Buscar



Últimas Críticas

SÔBER - RETORCIDOS
SÔBER - RETORCIDOS
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
MÄGO DE OZ - ALICIA EN EL METALVERSO
JUDAS  PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
JUDAS PRIEST - INVINCIBLE SHIELD
SCANNER - THE COSMIC RACE
SCANNER - THE COSMIC RACE
TESSERACT - WAR OF BEING
TESSERACT - WAR OF BEING
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
ERIC SARDINAS - MIDNIGHT JUNCTION
HELMET - LEFT
HELMET - LEFT
MARIUSZ DUDA - AFRAID
MARIUSZ DUDA - AFRAID
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
TRIUMPH OF DEATH - RESURRECTION OF THE FLESH
ALICE COOPER - ROAD
ALICE COOPER - ROAD
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
CHRIS BOLTENDAHL''S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
EXTREME - SIX
EXTREME - SIX
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
ARJEN LUCASSEN''S SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
REYLOBO - INFINITO
REYLOBO - INFINITO

Más Reviews

Noticias Pasadas

Friday, 15 September
· NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO
· RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 03 September
· ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC
Monday, 28 August
· CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD
Thursday, 03 August
· CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES
Tuesday, 01 August
· GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE
· CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC
Monday, 31 July
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME)
· CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES
· CD REVIEW: EXTREME - SIX
· CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO
Sunday, 09 July
· CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY
Thursday, 22 June
· CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM
Thursday, 15 June
· CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY
Wednesday, 14 June
· RAGE: EN NUESTRO PAÍS
· COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO
Monday, 12 June
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Sunday, 11 June
· ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD
Friday, 09 June
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT
Wednesday, 07 June
· FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE)
Tuesday, 06 June
· THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Sunday, 04 June
· CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT
Tuesday, 30 May
· CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION
Thursday, 25 May
· CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI
Tuesday, 23 May
· RAGE: RECORDAMOS FECHAS
· ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE
Friday, 19 May
· SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN''
Wednesday, 17 May
· CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023)
Saturday, 13 May
· THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS
Friday, 12 May
· THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL
Tuesday, 09 May
· CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID)
Friday, 05 May
· GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS
· ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST
Wednesday, 03 May
· CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023)
Wednesday, 26 April
· 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL
Saturday, 22 April
· OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Friday, 14 April
· THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS
Tuesday, 11 April
· DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID
· CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER
Monday, 10 April
· JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS
Thursday, 06 April
· THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE
Thursday, 30 March
· THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO
Wednesday, 29 March
· SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS
Sunday, 26 March
· W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST
Tuesday, 14 March
· CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS
Wednesday, 01 March
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ''
Tuesday, 28 February
· LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK''
· GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA
Sunday, 26 February
· LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL''

Artículos Viejos
KATIE KING - HABLAMOS CON MIGUEL GULLÓN














METALZONE - Saludos, en primer lugar muchas gracias por atendernos.


Miguel Gullón - Gracias a vosotros por entrevistarnos (risas), es un placer.








METALZONE - 1870 está teniendo una gran acogida por el público español, tanto al más joven seguidor de Warcry o Tierra Santa, a los más amantes de los aires clásicos como Barón o cualquier banda añeja, ¿Qué creéis que ofrece el disco para que esté cuajando tan bien?.



Miguel Gullón - En parte puede venir dada por la gran heterogeneidad de
nuestras composiciones gracias a ello podemos abracar un
mayor sector de publico, también la imagen tan cercana que
damos, como bien sabe9is ayuda bastante sobre todo para el
publico mas joven.





METALZONE - Ya es vuestro segundo disco, pero la diferencia entre Letras de Sangre y 1870 se percibe a todos los niveles, desde el compositivo hasta la producción, ¿Encontramos el sonido 100% Katie King en el nuevo disco o aún puede variar en el futuro?.


Miguel Gullón - Hombre en la produccif3n esta clara. Al ser Letras de
sangre nuestro primer trabajo profesional pecamos de novatos
en muchas de la fase de la produccif3n. Que evidentemente
se corrigieron bastante en 1870.Contamos con Javier Melero
en las producciones. Vicente Fredas
siguió estando tras los controles y valga la redundancia
con más control sobre ellos (opinamos menos vaya!)(Risas),
nos dejamos aconsejar bastante, la masterizacif3n la hizo
Fernando Lopez un maestro de ella. En cuanto al aspecto
compositivo permiteme que este en desacuerdo contigo, te
digo: salvo El Camino, 69, Aproposito de Annie y Gaia el
resto de los temas tienen una antiguedad de media de cinco
años o lo que es lo mismo podian haber entrado
facilmente en el primer disco pero por circunstancias,
gustos etc..de el momento entraron otros. Y todo es sonido
Katie King 100%, en esta banda no hay limitaciones
compositivas si la idea es buena se desarrolla
indiferentemente de que sea un tema roquero o speedico. Te
puedo adelantar que en el tercer disco va a ver muchas
sorpresas en ese aspecto.









METALZONE - ¿Podría ser el “heavy-rock” o “hard-rock” la definición de Katie King o preferís llamarlo de otra manera?.


Miguel Gullón - A nosotros siempre nos ha gustado ser catalogados como
Heavy-rock, pero nos ha puesto un sin fin de etiquetas a lo
largo de los años. Pero si heavyrock es la que mejor nos
define.




METALZONE - Me gustaría que me explicaseis que supuso el interludio o EP “Última mirada atrás” editado en 2005.



Miguel Gullón - 1870 se grabo en el verano del 2005, con la idea de ser
editado ese mismo año para la campaña de invierno.



Teníamos un contrato verbal con una compañía “que olía a queso” (risas). Se iban a encargar de la edición y distribución, pero en cuanto les entregamos en producto, nos empezaron a dar largas y paso a ser para la primavera de 2006. Entonces se nos paso por la mente la idea de editar un EP con algún tema del disco y alguna rareza, y tener trabajo en 2005. Hay surgió “Una mirada atrás”, que te diré en primicia que ese era uno de los nombres que se barajo para 1870. Después de primavera, la compañía “del queso” nos traslado a otoño, así que decidimos pasar de ellos y buscarnos otra compañía mas seria. Afortunadamente nuestro manargement contacto con Domingo J. Casas y su sello exporock music, quien decidió apostar por nosotros y editarnos el trabajo, lo cuál hizo inmediatamente en la campaña de primavera, por lo cuál le estamos muy agradecidos.











METALZONE - ¿Cómo es un día de composición en Katie King?.



Miguel Gullón - La manera de componer de Katie King es de lo mas simple,
generalmente el peso de las composiciones en el plano
musical las llevan Larri Lopez (Voz y guitarra) y Manuel
If1igo(guitarra). Larri suele venir con el tema
practicamente hecho al local a falta de pequeños
retoques. Manu en cambio es mas de riff, aparece con un riff
alucinante y poco a poco entre todos se le va dando forma a
la canción. El peso de las letras lo llevamos entre Larri
y yo. Manu incluso a escrito algo en 1870.






METALZONE - Tras una intro bastante folclórica introdujisteis el disco con un tema de 8 minutos llamado “Gaia”, con lo cual nos hacéis pensar que a Katie King les gustan los temas muy elaborados, ¿Es uno de vuestros temas más complicados?, ¿A quién se le ocurrió la idea de abrir con un tema de esa magnitud?.




Miguel Gullón - Bueno vamos por partes, Gaia indudablemente por su duración
es un tema sumamente elaborado con multitud de cambios y si
probablemente sea de los mas currados en ese aspecto, pero
como te dije antes en Katie King no hay reglas compositivas
podemos hacer un tema super elaborado como el mismo Gaia o
sfaper simples como la Caja de los Truenos. El motivo por
el que abre el disco el por la carencia en el de ese tema
corto, intenso e impactante para abrir un disco como era
por ejemplo Suena, en nuestro anterior Letras de Sangre. La
idea la sugirió nuestro manager Fernando. Pero te aseguro que para el
tercer disco si abrá algo corto y leñero(risas)









METALZONE - En el disco encontramos temas de muchas índoles como el instrumental “69” o la más alegre y rockera “Letras de sangre” ¿Con qué tema os está reconociendo más el público?, ¿Cuál es el más “Katie”?.



Miguel Gullón - Katie King es todo lo que componemos eso esta claro. Letras
de Sangre es una de los temas que mejor nos funciona en
directo al igual que 69 en parte por las riquezas
armónicas de ambos. Estas dos canciones seguro que
seguirán siendo fijas en nuestro set-list durante muchos
años.






METALZONE - Incluso os habéis atrevido a grabar una versión de The Storm, el “It’s all right”, lo cual nos hace pensar que las influencias de la banda son muy clásicas, ¿Creéis aportar al panorama español ese toque más hard de los ochenta del cual hace escasos años carecíamos?.



Miguel Gullón - Hombre es lo que hemos vivido y mamado y como dice Larri
“somos mas clásicos que una cómoda”.La versión de
The Storm es nuestro pequeño homenaje a una gran y
mediatica banda que hubo en España que tocaron
con Queen, Goleen Earring, Suzy Quattro, fueron numero 1 en
España y Holanda,2 en U.K y 4 en Alemania y eran de
Sevilla. Además nos une una gran amistad con ellos.











METALZONE - Lo que está claro que uno de los factores que más define el sonido Katie es la voz de Larry, muy personal y con mucha fuerza, ¿Es la parte vocal la más complicada a la hora de componer en vuestra banda?.



Miguel Gullón - En eso estoy totalmente de acuerdo contigo la voz de Larri
suena a Larri y eso es muy positivo como seña de identidad
de una banda. No nos suele dar mucho problemas encajar la
melodía, en las composiciones Larri es pájaro viejo y
sabe lo que se hace. Aunque a veces viene Manu con algún que
otro riff y no se mete una letra ni con calzador (risas)






METALZONE - Katie King también muestra una buena imagen y buenas maquetaciones ¿Es esto uno de los factores claves para triunfar en nuestro injusto país?.



Miguel Gullón - Siempre he sido amigo de cuidar todo el aspecto estético
evidentemente sin descuidar el musical, pero sinceramente no
creo que una buena imagen ayude mucho a triunfar aquí. Si
no a los ejemplos me remito.
Grupos que han tenido una grandísima repercusión aquí
llevaban una imagen de andar por casa y las maquetaciones
eran más simples que un boli bic. No obstante nosotros
seguiremos trabajando en la línea que hemos venido
haciendo hasta hora y en la que creemos.








METALZONE - Imaginamos que, a parte de haber recorrido gran parte de la geografía española, os quedan muchos conciertos que ofrecer…contadnos como van los planes para directo y las perspectivas de futuro, ¿para cuando nuevo disco?.





Miguel Gullón - Aquí desgraciadamente es dificil planificar una gira al
estilo guiri, aquí las giras suelen durar 12 meses. Y esta
claro que aun nos queda muchos lugares por visitar y conocer
y tenemos claro que vamos a seguir engordando el
cuentakilómetros. La idea es seguir con la gira Desperado
tour que se dará por concluida en nuestra
participación en la segunda edición del Leyendas del
Rock en Mazarron el próximo 10 de Agosto, dar los últimos
retoques compositivos al nuevo disco que a día de hoy esta
terminado en un 80% para inmediatamente entrar en el estudio
y tenerlo terminado y listo para final de año, navidades
tal vez. Pero claro esa es la idea después todo
dependerá de cómo se vayan sucediendo los
acontecimientos. Pero el plan es ese.







METALZONE - Por mi parte he terminado, ¿Algo que añadir a los lectores de METALZONE?.




Miguel Gullón - Pues nada mas dar un gran saludo a todos y animarlos a
comprar nuestro disco y venir a nuestros conciertos
prometemos no defraudarlos.






METALZONE - Pues muchísimas gracias y mucha suerte.


MG – A vosotros ha sido un placer.




Texto: José R. Rojo, Miguel Egun C.

METALZONE








[ Volver Atrás ]

Entrevistas

Copyright © por WWW.METALZONE.BIZ - (1854 Lecturas)





Metal Zone 2021
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.28 Segundos