. 9 grandes canciones para disfrutar. Pienso que “Obsidian” no tiene canciones aburridas, ni mediocres. ¿Te gustan los álbumes divididos en 2 CD’s, o 20 canciones?...Paradise Lost nunca ha hecho algo así.


Greg Mackintosh: Es verdad. A menos que sea un “Best Of” como el “Black Sabbath Best Of”, una recopilación de mejores canciones. Opino que un buen álbum son 50 minutos. Las bandas buenas lo hacen así. No necesitan hacer álbumes largos. Hace años Soundgarden sacó un álbum con 5 canciones, de muy buena calidad, y fue todo un acierto.


Metalzone: El single “Fall From Grace” me recuerda al sonido de “Draconian Times” o “Icon”, pero en otras canciones como “Ghost” las vibraciones son totalmente diferentes...al igual que la increíble “Ending Days”, por poner otro ejemplo. Esta variedad es decisiva para el gran resultado del álbum. ¿Esa diversidad también fue estudiada y premeditada previamente?


Greg Mackintosh: La palabra “premeditada” suena brutal para una canción. Cuando nos reunimos para crear un nuevo álbum, obviamente, ha de ser premeditado para que sea un éxito. Por otro lado, estábamos buscando un camino nuevo. Para hacer canciones nuevas hemos de recorrer un nuevo camino. Si no es de una manera, lo será de otra, o de otra, o de otra…pero me gusta hacer esto, porque a la hora de grabar no busco un fin. Para mí es un método interesante de hacer cosas nuevas.


Metalzone: Pienso en todas las influencias de la banda desde los inicios, y van desde el death metal más puro a Sisters of Mercy, Bauhaus, o The Cult. ¿Lo que escuchaste en el momento de afrontar el álbum, fue importante o te influyó para su composición?


Greg Mackintosh: No es necesario estar escuchado música en esos momentos, no depende del qué. Por ejemplo, creo que es importante el qué ocurre cuando estamos grabando...o voy al club de golf, y me viene la iluminación. En unos pocos días puedo pensar en algo en especial, en alguna nueva canción, en las guitarras, el bajo o batería. La guitarra puede tener incluso influencia de Def Leppard. A la hora de componer, la música que ha sido importante en mi vida va a ser una influencia para mí.


Metalzone: Una vez más, Jaime González ha sido el productor. Pero pienso que tener tu propio estudio es la clave para obtener buenos resultados. Supongo que lo habrás usado incluso en la cuarentena. ¿Está tu estudio en casa?


Greg Mackintosh: No está en mi casa...es mi casa. Es un segundo edificio donde me siento bien cuando voy. Está bien tener el estudio en tu casa, te puedes preparar un café mientras trabajas en la música. Así puedes crear música sin ir muy lejos. Durante semanas se trabaja en el proyecto, se escribe y graba y es ahí donde ocurre todo.


Metalzone: Sé que eres muy particular a la hora de componer, tanto bajo, como guitarras...y en general, tus canciones. Háblame un poco de tu modo de componer actual.


Greg Mackintosh: Hemos cambiado hace un par de años, de la forma convencional en que se compone el metal genérico. Ha sido un reto cambiar la forma de construir. Estábamos limitados y hemos tenido que cambiar la forma de crear canciones, añadir más acústicas, piano, etc. Las melodías son más difíciles, llevan más trabajo. Es muy interesante probar nuevos sonidos y formas de grabar. A pesar de que es más estresante, también es mejor cambiar la forma de crear música.


Metalzone: Se lo pregunto a algunos de los músicos que entrevisto, y es que me gustaría saber qué tipo de guitarrista eres…si eres uno de esos guitarristas que tienen mucho equipo, veinte amplificadores, y diez pedales, solo un par de guitarras, o siempre utilizas el mismo equipo. Tu sonido en los álbumes es increíble y especialmente bueno.


Greg Mackintosh: Sí, claro. A veces hago colección de pedales de guitarra y amplificadores. Tengo pedales de los años 70. Pero guitarras tengo dos o tres siempre listas en el estudio, un bajo y alguna guitarra acústica. Me gusta tener...o puede que tenga tres amplificadores en el estudio. O también alguno con el que no haya trabajado mucho. Me gusta experimentar. He encontrado en esta búsqueda equipo que desarrolla mucho la pasión y creatividad, con muy buenos resultados. Me he exigido a mí mismo y eso ha dado bastantes resultados.


Metalzone: Me confieso seguidor de la carrera de Paradise Lost y habría que hablar del pasado para entender “Obsidian”, volviendo al disco. Después del primer periodo comprendido por “Gothic”, “Shades of God” y “Draconian Times”, el cambio vino con un impresionante “One Second”…y siempre he pensado que tus influencias como compositor eran muy evidentes durante esos cambios. Hoy por hoy, ¿esas influencias vienen de otros álbumes de Paradise Lost o de otras bandas?


Greg Mackintosh: Creo que es muy importante recordar el pasado, aunque también la historia de bandas de metal, de músicos del metal. Eso es muy importante, pero cuando me pongo a componer nunca escucho ningún disco de nuestra banda porque no quiero repetirme. Puede salir algo similar a lo que he hecho antes, pero aún así sería distinta una grabación nueva a otra más antigua. Me gusta hacer siempre cosas nuevas. Le da mucha frescura a las composiciones.


Metalzone: “Host”, “Believe in Nothing” y “Symbol of Life” fueron discos criticados. También me encantan esas grabaciones, pero, ¿crees que hay algo de ellos en “Obsidian”? Yo afirmo que sí.


Greg Mackintosh: Sí, también. Absolutamente sí. Pienso que “Host” fue un gran trabajo, nos salió muy bien. La composición fue genial, me gustó mucho escribirlo. Estuvimos muy comprometidos con él, aunque tuvimos problemas en la banda, con la grabación. Aún así nos quedó una grabación muy buena. Con el álbum “Symbol of Life” lo comenzamos con otro enfoque, quedó muy interesante, muy comprensible. Tuvimos menos problemas e hicimos unas canciones también muy buenas. Pienso que estos tres álbumes son muy importantes para lo que hacemos ahora, porque son muy diferentes. Fueron algo que no hemos vuelto a repetir.


Metalzone: En mi opinión, como músico, es muy difícil mantener una carrera con tantos trabajos de tan alta calidad. Pienso que Paradise Lost han grabado al menos 5 obras maestras en su historia, incluyendo entre esos discos importantes, el nuevo “Obsidian”. ¿Cómo lo hacéis después de una carrera tan larga?


Greg Mackintosh: Estoy muy agradecido por tu opinión. La música es algo subjetivo, porque lo que para ti es una pieza maestra, otros estarán en desacuerdo, aunque sea una música hermosa. En mi opinión, es un aprendizaje constante, una experiencia maravillosa. A medida que aprendo, lo que ahora me parece bueno, puede dejar de parecérmelo con el tiempo. Es algo que disfruto mucho ahora, y voy aprendiendo de ello. ¡Empecé este proceso hace unos treinta años!


Metalzone: Desde mi posición, sí que puedo defender a “Obsidian” como un futuro álbum clásico de la banda.


Greg Mackintosh: Oh, ok, ¡Muchas gracias!


Metalzone: El coronavirus ahora es un problema para la música, aunque principalmente para la salud...pero hay cosas que no se pueden obviar. El álbum ha sido lanzado en pleno confinamiento. ¿La compañía y la banda habéis tenido problemas?, ¿Qué hará Paradise Lost en los próximos meses?


Greg Mackintosh: A la primera pregunta, sí. Ha sido un problema para la banda, la compañía y la industria en general. Aún así me siento optimista porque estamos haciendo lo que podemos. Respecto a la industria de la música, y otras bandas soy optimista. Estamos recibiendo buenas opiniones de la industria y de la gente especializada. Todas las bandas estamos trabajando para difundir nuestra música, y por eso me siento optimista y esperanzado. Hemos trabajado mucho en el disco, preparándolo, grabándolo y me siento muy optimista porque lo hemos dado todo.


Metalzone: Para acabar la entrevista, te voy a hacer una pregunta difícil. ¿Cuál es para ti el mejor y más relevante e importante álbum de Paradise Lost?


Greg Mackintosh: Voy a excluir el actual “Obsidian” aunque es un álbum que me encanta. Voy a elegir “Gothic”, porque con él fuimos más allá de nuestros límites y salió al mercado en un momento muy importante en la carrera de la banda. “Gothic” fue un trabajo magnífico.


Metalzone: Gracias por la entrevista y por tu tiempo Greg. Metalzone es tu casa.


Greg Mackintosh: Ha sido un placer, José. Gracias. Ten un gran día.


Entrevista: José Rojo

Traducción: Juan Carlos Martínez






[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (282 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos